QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Mejor sistema de C02 para 20 litros?
Respuestas: 21    Visitas: 2028
#1
Pues aunque sea por ir enredando un rato, os voy pidiendo consejo.

El caso es que tengo ciclando una pequeña urna de unos 20 litros (ICA Nano Aqualed Crystal 20 (26,7x26,7x32cms) en la que aún no tengo claro que voy a montar.

Una de las opciones que me tira mucho es montar un High –o al menos comprar equipo como para que no me limite a la hora de meter plantas– aprovechando que en este caso el presupuesto no se me dispararía como en el 200 litros. Vamos, que me gustaría tener plantas rojas de verdad…Big Grin

He abierto este mismo hilo en las secciones de filtración e iluminación para ir preguntando sobre distintos componentes.

Pero, ya que estamos en CO2, mi pregunta es:

¿Qué sistema de CO2 le pondriáis a esta urna? Tened en cuenta que, si me animo al final, va a ser mi primer contacto con el CO2, salvo echar alguna pastilla de forma ocasional… -nosweat.gif[/i]

¡Gracias de antemano!
#2
Ay Josu, has caído en el lado oscuro!!!!! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
El único sistema que he utilizado es el presurizado pero en una urna tan pequeña no se yo. Ahora bien, un botella de 1kg te duraria la un monton, lo pones y te olvidas durante bastante tiempo. A ver que te dicen por aqui
#3
Pues profesional si te da la pasta. .. casero si quieres ahorrar de primeras y gastar en otras cosas. Así pienso y así he hecho yo vaya jaja
#4
(13-02-2019, 02:48 PM)Mirdav escribió: Ay Josu, has caído en el lado oscuro!!!!! -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
El único sistema que he utilizado es el presurizado pero en una urna tan pequeña no se yo. Ahora bien, un botella de 1kg te duraria la un monton, lo pones y te olvidas durante bastante tiempo. A ver que te dicen por aqui

No te ancicipes... que aún estoy de tanteo. -glare.gif

Lo mismo al final tiro por otros derroteros... Big GrinBig GrinBig Grin
#5
Me he caido de la silla¡¡¡¡
El Ateo del Co2 pidiendo consejo sobre Co2.......ya vislumbro el fin de los días¡¡¡

Bueno, supongo que debe de ser algo barato, no creo que quieras gastarte 300 o 400 euros en un sistema de Co2 para una urna de 20 litros ¿verdad?

Si lo que quieres es trastear, aunque sabemos que quieres iniciarte pero sin reconocerlo, te recomiendo el sistema de JBL PRO Flora 80 o 160

Es como un sistema casero, pero un nivel superior, es cómodo, poco engorroso, y te vale si le quieres hacer tu la mezcla de levadura y azúcar (para ahorrarte los sobres de JBL)

Un poco mas caro, pero mejor, evidentemente, es el de Tropica o el de BALU

Luego ya sabes que de aqui, vas a botella presurizada con manoreductor, valvula solenoide, etc, etc, etc.

Un saludete y bienvenido al Co2.
#6
Oye .... te estas pasando, en todas mis secciones hay algo tuyo Josu? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#7
Aprovecho para manchar el tema de Josu (creo que debería abrir tema, pero en fin...) Big Grin

Alguien sabe si las botellas del sistema Blau y el de Tropica son compatibles?
#8
yo tengo la misma urna y me he planteado lo mismo en mas de 1 ocasion. Al final creo que soy muy vago para el casero, porque aunque necesita poca cantidad lo tienes que ir renovando cada semana o 2. Lo mejor para mi, extintor pequeño y manoreductor chino. Ya si tienes filtro exterior o no sera lo que determine si atomizador o reactor o... Como va a durar un monton el co2 opino que la posibilidad de que se estropee el manoreductor chino es baja, ya que lo tocaras al principio para montarlo y luego quizas al año o asi otra vez.

cuentanos pero mejor enseñanos con fotos lo que vayas a hacer.
#9
(13-02-2019, 03:30 PM)Athos escribió: Oye .... te estas pasando, en todas mis secciones hay algo tuyo Josu? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Es que te estaba viendo acomodado... y es para hacerte trabajar un poco.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Habrás caido en que son tres consultas para el mismo proyecto, pero hay que hacer las cosas bien y he puesto cada una en su sección correspondiente. -happy.gif

Que si no vienen los administradores y me riñen... Big Grin
#10
Yo pondría uno profesional con botella de 0,5 o 1kg. Manoreductor con selenoide, etc etc. Porque si pillas uno prefabricado de esos de blau etc luego vas a querer más y será doble inversión. Saludos
#11
¿Alguien que haya probado esto o algún sistema similar?
#12
(27-02-2019, 12:48 AM)Josu Ariztegi escribió: ¿Alguien que haya probado esto o algún sistema similar?

Buenas Josu, eso tiene pinta de glutaraldehido tipo Excel vaya...

Ayuda, pero yo creo que donde esté el CO2 en gas...

Por cierto aprovecho para contestarte a tu hilo y decirte que por no lanzarme al presurizado con mi 28l y arto de la levadura que es muy engorrosa me he cambiado al sistema ácido/base y bastante bien por el momento, nada que ver con la levadura y para acuarios pequeños va súper bien porque dura bastante, con la mitad de la carga que se suele hacer llevo ya 15 días en funcionamiento y aún quedará para unos llegar a 20 días aprox y eso que lo tengo a bastante caña...
#13
(13-02-2019, 05:00 PM)Morgan0 escribió: Yo pondría uno profesional con botella de 0,5 o 1kg. Manoreductor con selenoide, etc etc. Porque si pillas uno prefabricado de esos de blau etc luego vas a querer más y será doble inversión. Saludos

Estoy con MorganBig Grin
#14
Al final un extintor con manoreductor, tubo, válvula antirretorno y difusor no sale tan caro. Y además para ese tamaño de acuario la botella te dura un montón de tiempo.
#15
¿Alguna referencia de éste? ¿Alguien que lo tenga?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: