QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Llave de corte 9/12 economica?
Respuestas: 4    Visitas: 1679
#1
Necesito bajar la fuerza de salida de mi 2211 y las llaves originales valen una pasta.
Mirando llaves de riego, no me coinciden medidas. Y los bricos que he encontrado no me ofrecen garantias que se suelte la llave y la lie.
¿Sabeis algo del tema?
#2
He visto una de segunda mano por 10 euros.
Si se puede poner el enlace lo pongo aquí.
Saludos.

Eso si es en Mostoles
#3
Yo las cogí en loto por unos 10/15€. Es la mejor opción la verdad. Dejando la salida sin flauta no te vale? El mío casi no me da corriente la verdad.
#4
Hay una chinas baratas, a ver si busco el link

Esta a 2 € unidad. Tienen giro-loco pero no tienen desconexión rápida solo son llaves. Uff me despisté son 16/22 MM.

Para 9/12 valen las de polietileno de riego por goteo para tubo de 16. Pero también hay de la china pero a 2.36€
#5
También puedes "ampliar" la flauta de salida para que se reparta el caudal.

Puedes:
- Poner una T de riego entre el codo y la flauta, para poder poner una segunda flauta en la trasera del acuario, por ejemplo
- Unir una flauta al final de al otra con un trozo de tubo flexible si tienes espacio.
- Lo mismo pero usando una L de riego para salvar una esquina.
- Incluso combinar ambas ideas y sacar el agua por ambos laterales y la zona trasera.
- Incluso en algún caso he visto a poner una flauta hacia abajo por la arista.

Puede que para alguna de las ideas te haga falta cortar el codo del la salida del filtro justo por donde termina la curva de 180 º y comienza la de 90 º. No es algo dramático, siempre puedes volver a unirlo con un trozo de tubo flexible.

Incluso puedes montarte una flauta-pato con Ts de riego como nos mostró ArturoS en este hilo. Yo me hice algo basado en su idea (pero con tubo flexible) y ahora lo uso para rellenar el acuario. Pero buscando imágenes de T de riego para ponerte me he encontrado esto y quizá sea una idea interesante para una flauta artesanal.

[Imagen: conexi_n_en_t_para_sistema_de_riego_auto...m-6mm_.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: