QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Las corys hacen nido de burbujas?
Respuestas: 4    Visitas: 1789
#1
İmage



Pues hace días que veo burbujas en el borde que se ve en la foto y ya he pillado a la causante. Esa cortadora, siempre la misma hembra y todos los días, no es algo puntual, se pasa mucho rato en esa zona haciendo burbujas en la superficie. No le veo síntoma de enfermedad, ningún pez bloquea, con el rosal la superficie tiene mucho movimiento, no ha habido bajas, el único cambio que ha habido es introducir micros para las plantas (será florena y en dosis muy bajas) pero recuerdo las burbujas bastante antes.

No he leído nada sobre este comportamiento y no veo la causa ni para que sirve. ¿Alguien sabe algo de esto?
#2
Hola Melero!

Te pongo la respuesta de Horlack, que ne le iba bien el Traductor de Google!Tongue

El opina que no tienes que preocuparte, que tu corys se está dando un festín con una pelicula de micro fauna que se ha formado en la superficie y que las corys aprecian mucho.

Entonces, al mismo tiempo que se lo está comiendo, va haciendo búrbujas en la superficie que a la larga pueden llegar a formar como un pequeño nido de búrbujas.

Eso denota una falta de corriente en esta zona. La corriente rompe esta película de micro organismos y las búrbujas.

Saludos!
#3
No tenia ni idea de eso -huh.gif-huh.gif-huh.gif
#4
Estos animales me tienen loco. Muchas gracias Horlack y Chanti.

Lo que más me extrañaba es que solo lo haga una, pero viéndolo así si parece que esté comiendo en la superficie.

Es cierto que en esa zona hay menos corriente, se hace biofilm. De hecho es la zona donde suelen estar los platys. En la mitad derecha la corriente es muy fuerte en la superficie y luego por la cola de zorro y la limnobium la corriente baja.

Muchas gracias por todo, algo más aprendido
#5
Tienen sus particularidades y estamos aprendiendo mucho con ellas.-good.gif

Sabes, me pasó lo mismo con una hembra Aeneus que se pasaba mucho rato en la superficie, parecía que boqueaba:

[Imagen: 2r5dwsw.jpg]

Igual que tú, desconocía el origen de tal comportamiento y además no pensé en absoluto que se estaba alimentando, en aquél entonces, para mí las corys buscaban su alimento principalmente en el suelo; las clases de Horlack no me habían cambiado aún este chip y él me contestó lo mismo que a tí. Este biofilm es como un aperitivo para ellas, les gusta mucho.

Y me cuesta todavía adaptarme al comportamiento "corys", estuve bastantes años dedicandome a la reproducción de carpines dorados y ellos, cuando boquean, es un mal asunto.Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: