QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Menos tiempo y dos pantallas?
Respuestas: 29    Visitas: 2071
#1
Hola compañer@s, vengo a esta sección, en la que soy extraño, porque he comprado una cosa y ahora me vienen dudas sobre mi idea inicial.
Yo tengo un low muy low, un tanque de 100l con 80-90 reales, en concreto este. Ahora solo hay cryptos, una lotus red y musgo y pellia. La cosa es que en las rebajas de Aliexpres me ha dado un aire y he comprado una pantalla porque me parece que mejoraría aumentando el espectro, esta.Tengo ahora esta .

La diferencia son 920 lúmenes la actual (ya tiene tres años casi) y 850 la nueva pero con rojos morados y verdes. Se que las calidades son también muy low, no me puedo permitir más nada, la compré por que era a mitad de precio.
No puedo poner CO2 porque ahora tengo viviparos y mantengo el ph alto y la dureza también, además en casa está mi niña con 2 años y mi perra, no quiero tener nada peligroso, la mesa de mi acuario no me permite tenerlo cerrado.

Pues había pensado poner las dos pantallas, quitar dos horas al fotoperiodo de la antigua y poner dos horas funcionando las dos, de forma que en total son las mismas horas de luz pero más espectro.
Las preguntas son ¿mejorará algo? ¿se me llenará de algas? ¿dejo la nueva sola y ya tendré algo de mejora? ¿me olvido de la nueva? ¿pruebo y a ver que pasa?

Se me ha ido la olla por no preguntaros antes, lo siento, a ver si me podéis decir algo. Me ha comido el ansia ver un 50% de rebajas
#2
He leído bien? 15W?

Los morados y verdes hasta donde se no sirven para nada. Rojos y azules si.

De lúmenes no sé pero si son 15W. Y la anterior son 18W puedes dejar las dos si quieres. Aunque ya entrarías en el terreno medium casi....igual te piden CO2.

Pero como lo experimentos molan... Jejeje se verá mucho mejor el acuario. Dejaría la anterior funcionando sus 8 horas y la nueva la encenderia 4 horas, creo que fue eso lo que yo hice cuando amplíe. Y luego ir aumentando media hora semanal.

Puede haber algas.... Puede haberlas.... Eso está ahí. Cuando algo nuevo entra se puede desequilibrar.

No sé si sabes que los peces tb flipan en un encendido brusco. Yo no le doy importancia pero se asustan. En apagado no idea porque no les veo.
#3
Gracias Gelu, pues si te parece que pueden convivir las dos pantallas puedo meterlas e ir aumentando sin quitar horas a la antigua, a ver si hay más opiniones. Intentaré que se desequilibre lo menos posible.

Si que es una burrada lo de encender rápido par a los peces, no me gusta pero las pantallas que hacen amanecer son muy caras, no se si tenéis algún otro truco.

¿¿¿Los morados y los verdes no sirven??? me siento estúpido, cada vez que me meto con el tema plantas y la tecnología que la rodea me dan unos bajones...bueno espero que al menos den luz Big Grin
#4
A ver y tampoco soy bueno en iluminación pero esta es mi teoría. Y juraría que cuando pregunté yo If me dijo eso que pusiera la nueva 4 hras y fuera aumentando.

Yo la pondría, problemas.... que empiecen a pedir CO2 y te salgan algas... entonces ya sabes que puedes ir quitando horas hasta apagarla. Limpias algas y chimpun.

De todas maneras a ver si los entendidos se pronuncian.

Creo que para los peces si no puedes dimearla pues encender primero una y luego a la media hora la otra y al revés al apagado. Te digo esto y yo no lo hago eh jaja tampco puedo dimear, y paso de tener dos temporizadores para est.
#5
No sé si valdrá el S2 pro para estas pantallas. Es un programador con el que se puede dimmear la pantalla, y los cambios son progresivos.
#6
Me imagino que si vale el S2Pro, y te digo porqué.

La tienda de Ali es la Oficial de Nicrew, y en ella venden también un cacharro similar al S2Pro, y en una de esas imagenes que aparecen dice que es compatible con una serie de pantallas, entre ellas indica que es compatible con esa pantalla.
Además, si miras el transformador que trae y nos dices sus valores, lo podremos confirmar mejor.

Yo también pondria las dos pantallas, y las regularía con dos S2Pro
#7
Hola! Aunque el verde no lo usen las plantas, lo necesitamos nosotros para verlo blanco Wink
#8
Muuuuchisimas gracias, pues lo del dimmer ese me ha gustado mucho, creo que mis peces lo agradecerán.

Entonces ¿tendría que comprar dos controladores para que cada pantalla salte a una hora progresivamente? o vale con uno para el primer encendido de la primera que encienda

¿Cómo veis esas dos pantallas para mi acuario vosotros? ¿demasiado?
#9
Puedes utilizar dos dimmer, pero también puedes hacer otra cosa.

Controlas una de ellas para simular efecto amanecer y anochecer. Y la otra la puedes encender de golpe (y apagar, con un temporizador) una vez que la que tenga dimmer esté al máximo que la pongas.
#10
Todos los consejos de los compañeros muy bien, lo de utilizar el S2Pro muy bien, al 99% que se adapta esas pantallas.
Pero ... Huh
Porque has comprado otra pantalla? Tienes problemas de algas? Las plantas no tiran bien? Vas a pasar a un high?

Haciendo un poco abogado del diablo -rofl.gif
No veo porque arriesgarte a tener problemas en un acuario que funciona bien -no2.gif solo eso ...
#11
Gracias Carlos, me has solventado esa papeleta, así más barato, y me has indicado el aparato que me viene perfecto. Tu crees que 18 lumnenes litro serán demasiado para ese tipo de acuario??
#12
(04-09-2019, 11:27 AM)Jdsmelero escribió: Gracias Carlos, me has solventado esa papeleta, así más barato, y me has indicado el aparato que me viene perfecto. Tu crees que 18 lumnenes litro serán demasiado para ese tipo de acuario??

Yo el cálculo lo hago en W, y para tu urna (suponiendo una columna de agua de 35 cm), me salen 15W para Low, 30W para Medium, y 45W para High.
#13
(04-09-2019, 11:25 AM)Athos escribió: Todos los consejos de los compañeros muy bien, lo de utilizar el S2Pro muy bien, al 99% que se adapta esas pantallas.
Pero ... Huh
Porque has comprado otra pantalla? Tienes problemas de algas? Las plantas no tiran bien? Vas a pasar a un high?

Haciendo un poco abogado del diablo -rofl.gif
No veo porque arriesgarte a tener problemas en un acuario que funciona bien -no2.gif solo eso ...

Yo andaba callado leyendo y pensando justo eso: ¿por qué?
#14
(04-09-2019, 11:25 AM)Athos escribió: Todos los consejos de los compañeros muy bien, lo de utilizar el S2Pro muy bien, al 99% que se adapta esas pantallas.
Pero ... Huh
Porque has comprado otra pantalla? Tienes problemas de algas? Las plantas no tiran bien? Vas a pasar a un high?

Haciendo un poco abogado del diablo -rofl.gif
No veo porque arriesgarte a tener problemas en un acuario que funciona bien -no2.gif solo eso ...

Pues tienes toda la razón, soy un cafre y me comió el ansia de las rebajas, probablemente no debía haberla comprado. Las razones pues que mis plantas van muy muy despacito, antes del verano estaban muy bien la verdad. El verano las vino mal y necesito que crezcan para que los alevines puedan refugiarse, he perdido dos puestas completas de platy y guppy. A ver también si sacan todo su explendor, veo fotos de las mismas plantas y las mias son un poco "raquíticas. Pero vamos que con paciencia habría salido todo bien, la cosa es que tenía cierta inquietud por mejorar esto y no se si metí la pata, probablemente tengas razón, iré con cuidado.
#15
Hemos de confesarlo... a todos nos gustan los cacharritos -nosweat.gif

Yo siempre ando pensando en cual es el próximo que voy a comprar Big Grin

De todas formas, yo creo que si lo quieres acelerar, metiendo un poco de CO2 lo puedes hacer, sin necesidad de pasar a un High, puede seguir siendo un Low y no te va a cambiar mucho el Ph (yo le meto muy poquito). Yo lo tengo así, y me va de maravilla. Lo que tendrías que pensar es como meterle un equipo de CO2, seguro que de alguna forma lo puedes hacer, será cuestión de dedicarle tiempo a pensarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: