QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Manado como sustrato?
Respuestas: 18    Visitas: 22224
#16
La cosa, es que Nayeco creo que tinta todas las gravas, excepto la normal.
Mejor no arriesgarse y coger una que sea natural.
Eso haría yo vamos.

Ahora que te quieres arriesgar, pues ya no te puedo ayudar.





1 saludo
#17
Utilizo este tema porque es una pregunta que viene a cuento.

Tengo un amigo que quiere rellenar su urna en la que tiene grava gruesa y un montón de animales, la idea es añadir más "tierra" con el acuario en funcionamiento.

Va a coger manado de un particular que está "usado". debe hervirlo? desinfectarlo? lavarlo? o echarlo tal cual?

Le alterará los valores? o ya estará "gastado", en principio lo quiere para aumentar la base para las plantas, no tiene demasiadas, acaba de poner c02 y abonará con K solamente,
#18
Hervir un sustrato ya usado no está de más. Si el anterior dueño ha tenido problemas de enfermedad, yo no me arriesgaría y no usaría ese sustrato.
El lavado yo creo que es obligatorio para todo sustrato, nuevo o usado (excepto los nutritivos, claro está)
El manado nuevo suele subir la dureza, pero después de un tiempo deja de afectar a los parámetros. Seguramente tendrá nutrientes retenidos (que esa es una de las bondades del manado), lo cual no tiene porqué ser un problema.
Después, nunca hay demasiadas plantas. Iniciar CO2 y abonado depende de la luz que tenga. Si anda escasa, puede tener problemas. Si tiene mucha y no hay aporte suficiente de otros abonos, puede haber problemas. Lo mejor es pasarse por el área verde para preguntar estas cuestiones concretas.

Saludos!
#19
OK.muchas gracias Del .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: