QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Necesito un calentador?
Respuestas: 20    Visitas: 2923
#1
Hola a todos

Estoy terminando el ciclado de mi 315 litros (la ficha está en el subforo acuarios).

Sus habitantes serán 3 goldfish de nado rápido (uno ya le tengo en otro acuario), varias coridoras paleatus, algunos neones chinos y algún ancistrus.

La temperatura del agua en este mes y pico que llevo de ciclado han sido 22 grados constantes. ¿Creéis que necesito un calentador? Y si es que sí... ¿Cuál me recomendáis?

Gracias

Saludos y suerte
#2
Yo sinceramente lo pondría por si en algún cada te baja la temperatura por debajo de los 22 ° al ser con termostato no consume a no ser que te baje la temperatura. Creo que como mínimo uno de 300 W.
#3
Y si es externo mejor, de las mejores compras sin esperarlo que hice. Una maravilla.
#4
Madre mia, ¿hay calentadores externos?

Perdonar que estropee el post, pero ¿donde se puede comprar eso???

Gracias
#5
Mi opinión es que te puedes ahorrar el calentador, los cometas o shubunkin que metas no lo necesitarán en absoluto. Ellos se adaptan a la temperatura de cada estación. Si constantemente les tienes a una temperatura elevada lo que haces es acelerar su metabolismo y por consiguiente acortar la vida de estos.

Un saludito Wink
#6
Como bien te ha dicho Bersus no necesitas calentador, los goldfish son "peces de agua fría" y como su nombre indica no necesitan calentador, los neones chinos también son de agua fría y las corydoras paleatus soportan rangos de temperatura de 18-24 grados perfectamente y los ancistrus aunque son tropicales aguantan perfectamente esas temperaturas, hay compañeros que los mantienen con sus goldfish y no utilizan calentador.

Saludos!!!
#7
Hola. Gracias a todos por la rapidez.

¿Las coridoras, ancistrus y neones no necesitan más temperatura?
#8
Échale un vistazo a las fichas de los peces y tu solo te responderás a la pregunta -happy.gif
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ficha-Ancistrus-sp
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...#pid145173
http://acuarioadictos.com/tanichthys-albonubes/
#9
Y el neón chino es de agua fría también.
#10
Gracias. Leeré las fichas

Entonces el problema lo tendré en verano...
#11
Hola Rechu .
Si no quieres tener problemas con tus peces de agua fria , hazle caso a las compis Beatriz y Bersus , que de esto chanan y bastante , DOY FE .

PD- y encima son chicas , que ya sabes , mejor no contradecirlas .-sweatdrop.gif

Feliz navidad compis .
#12
Tampoco debes preocuparte en verano, los goldfish son peces de estanque y están acostumbrados a pasar por las 4 estaciones del año, los míos en verano me aguantan sin problema los 27-28 grados y a Bersus creo que la temperatura de su acuario en verano es aún mayor........ahora lo que tienes que hacer es disfrutar y verlos crecer Tongue

PD: Serrano.......tu si que eres un crack -nosweat.gif-nosweat.gif
#13 Tongue 
(21-12-2015, 06:05 PM)serranoanabel escribió: Hola Rechu .
Si no quieres tener problemas con tus peces de agua fria , hazle caso a las compis Beatriz y Bersus , que de esto chanan y bastante , DOY FE .

PD- y encima son chicas , que ya sabes , mejor no contradecirlas .-sweatdrop.gif

Feliz navidad compis .

¿Contradecirlas yo? ¡Ni que estuviera loco!

Gracias a todos. Ya os contaré en el hilo de mi acuario cómo ha sido la "entrega de llaves" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif. Están dando los últimos remates y mi goldfish tiene ya la hipoteca concedida. Lo mismo este finde se firman las escrituras Big GrinBig Grin

Felices fiestas a todos.
#14
Jajajajajajajaja Serrano me parto contigo.

Lo que comentas del verano si que puede ser un problema según la temperatura que alcance. Los míos este verano han estado muyy tocados, han alcanzado temperaturas de treinta y mucho. Pero lo han superado como campeones.
Si puedes, puedes ir mirándote como hacer un brico de ventiladores para ir preparado para el verano. Wink

Que bien!! Me alegra que tu cometa este apuntito de estrenar casa nueva :p.

Si necesitas alguno gordo para el casoplon, avísame que tengo alevines :p
#15
Pues si Bersus, algo tendré que pensar, porque en verano en mi casa no hay quién pare.

Y te agradezco el ofrecimiento de inquilinos, pero creo que los voy a comprar ya talluditos, que hayan pasado la adolescencia y estén en la madurez, para que hagan frente común contra Destroyer. (cualquiera que me lea, pensará que odio al pobre Gali, pero nada más lejos, son ya 5 años aguantándonos Big GrinBig Grin)

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: