QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Mi proyecto?
Respuestas: 9    Visitas: 1164
#1
Buenas, abro nueva entrada para plasmarlos la lista de productos, que según la información recabada, creo será necesaria para mi iwagumi de 96L.
Coged una silla y una botella de agua bien fresquita, ¡que viene el tochón!

-Pecera de 96L.
-Iluminación: 18w 7000k.
-Filtro Eheim classic250.
-Sustratos:
.10L JBL Manado
.5L JBL Aquabasic
.6L JBL Volcano
- Flourish Excel
-Testlab JBL
-24L agua destilada + 24L agua grifo tratada.
-Plantas (no sé cuantas debo comprar de cada una):
.Riccia fluitans
.Hemianthus callitrichoides "cuba"
.Eleocharis acicularis
- 5rocas Frodo o Ryuoh (no sé cual elegir).
- Peces:
.8 Otocinclus
.1 Ancistrus
.10 Gambas coordina japónica
.1 zorro siamensis (cuando el acuario ya esté maduro).
.Cardumen de cardinales (u otro cardumen no lo tengo claro aún).

¿Qué os parece? Ahí van mis inseguridades:

-¿Es suficiente la iluminación?
-¿El sustrato es el adecuado para el tipo de planta que he elegido? Es que al ser las plantas que se nutren por la raíz no sé si será insuficiente o no.
-¿El maletín de test lo veis completo? (Es para tener lo necesario sin tener que vender mi riñón)
-¿Esas plantas me crecerán bien?¿Van bien para los sustratos elegidos?
-¿Las rocas las veis bien? ¿Qué rocas recomendáis?
-¿Con esa cantidad de peces "limpiadores" tendré suficiente?
-¿Qué cardumen veis que quedaría mejor? ¿Me criarían?

Ea, pues después de la batería de preguntas... ¡Os dejo que descanséis y os repongáis!

¡¡¡Muchísimas gracias!!!
#2
Buenas! Parece que tienes este proyecto bien planeado! Qué ganillas de verlo empezar a rodar!
De iluminación no puedo más que ofrecerte una lectura a ver si te ayuda: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario
Del maletín, mira a ver qué test trae y si te sale mejor así o comprando por separado los que vayas a usar, a parte de los habituales si vas a abonar igual te vienen bien fosfatos, hierro y no creo que muchos más...
Del cardumen... Yo esperaría al ciclado a qué parámetros saca el acuario y en función de eso elegiría peces. Hay un montón preciosos de cardumen, y creo que va más en gustos: Más grandes, los tetras emperador molan y parece que crían con relativa facilidad. Más pequeños, alguna rasbora, tetra ámbar, endler... Colores... Los que quieras! Big Grin
#3
El filtro bastante justito.

El sustrato bien, aunque pondría algo mas fino que el Manado por estética.

La luz insuficiente....lee lo que te ha puesto Dionaea.

El maletin por comodidad está bien, pero no vas a usarlos todos o por lo menos no habitualmente, aunque si no conoces los valores del agua de tu zona puede ser necesario.

En vez de cuba.ea mas fácil y todoterreno la Montecarlo, aunque igual de caprichosa.

Olvídate del ancistrus, te va a desplantar todo...en vez puedes poner neritinas
#4
Yo creo que te quedas corta en iluminación y en filtrado. Para un Iwagumi necesitas plantas tapizantes y estas suelen ser plantas de requimientos altos, esto significa buena luz, 1w por litro si es fluorescente o 0.5w litro si es led y co2. El filtro se recomienda que tenga un caudal de unas 10 veces el litraje del acuario, ten en cuenta que despues de meter el material filtrante, con la subida de agua hasta el acuario, etc. se queda en la mitad. tu acuario es de 96L descontando sustrato y rocas se quedara en unos 70L mas o menos asi que por lo menos necesitas unos 700L/H
A las plantas les ayudaria mucho un sustrato nutritivo, pero si no tienes mucha experiencia no te lo recomiendo, con el manado y aquabasis te manejaras mejor. El co2 mejor presurizado pero con esos litros se pueden conseguir buenos resultados con co2 casero, es mas barato pero mas trabajoso. Las rocas ya es cuestión de gustos, eso si asegúrate que no alteran los parámetros del agua.El tema peces yo lo dejaria para mas adelante, tendras tiempo de informarte durante el ciclado. Un saludo
#5
Que guay un iwagumi!
Para empezar vas a por todas Big Grin
Estoy con los compis en tema luz, eso te va a pedir mucha caña. Y lo que te comenta Mirdav, CO2 impepinable. En 96l, ya que te pones, extintor de 2Kg y a funcionar -laughbounce2.gif

Saludos

Se me olvidaba!
Para lo que te propones, te toca leerte esto hasta memorizarlo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado

Mucho ánimo
#6
Ay! Muchisimas gracias!! Me da a mi que entonces el presupuesto se altera bastante... Creo que como me ha propuesto mi marido, tal vez pruebe hacer un “iwagumi” con un gambario de 10L....
La verdad es que no se... Me he leido el socumento de Oscar y Alvaro y... Madre mía!!! Que difícil y agobio!!!
Es igual de complicado en uno de 10L?
(Estoy llegando a pensar que al igual este hobby no es para mi...)
#7
Igual debes plantearte algo menos ambicioso, y tirar por un Low. Y si más adelante te gusta dar el salto a un high, con CO2 y todo. Echa un vistazo por el foro, y seguro que encuentras Low expectaculares.
Ten en cuenta que si necesitas meter CO2, también necesitas mejor iluminación, un sustrato nutritivo, abonos variados (con Low solo potasio), más mantenimiento, podar con frecuencia....
Yo estoy empezando así...con un Low, aunque lo estoy preparando por si un día doy el salto a un high (por el momento, tendría que cambiar el sustrato y cambiar iluminación, además de meter CO2).
Podrías intentarlo con una urna más pequeña, yo voy a montar una de 19 litros, y hay bastante diferencia en lo que te puedes gastar. Y en ese caso podrías meter CO2 casero sin problemas.
Tú pregunta, que aquí encontrarás ayuda.
#8
Hola Minerva,
A ver, a veces, sobretodo los primeros meses, esto asusta. Pero no se te pase por la cabeza pensar que es demasiado para ti o para nadie.
Al final todo acaba encajando, te lo prometo, aunque parezca un auténtico enredo.
Los iwuagumi son muy bonitos, pero también es cierto que, desde lejos, parece que exigen bastante Big Grin
En el tema CO2 en particular, yo soy un poco plasta -laughbounce2.gif pero una cosa te digo, a nada que cotilles por el foro, verás que la inversión es inferior a la esperada. En urnas pequeñas, se puede usar casero que es incluso divertido de hacer, y las plantas... las plantas que pongas se van a volver locas a poco CO2 que les pongas, te lo prometo.
Atrévete! Con buena voluntad yo creo que se pueden hacer cosas muy chulas Big Grin
Eso si, hay que leer e intentar entender bien este enredo, rebuscar en el foro y preguntar mucho!

Venga Minerva! Iwagumi o no, aquí estamos!

Saludos
#9
Al habar e low o de high lo que realmente importa es que son acuarios de altos o bajos requerimientos. Los iwagumi son acuarios de altos requerimientos, necesitan mas cuidados, plantas mas difíciles, abonados casi diarios, mejor equipo y por supuesto una inversión mucho mayor. Hay que ser muy valiente para iniciarse en esto con un acuario de altos requerimientos ( high tec) sea cual sea. Cuando buscas información te das cuenta de que son muchísimas cosas, todas nuevas, algunas difíciles de entender. Es mucha información de golpe. Estoy de acuerdo con Carlos70 e igual te convendría empezar con algo mas sencillo, con plantas fáciles, poco mantenimiento y mucho mas barato. Todos o casi todos hemos empezado así y como te han dicho se pueden hacer acuarios muy bonitos low tec, se necesita mas tiempo porque todo va mas despacio, pero también tarda mas en desmadrarse si llegara el caso.
Sigue leyendo y buscando información, sopesa bien lo que quieres, lo que te quieres gastar, el tiempo y trabajo que le quieres dedicar, etc. pero sobre todo no lo dejes antes de empezar, esta afición es muy bonita. Ya veras como en cuanto tengas tu acuario funcionando no te arrepientes, seguirás aprendiendo y empezaras a pensar en otro mas grande, con tal o cual planta, con tal o cual filtro, pantalla Big GrinBig GrinBig Grin nos pasa a todos. Un saludo
#10
Al final que has decidido -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: