QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Mejor manoreductor+solenoide del mercado?
Respuestas: 29    Visitas: 3187
#16
(19-11-2018, 06:29 PM)Morgan0 escribió: Según conversor de medidas, 5 PSI (libras por pulgada) equivalen a 0.344737 Bares. Hasta que presión en PSI te deja subir?

Hasta donde yo se, no es mucha presión

El mio esta prefijado creo que a 50psi

Perdón, todavía me lío con las dos medidas que representan los relojes. Entonces está a 50psi cuando la solenoide está cerrada y a 40-43 cuando está funcionando. Lo que me descuadra es que según su radio de colores, el 50 está casi dentro del amarillo y es lo que me mosquea...
Estoy funcionando en una presion entre 3 y 4 bares lo cual está correcto, pero los colores son lo que me descuadran (imagino que estarán mal representados, aunque en teoría es un manorreductor para co2 en acuario expresamente).
#17
Si tienes el que creo, la franja verde marca desde 30 a 70. Siendo valores amarillos de cero a 30 y de 70 a 100, a partir de 100 rojo.

Es así?
#18
(19-11-2018, 06:39 PM)Morgan0 escribió: Si tienes el que creo, la franja verde marca desde 30 a 70. Siendo valores amarillos de cero a 30 y de 70 a 100, a partir de 100 rojo.

Es así?
Eso es, te adjunto foto para que nos quede más claro, pero lo marca prácticamente como comentas, el caso es que ese amarillo tan cerquita me asusta-nosweat.gif
¿Debería mover la solenoide como la del compi que has subido?

[Imagen: 2sb64i8.jpg]
#19
(19-11-2018, 06:35 PM)samuel95 escribió:
(19-11-2018, 06:29 PM)Morgan0 escribió: Según conversor de medidas, 5 PSI (libras por pulgada) equivalen a 0.344737 Bares. Hasta que presión en PSI te deja subir?

Hasta donde yo se, no es mucha presión

El mio esta prefijado creo que a 50psi

Perdón, todavía me lío con las dos medidas que representan los relojes. Entonces está a 50psi cuando la solenoide está cerrada y a 40-43 cuando está funcionando. Lo que me descuadra es que según su radio de colores, el 50 está casi dentro del amarillo y es lo que me mosquea...
Estoy funcionando en una presion entre 3 y 4 bares lo cual está correcto, pero los colores son lo que me descuadran (imagino que estarán mal representados, aunque en teoría es un manorreductor para co2 en acuario expresamente).

Creo que os estais liando un poco. El manoredyctor Wyin tiene dos escala d medida, PSI( interior) y Kg/ cm cuadrado( exterior) Esta ultima es practicamente equivalente a el Bar, que es la que se utiliza comunmente en España.Si te fijas en el reloj de alta presion, marca unso 900 PSI, osae 60 kg/cm o 60 bares. esa es la presion que hay dentro de la botella. El reloj de baja marca 65 PSI, osea 4,5 kg/cm o 4,5 Bares. Aunque esta en la zona verde esta un poco alta para mi gusto, yo la bajaria a 3 o 3,5 con la rueda grande, la que tiene la W.
Dicho esto, el reloj d baja marca la presión de trabajo, no la cantidad de co2 que sale, eso se regula con la valvula de aguja y salga la cantidad que salga la presión es la misma. Si sale una burbuja por segundo o salen 10 es indiferente, incluso si la solenoide cierra el circuito la presion de trabajo seguira igual, con la diferencia de ue el co2 no saldra al acuario. Un saludo
#20
(19-11-2018, 07:14 PM)mirdav escribió:
(19-11-2018, 06:35 PM)samuel95 escribió:
(19-11-2018, 06:29 PM)Morgan0 escribió: Según conversor de medidas, 5 PSI (libras por pulgada) equivalen a 0.344737 Bares. Hasta que presión en PSI te deja subir?

Hasta donde yo se, no es mucha presión

El mio esta prefijado creo que a 50psi

Perdón, todavía me lío con las dos medidas que representan los relojes. Entonces está a 50psi cuando la solenoide está cerrada y a 40-43 cuando está funcionando. Lo que me descuadra es que según su radio de colores, el 50 está casi dentro del amarillo y es lo que me mosquea...
Estoy funcionando en una presion entre 3 y 4 bares lo cual está correcto, pero los colores son lo que me descuadran (imagino que estarán mal representados, aunque en teoría es un manorreductor para co2 en acuario expresamente).

Creo que os estais liando un poco. El manoredyctor Wyin tiene dos escala d medida, PSI( interior) y Kg/ cm cuadrado( exterior) Esta ultima es practicamente equivalente a el Bar, que es la que se utiliza comunmente en España.Si te fijas en el reloj de alta presion, marca unso 900 PSI, osae 60 kg/cm o 60 bares. esa es la presion que hay dentro de la botella. El reloj de baja marca 65 PSI, osea 4,5 kg/cm o 4,5 Bares. Aunque esta en la zona verde esta un poco alta para mi gusto, yo la bajaria a 3 o 3,5 con la rueda grande, la que tiene la W.
Dicho esto, el reloj d baja marca la presión de trabajo, no la cantidad de co2 que sale, eso se regula con la valvula de aguja y salga la cantidad que salga la presión es la misma. Si sale una burbuja por segundo o salen 10 es indiferente, incluso si la solenoide cierra el circuito la presion de trabajo seguira igual, con la diferencia de ue el co2 no saldra al acuario. Un saludo

Gracias por la explicación Mirdav, por fin lo he entendido correctamente-nosweat.gif. Entonces mi intención es bajar el reloj de baja a 3 o 3,5, pero cuando quiero mover la rueda grande lo único que hace es aumentar a 5 y 6 en lugar de bajar y al otro lado no puedo darle porque está al máximo apretado. Pude contrastar por lo visto en otro post que otro compañero del foro tenía el mismo y trabajaba sobre las mismas presiones que yo... eso quiere decir que la presión de este manorreductor viene fijada de origen a unos 4,5 bares de fábrica? Me parece innecesario para tratarse en teoría de un equipo de co2 para acuarios, a no ser que esté pensado para atomizadores no?
#21
Podría ser si, que el mínimo fueran esos 4.5 bares. No pasa nada, es un a presión correcta solo te decía de bajarla para que los materiales sufran menos, al ser chinorris ya sabes.
#22
Que sepáis que la asociación de comerciantes chinos esta preparando una demanda contra el foro por menospreciar sus productos-fisch.gif-fisch.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#23
(19-11-2018, 07:41 PM)mirdav escribió: Podría ser si, que el mínimo fueran esos 4.5 bares. No pasa nada, es un a presión correcta solo te decía de bajarla para que los materiales sufran menos, al ser chinorris ya sabes.

Y yo creo que por esa presión la solenoide me ha fallado al cortar el flujo, tuve que abrirla y tocar el muelle-nosweat.gif

(19-11-2018, 07:53 PM)Morgan0 escribió: Que sepáis que la asociación de comerciantes chinos esta preparando una demanda contra el foro por menospreciar sus productos-fisch.gif-fisch.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Con toda la razón del mundo, que hay muchos y muy buenos-laughbounce2.gif-biggrin.gif-biggrin.gif
#24
Ya lo hablamos en otro post, no recuerdo cual, no es lo mismo un producto de fabricacion china que una copia barata china. Hay cosas de muy buena calidad que son de procedencia asiatica. un saludo
#25
Estaba de broma Mirdav, esta claro que el origen no es sinónimo de calidad, ni de buena ni de mala. En España y Europa se fabrican cada mierda dignas de estudio.
#26
Yo tuve hace años el del JBL de dos esferas y era una maravilla, preciso a más no poder, ahora, sale carillo. Ahora llevo años con chinos, y aunque cuesta un poco regular la aguja, tampoco he tenido mayor problema con ellos.
#27
(19-11-2018, 08:21 PM)Morgan0 escribió: Estaba de broma Mirdav, esta claro que el origen no es sinónimo de calidad, ni de buena ni de mala. En España y Europa se fabrican cada mierda dignas de estudio.

Lo se, tranquilo que no me enfado ni nada de eso. era solo una puntualizacion -hi.gif-hi.gif
#28
Buenas
 Disculpad que reflote este hilo, pero es que hace poco me ha tocado devolver ya un bifurcador de co2 y era por asegurarme q esta vez he acertado.

Los que tengais El manoreductor de blau, el que tiene solo una salida, me podeis confirmar que se le puede quitar el cuentaburbujas y que voy a poder rosacrle este bifurcador???

Gracias!


[Imagen: pWlaXwp.jpg]
[Imagen: t7ckuEU.jpg]
#29
Yo tengo ese y mi manoreductor es el antiguo de CO2Art (calcado al Blau) y sin problemas Smile
#30
Gracias unay

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: