QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Me estoy quieto?
Respuestas: 13    Visitas: 1543
#1
Buenos días!!
Tengo un nano acuario de unos 23l que se quedarán mas menos 18l. Por fín parece que esto está estabilizado. En ella habitan, de momento, una hembra betta, 3 neones y 2 corydoras (1 pimienta y una bronce). Se que estos dos ultimos (o mejor dicho 3 ya que las corydoras cada una es de su padre y de su madre) son de cardumen. Y me gustaría saber si puedo meter uno más para que se mas cardumen Big Grin. si fuese a si, ¿cuál meteríais?

İmage


A si es como está en la actualidad, la concha ya no está.
Gracias
#2
Lo movemos a su zona Wink
#3
La verdad es que son muy pocos litros para meter más peces, yo no andaría metiendo nada más que ya va bastante justo.
#4
Te a tocar empezar a buscar rincones por casa Janne. Un clásico.
Metro en mano y dando vueltas como loco Smile

Saludos
#5
Que hembra más bonita!!!!! Es todo lo que te puedo decir -hi.gif A lo de estarte quieto no sé... pregunta a Unay -fisch.gif
#6
(02-03-2018, 12:45 PM)Gelu escribió: Que hembra más bonita!!!!! Es todo lo que te puedo decir -hi.gif A lo de estarte quieto no sé... pregunta a Unay -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#7
(02-03-2018, 12:49 PM)Janne escribió:
(02-03-2018, 12:45 PM)Gelu escribió: Que hembra más bonita!!!!! Es todo lo que te puedo decir -hi.gif A lo de estarte quieto no sé... pregunta a Unay -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Oyeee! Cuidadín! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Ya en serio. Yo no opino porque aparte de saber poco, de este tema, menos.
Pero si te digo, que cuando monté el mío, 38 litros brutos, hubo quien me dijo que ahí un betta y caracoles.
Ahora tengo aquello lleno de gente. Por eso me metí en el lio de cambiar el filtrado, porque lo que temo es que los pobres sufran por mi culpa.
Hago coñas y tal, pero lo que mas me agobia de todo es que los animales no puedan vivir como es debido por mi culpa.

A ver que te dicen, pero tengo la sensación de que poquito mas.
No es broma lo de los caracoles, por cierto, los hay preciosos, con unos colores tremendos. Y en ese tamaño de urna, si se multiplican mucho seguro que puedes hacer extracciones bastante fácil.



Saludos
#8
Bonito nano .
En vez de otro pez, por que no intentas de alguna manera que la superficie del agua se oxigene y mueva , los habitantes que tienes te lo agradecerían.
Saludos
#9
(02-03-2018, 01:11 PM)serranoanabel escribió: Bonito nano .
En vez de otro pez, por que no intentas de alguna manera que la superficie del agua se oxigene y mueva , los habitantes que tienes te lo agradecerían.
Saludos

c¿Como?? Blush
#10
No me hagas mucho caso, pero los neones, como las corys, también son de cardumen -fisch.gif...pero su cardumen es de 10 en adelante -fisch.gif...

Ahí lo dejo...-happy.gif
#11
(02-03-2018, 01:31 PM)Mortimer escribió: No me hagas mucho caso, pero los neones, como las corys, también son de cardumen -fisch.gif...pero su cardumen es de 10 en adelante -fisch.gif...

Ahí lo dejo...-happy.gif

Eso lo se ahora, pero cuando empecé no, quiero arroparlos los mas posible dentro de las posibilidades actuales, pero tampoco quiero poner en riesgo a los demás, ni a ellos mismo, ni a los posibles nuevos. Creo que el límite debe andar como mucho mucho uno mas. Y lo que me gustaría que me aconsejaraís si llegar a ese límite merece la pena o mejor me quedo aqui.. y ver como evolucionamos tanto ellos como yo. -nosweat.gif
Gracias, de verdad, por vuestros copnsejos y comentarios Smile
#12
Al final el límite se establece por la comodidad de sus habitantes en el espacio que tienen para vivir y de si tu filtro va a aguantar el trote extra que le vas a dar.

Vamos, que los japoneses en Tokyo viven en casas de 13m2 y ahí siguen, pero seguro que un chaletito les venía mejor. Pues a los peces, igual.

Lo mismo deberías buscar acomodo para alguna de tus especies en otros acuarios...en tu casa -fisch.gif y si no, hacer cambios. Cedes las corys a alguien que tenga corys y pides neones, o alrevés. -good.gif

-drinks.gif
#13
(02-03-2018, 02:28 PM)Mortimer escribió: Lo mismo deberías buscar acomodo para alguna de tus especies en otros acuarios...en tu casa -fisch.gif y si no, hacer cambios. Cedes las corys a alguien que tenga corys y pides neones, o alrevés. -good.gif

-drinks.gif

Esa idea la llevo rondando casi desde que me enteré que eso no funcionaba según me iba informando mejor. En mente tengo desacerme de los neones, y de la aeneus y a cambio fichar corydora pigmeo, que crecen poco..., es que la pimienta tiene unos ojitos...Big GrinBig Grin
#14
No hay mas opiniones? a que traigo como fondo de tema un vinilo de Bee Gees para animar un poco la cosa Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: