QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Me echais una mano para ampliar el acuario?
Respuestas: 14    Visitas: 1940
#1
Buenos dias.

Antes de nada matizo el titulo del tema, una mano virtual, no física jejeje.

Os comento y si podéis pues me dais vuestra opinión.

El caso es que estoy metido en un laberinto y creo que la salida del mismo podría ser hacer la ampliación de un modo que os quiero comentar.

Estoy pintando la casa y el acuario esta en el salón, el salón lo quiero pintar y una vez este pintado pasar de la urna blau de 80 litros al cubo de 90 litros + 30 de sump que adquirí hace unos meses.

Lo ideal seria pasar de acuario a acuario... pero y si lo hiciera de otra forma?
Ya que si no lo hiciera como os quiero comentar tendría que pintar el salón con el acuario tapado y como bien sabéis... al final acaba pasando algo a la columna de agua.

Mi idea es la siguiente, comprar un tupper de un plástico apto para uso alimentario para que no suelte nada al agua.

Ese tupper instalarlo en la habitación ya pintada, limpia y aireada.
Mudar todo el acuario temporalmente a ese tupper, instalarle la bomba, luz, squimmer, calentador y relleno todo excepto la arena.

No creo que estuviera mas de un par de días en esta situación.

Desmontar el acuario del salón, desechar la arena, pintarlo y airearlo correctamente.
Una vez el salón limpio y colocado, montar acuario nuevo en su posición final y trasladar el nuevo, con arena limpia, agua de sobra y el contenido del tupper.

Rellenando progresivamente hasta obtener el volumen de agua máximo.

La verdad es que estoy algo perdido en como ir aumentando el volumen de agua sin que se resienta nada.

Un saludo y gracias de antemano
#2
Me interesa mucho este tema porque... ¿nadie que tenga acuario pinta su casa?

Recientemente fumigué mi casa porque no tuve más remedio y tapé el acuario y el gambario con unas bolsas de plástico (sin sellar), y encima les puse una toalla. Estuvo un día el piso totalemente cerrado, al siguiente abrí las ventanas y volví al tercero. No les ocurrió nada ni a los peces ni a las gambas. A ver si alguien que haya pintado la casa teniendo el acuario nos ofrece su experiencia.

Si tú lo puedes hacer así, está perfecto. Imaginaros con un acuario de 200, 300 o 500 litros. Bastante si lo puedes retirar un metro para pintar la pared de detrás del acuario...
#3
Hola
Pasa agua del acuario a la caja de plástico consigue lo mas grande posible , pasa los elementos filtrantes para mantenerlos vivos , calentador y los peces pueden estar bastante tiempo sin problemas , cuando montes de nuevo el acuario con la arena bien lavada trasladas el agua de la caja de plástico con los peces y el material filtrante y rellenas con agua tratadada para eliminar cloraminas
Yo lo haría asi
Saludos
#4
Yo he pintado estancias con acuarios dentro, en otras casas, no he tenido mayores problemas, eran acuarios de entre 80-120 litros que con un poco de ayuda eran separados de la pared lo justo para meter el rodillo y pintar cómodamente.

Pero como ahora me encuentro en la tesitura de querer ampliar, que veo que nunca llega, pq lo voy posponiendo y posponiendo, por eso el querer hacer el traslado a otra instancia, con conocimiento claro del stress que sufrirán corales, peces y mi persona Tongue

Otra cosa que me planteo, aunque sea una solución mas cara es casi empezar de cero. Pero no hay pasta para mas.

Otro tema es como llevar las rocas (4) del acuario al tupper, no me gustaría llevarlas al aire, me da la sensación de que no es bueno.

Gracias por contestar jefe!

(04-09-2019, 12:49 PM)julian vacas escribió: Hola
Pasa agua del acuario a la caja de plástico consigue lo mas grande posible , pasa los elementos filtrantes para mantenerlos vivos , calentador y los peces pueden estar bastante tiempo sin problemas , cuando montes de nuevo el acuario con la arena bien lavada trasladas el agua de la caja de plástico con los peces y el material filtrante y rellenas con agua tratadada para eliminar cloraminas
Yo lo haría asi
Saludos

Gracias Julian.
En teoría la arena que he comprado ya viene limpia pero la lavare con agua de osmosis por si las moscas, que luego vienen las plagas bíblicas.

Un saludo
#5
Tienes razón en tu caso quieres cambiar de acuario.

Me alegro de que se pueda pintar con el acuario dentro, Big Grin.

Lo de las rocas al aire... No veo problema salvo que te refieras a la pintura... En ese caso no sé qué decirte.
A la forma de hacer el traslado de un acuario a otro yo no le veo ningún problema.
#6
(04-09-2019, 01:17 PM)the_boss escribió: Tienes razón en tu caso quieres cambiar de acuario.

Me alegro de que se pueda pintar con el acuario dentro, Big Grin.

Lo de las rocas al aire... No veo problema salvo que te refieras a la pintura... En ese caso no sé qué decirte.
A la forma de hacer el traslado de un acuario a otro yo no le veo ningún problema.

No voy a negar que algun brochazo que otro se llevo el acuario, pero poder se puede, lo que no se es si los peces estan muy conformes con el pestazo que se queda, por mucho que te digan que las pinturas son sin olor.

Mas que las rocas es por dejar los corales al aire, me da muy mal rollo.
Que igual no pasa nada...
#7
(04-09-2019, 01:17 PM)the_boss escribió: Lo de las rocas al aire... No veo problema salvo que te refieras a la pintura... En ese caso no sé qué decirte.

No lo se... a ver los chicos de marino que te dicen. ¿es el marino verdad?
#8
SIP.

Y el caso es que ya tuve un caso parecido en el 2011, de un 60 litros a un 90 mas sump. Pero no recuerdo nada... Big Grin
#9
Respecto del tupper a utilizar que os parece este, capacidades de 45-65 litros

https://www.ikea.com/es/es/p/samla-caja-...s09850874/

El material es plastico de polipropileno y brujuleando un poco...

Está considerado el plástico ecológico y recomendado para estar en contacto con alimentos y para utensilios de cocina por su inocuidad.

Características del polipropileno
No contiene BPA (también conocido como Bisfenol A) ni ftalatos.
Es totalmente impermeable.
Es resistente a la corrosión, tanto de ácidos como de alcalinos.
Es resistente a temperaturas elevadas, admitiendo incluso esterilización a 140 ºC, por lo que es usado en artículos sanitarios.
Es resistente a cambios bruscos de temperatura, sin que su estructura molecular sufra ningún cambio.

Un saludo y gracias por las respuestas
#10
Pasa las rocas y corales en agua ósea sumergidas en el agua del acuario en un recipiente que se adapte
#11
Si el acuario lo tiene en su propio mueble, porque no trasladas el acuario y el mueble juntos a otra habitacion?
Yo lo hice con un acuario de agua dulce de 300 litros.
Quite lo que pude de agua a unas garrafas y con la ayuda de "fairy" por el suelo, desliza sin problemas por el piso.
Lo moví yo solo sin ayuda de nadie en 30 minutos.
#12
Otra idea, no es un acuario muy grande el tuyo.

Saca todo el agua que puedas y a los peces, claro.
Con ayuda de alguien, metes una toalla por debajo del mueble del acuario. Poco a poco, primero de un lado, luego del otro... Y después despacito vas tirando de la toalla y arrastras el acuario hasta donde quieras.
Así moví yo el mío de 96 litros cuando puse en su lugar un acuario más grande. El de 96 litros no lo desmonté para ciclar el nuevo con éste funcionando.
#13
Es buena idea pero esta en un mueble comun con la tele y el traslado seria imposible por los radios de giro.

Lo del tupper es mejor solucion.
#14
Buenas compañero, cuando realice la ampliación, saque los Corales, los puse en un taper y de ahí al acuario nuevo, saque la roca del antiguo la deje en un corcho al aire, pesqué los peces, los pase al otro y luego fui recolocándo las rocas, entre no me convence, así si, está del otro lado, estuvieron un rato mete dentro del agua y saca del agua, no te digo que no muera ninguna bacteria, pero de ahí a que le afecte algo por sacarla del agua, tendría que estar mucho tiempo fuera de ella y que se fuera secando, por sacarla y llevarla a la habitación a meterla en el otro acuario, no pasa nada... de lo único que tienes que tener cuidado es de no ir chorreando agua por todo el piso porque el grito de la mujer si puede ser gordo... y entonces si que tienes problemas!!!
#15
(05-09-2019, 11:23 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas compañero, cuando realice la ampliación, saque los Corales, los puse en un taper y de ahí al acuario nuevo, saque la roca del antiguo la deje en un corcho al aire, pesqué los peces, los pase al otro y luego fui recolocándo las rocas, entre no me convence, así si, está del otro lado, estuvieron un rato mete dentro del agua y saca del agua, no te digo que no muera ninguna bacteria, pero de ahí a que le afecte algo por sacarla del agua, tendría que estar mucho tiempo fuera de ella y que se fuera secando, por sacarla y llevarla a la habitación a meterla en el otro acuario, no pasa nada... de lo único que tienes que tener cuidado es de no ir chorreando agua por todo el piso porque el grito de la mujer si puede ser gordo... y entonces si que tienes problemas!!!

Ese grito esta asegurado chorree o no agua.

Me da mucha cosa, incluso cuando hago cambios de agua, que corales o roca se queden expuestos al aire.

Pero bueno, como es un cambio de escasos segundos, sacar y meter. Esta claro que algo se resentirán y mas con toda la tralla previa que llevan antes ya solo con la mudanza.

La mayoría de corales están pegados a la roca, así que... todo junto.

Gracias por vuestros consejos amigos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: