QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Me recomendais el AquaClear 20 para un 20 litros?
Respuestas: 117    Visitas: 12001
#1
Hola a todos, tengo un acuario de 20 litros y quiero ponerle filtro nuevo. Actualmente tengo un interno Optimus 200, y he visto el Aquaclear 20 y tiene buena pinta.
Pero no se que tal será, si es ruidoso o no, si filtra bien, como funciona etc
Deciros que el acuario lo tengo al lado de la cama por lo que me importa el tema del ruido.

Muchas gracias a todos!!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#2
Creo que no es de los más silenciosos, la tapa vibra, pero hay "bricos" para hacerle callar.
#3
Como dice Dudo... Existen bricos para hacerle callar. Aunque yo tengo el 20 y el 30 y para mi son de los más silenciosos. Otra forma de callarlo es dejar la cascada al ras de la superficie del agua, de esa manera también da buenos resultados de filtración y minimiza el ruido.

Por cierto si decides coger el modelo 30 en vez del 20 irías sobrado. Incluso el 30 te podría valer si en un futuro cambias de modelo de acuario, (respetando las normas del fabricante).

Por último decir que... Estoy enamorado de los aquaclear. Sencillos y efectivos.

Saludos.
#4
(01-07-2016, 11:46 AM)sergio279 escribió: Hola a todos, tengo un acuario de 20 litros y quiero ponerle filtro nuevo. Actualmente tengo un interno Optimus 200, y he visto el Aquaclear 20 y tiene buena pinta.
Pero no se que tal será, si es ruidoso o no, si filtra bien, como funciona etc
Deciros que el acuario lo tengo al lado de la cama por lo que me importa el tema del ruido.

Muchas gracias a todos!!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Perfecto!
#5
En cuanto al sonido de la cascada no me importa, simpletemte subiré el nivel del agua para que no haga cascada.
Me refiero al sonido del motor.
En que consiste las bricos para silenciarlo?
Saludos y gracias!!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#6
El motor no suena, suena un pelín la caída, pero si subes el nivel no hace nada de ruido
#7
Sergio tambien puedes poner un trozo de plastico blando (tipo funda CD) lo cortas al ancho de la cascada y lo sujetas con el propio marerial filtrante, con este truco aun en verano con la evaporacion no escucharas nada ya que le ganaras 5 cm a la cascada. En cuanto a la tapa yo le puse algo de celo para que ajustara mejor y sin pegas, un saludo
#8
Otra cosa, que he oido es que si se va la luz o se desconecta o algo no empieza a funcionar hasta que no lo pones manual no?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

(01-07-2016, 01:24 PM)bernos escribió: Sergio tambien puedes poner un trozo de plastico blando (tipo funda CD) lo cortas al ancho de la cascada y lo sujetas con el propio marerial filtrante, con este truco aun en verano con la evaporacion no escucharas nada ya que le ganaras 5 cm a la cascada. En cuanto a la tapa yo le puse algo de celo para que ajustara mejor y sin pegas, un saludo
Como es lo que me dices bernos? No lo he entendido, pasa foto si puedes jeje

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#9
Suena a veces por vibración la tapa contra la carcasa o la carcasa contra el vidrio. Los bricos consisten en poner algo que absorba esas vibraciones, yo por ejemplo tengo puesto un taquito de madera entre carcasa y vidrio, envuelto en un globo (vacío).
#10
a mi me funciona perfectamente el aquaclear 20. al principio si me hacia algo de ruido, luego poco a poco se fue quitando. ademas le puse un poco de fieltro del que se pone en las patas de los muebles entre el motor y el acuario y ahora 0 ruidos.

Si se va la luz, una vez vuelve la luz arranca solo, cosa que no me pasaba con el filtro antiguo. una gran compra.
#11
Sergio perdona pero estoy regañado con las fotos en el foro, soy monguer que le voy a hacer -pardon.gif-pardon.gif-pardon.gif.... Cortas un trozo de ese plastico blando, con la anchura de la cascada del filtro, tienes que cortar unos 15 cms, y metes unos 5 cm de un extremo en el filtro, queda sujeto con la propia cesta del material filtrante y dejas caer el.otro extremo.por.la.cascada, digamos.que la.amplias unos 5 cm extra, si a eso le sumas que subas el nivel del agua pues te olvidas de ruido durante mucho tiempo, espero haberme explicado mejor jejeje
#12
Muchas gracias a todos!
Pues creo que me animo a comprarlo, algun sitio donde pillarlo barato?
No sabia tampoco lo de que empieza a funcionar solo, pensaba que si se apagaba habia que ponerlo a funcionar manualmente.
Otra pregunta, que es eso de cebar?
Es que soy nuevo en esto de los filtros cascada jeje
Y por ultimo, como es de tamaño?
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#13
(01-07-2016, 04:32 PM)sergio279 escribió: Muchas gracias a todos!
Pues creo que me animo a comprarlo, algun sitio donde pillarlo barato?
No sabia tampoco lo de que empieza a funcionar solo, pensaba que si se apagaba habia que ponerlo a funcionar manualmente.
Otra pregunta, que es eso de cebar?
Es que soy nuevo en esto de los filtros cascada jeje
Y por ultimo, como es de tamaño?
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


www.tiendaanimal.com


por el tamaño no te preocupes. tanto el 20 como el 30 caben perfectamente. En la pagina que te he dado suele venir las medidas.
#14
Lo del tamaño lo decia por que mi acuario no es excesivamente grande, es un nano aqualed de 20 litros jeje
Una cosa que no viene al cuento, veis adecuado tener 5 guppys y 4 neones en esos 20 litros? Es lo que tengo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#15
la regla basica e un acuario es de un cm de pez por cada litro de agua . Echa cuentas. Pero vamos que si coges el 30 iras sobrado en tema de filtración ( siempre es mejor ir sobrado). Yo pienso que vas al limite. No meteria más peces .

y los neones son peces de cardumen . No creo esten cómodos siendo tan pocos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: