QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Meto Blau Color Extrem?
Respuestas: 5    Visitas: 1542
#1
Hola, como puse en el hilo de presentaciones, he montado de nuevo mi acuario y me toca renovar los tubos de la pantalla. El acuario es de 80L, plantado y la pantalla es de T5, con 2 tubos recien puestos de 6500K.

Mi duda es saber que consigo exactamente con un T5 Blau Color Extrem. No se si sería beneficioso para las plantas rojas o resaltaría sus colores.

Tengo:
Un par de plantas rojas (Alternanthera reineckii 'Mini' y Rotala Wallichii)
2 tapizantes (Eleocharis acicularis 'Mini' y Micranthemum 'Monte Carlo')
Pogostemon erectus
Ambulia
Myriophyllum mattogrossense
Rotala rotundifolia

Gracias!
#2
El tubo Extremo de Blau está bien. A mi me gustaría teniendo dos tubos mezclar por ejemplo un 10.000ºk con un grolux.

Pero un 6500 y un color extreme no va a ser una mala decisión. Yo estuve apunto de cogerlo, pero preferí coger el Grolux para meter un rojo mucho más intenso y potenciar esa parte del espectro de la luz. Pero claro, yo jugaba con 4 tubos en lugar de 2.
#3
Me apunto a este tema ya que yo también tengo que cambiar los tubos y no sé muy bien cuáles poner.

Mi caso es bastante parecido al de Squid24 pero yo tengo 4 t5. Ahora mismo tengo 1 grolux, 2 6500 y uno de 10.000.
No sé si sé si continuar igual o cambiar.
#4
Como no das más datos me parece que vas escaso de luz para alguna de las plantas que listas. ¿Dos T5 son de 24 W? Si es así, estás muy ligeramente por encima de los requerimientos de un low-tech y algunas de tus plantas son exigentes.

Para saber lo bueno o malo que es un tubo fluorescente para las plantas tienes que conocer su espectro y observar si tiene picos en las longitudes de onda aptas para las plantas.

Como hoy me siento profe te mando deberes para que sepas de qué hablo y puedas valorarlo tu mismo: deberes. Wink
#5
Gracias por las respuestas, y perdón porque se me olvidó poner que tengo 2 tubos recién puestos y otros 2 que tengo que cambiar, la pantalla es de 4.

Que tubo es el Grolux Alvaro?

Voy a echar un ojo a los deberes, gracias RoFran.

Los tubos son de 24w e inyecto CO2 de un extintor.

Que más datos necesitáis para aconsejarme?
#6
Pues ahora con más información me desdigo. En términos de potencia, que es la primera aproximación para estimar si tenemos la luz necesaria, estás por encima del W/l. Así que por cantidad andas bien. Lo siguiente sería la eficiencia (buenos reflectores, elementos que puedan interferir como el cristal, etc...) y, por último la calidad de cara a nuestro objetivo: las plantas. Sobre estas cosas te hablan los deberes.

Si lo que quieres es experiencia personal no te puedo decir nada sobre esos tubos en concreto pero algunos compañeros que los han usado están contentos. Con 4 T5 mi configuración básica sería, de atrás a delante, 4.000 K, 6.500 K, 6.500 K y 10.000 K. Si quieres meter un específico para plantas sustituiría el segundo. También he usado esa combinación poniendo un Grolux y, al año siguiente 6.500 K, Grolux, Aquastar, 10.000 K, que rápidamente tuve que cambiar a 4.000 K, Grolux, Aquastar, 6.500 K porque algunas plantas dejaban a crecer hacia arriba y crecían horizontales a 4 dedos de la superficie.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: