QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿La mejor iluminación para 20 litros?
Respuestas: 28    Visitas: 2161
#1
Pues aunque sea por ir enredando un rato, os voy pidiendo consejo.

El caso es que tengo ciclando una pequeña urna de unos 20 litros (ICA Nano Aqualed Crystal 20 (26,7x26,7x32cms) en la que aún no tengo claro que voy a montar.

Una de las opciones que me tira mucho es montar un High –o al menos comprar equipo como para que no me limite a la hora de meter plantas– aprovechando que en este caso el presupuesto no se me dispararía como en el 200 litros. Vamos, que me gustaría tener plantas rojas de verdad…Big Grin

He abierto este mismo hilo en las secciones de filtración y CO2, para ir preguntando sobre distintos componentes.

Pero, ya que estamos en iluminación, mi pregunta es:

¿Qué iluminación le pondríais a esta urna? Los LED que trae de serie dan menos luz que la pantalla de mi reloj… -pardon.gif

¡Gracias de antemano!
#2
Pues yo en una similar tengo una Chihiros C251, junto con un S2pro.
Lo que no sé es cómo podrías meterla en esa urna. Yo la tengo en una Blau.

Aquí lo tienes, con todo el equipamiento:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tit...-Thanos-19
...menos CO2 Big Grin
#3
Yo me dejaba pasta en esto....al ser pequeño es relativamente barato .. buscaría marcas buenas
#4
(13-02-2019, 03:02 PM)Gelu escribió: Yo me dejaba pasta en esto....al ser pequeño es relativamente barato .. buscaría marcas buenas

El problema es que con ese tamaño, no hay mucho dónde elegir. Por ejemplo, en Chihiros solo hay modelo C y A.
#5
SI que nos lias ... Huh
Yo te diria Kessil y tu diras -stop.gif -thumbdown.gif -aggressive.gif
Algún Eheim Powerled? De estos aunque por la pagina pareceria que Eheim los discontinua¿?
#6
Aquael Pensando en mi pantalla, aquael slim plants de 10w no tienen de 30cms.... he mirado y las de 5w miden 30...pero tienes 32.... y necesitarías 2 pantallas para un high...

Pero dandole una oportunidad a la web existe esa otra pantalla del enlace, interesante.

10w....

A mi las pantallas me van bastante bien... excepto con las plantas de Scama5 que me las da de colores impensables....-pardon.gif
#7
Y esta con un poco de brico Twinstar LIGHT 300EA - 28-40 cm???

Eso o las chihiros, yo he pillado una para mi 20 litro
#8
Para eso... Mejor una ONF
https://pezverde.es/tienda/onf/1903-onf-...ilver.html

Aunque creo que la opción más económica es una Chihiros C o A
#9
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaah menuda pantalla guapa! Es carilla.... pero es perfecta para un high de 20 L....si tuviera pasta me pillaba una.
#10
Cierto, no había caído en la ONF.
#11
Menuda pasada de pantalla Josu. La he visto en vivo y es hasta bonita la puñetera!
#12
Pues que queréis que os diga .. gastarte 90 pavazos en una pantalla nano que no trae IR 700nm ..Si Emerson levantara la cabeza -fisch.gif

https://en.wikipedia.org/wiki/Emerson_effect
#13
(13-02-2019, 10:47 PM)lf2015 escribió: Pues que queréis que os diga .. gastarte 90 pavazos en una pantalla nano que no trae IR 700nm ..Si Emerson levantara la cabeza -fisch.gif

https://en.wikipedia.org/wiki/Emerson_effect

A eso lo llamo yo tirar la piedra y esconder la mano... -glare.gif

¿Y tú... qué recomendarías? Wink
#14
Yo metería una Blau Nano, la de 11w.

Eso de que toda la estabilidad del soporte de la ONF dependa de una tórica no me da 'feeling'. Me da la sensación como de apaño en el último momento, McGiver style. Además, el tema del control táctil puede ser porculero en un momento dado.

Sería como comparar un díesel con un honda híbrido lleno de lucecitas, más o menos.

Saludos
#15
(14-02-2019, 12:54 AM)Josu Ariztegi escribió: A eso lo llamo yo tirar la piedra y esconder la mano... -glare.gif

¿Y tú... qué recomendarías? Wink

Hacerla tu Big Grin

A ver el IR no es que sea imprescindible, aunque si ayuda a que las plantas crezcan mas sanas.

Lo que yo digo es que si me voy a gastar un pastón, exijo que el espectro sea, completo no, completísimo.

No estoy muy puesto en pantallas comerciales, pero si me ponéis espectros yo os digo cual me gusta mas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: