QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Medidor de pH digital o de gotas?
Gotas
14.29%
1 14.29%
Digital
85.71%
6 85.71%
Total 7 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿La manera más eficaz de medir el pH? ¿Medidor o Test?
Respuestas: 10    Visitas: 1958
#1
Hola! Estoy pensando en comprarme algo para medir el PH de mi acuario, ya que no acaba de gustarme el test de tiras que me dieron ya que he leído a parte en varios sitios que a veces varían las mediciones respecto a los test.

La duda está en que no sé si comprarme un test de gotas, o un medidor digital.

Cuál creéis que da los mejores resultados? En caso de ser el test de gotas o el medidor digital, me recomendáis alguna marca en especial?

Los medidores digitales que he visto en Amazon tienen bastantes buenas críticas, y rondan los 10/15€

Gracias!
#2
Medidor digital: pros: fácil de utilizar y precisión en la medida, contras: hay que calibrar de vez en cuando con las sales especiales.
Gotas: pros: fácil de usar, contras: pueden no tener un ajuste de medición muy fino, pero se puede ... Y depende de para que quieras medir el pH es mas que suficiente saber si tienes 6, 6.5 o 7 ...-pardon.gif
Por lo menos asi lo veo yo.
#3
A mi el de gotas me dejó de funcionar rápido. El ph bajó por debajo de 6 (efecto del help shrimp) y no tenía manera de saber cuanto con las gotas. Finalmente acabé buscando un digital. No lo recalibro y cuando lo he constrastado con gotas no se ha separado de los otros resultados. Su mayor pega: es lento midiendo.
#4
Si no vas a ajustar pH ni necesitas un ajuste muy fino es mejor el de gotas, ese no falla nunca, si es azul tu pH está por 8, sin más.

El pHmetro necesita estar bien mantenido y calibrado, es muy útil si necesitamos ajusar el pH antes de meterlo en el acuario, o si tenemos medida en contínuo con adición de cO2 (o si tenemos más de 2 acuarios, es mucho más rápido). Pero para el 90% de los usuarios recomiendo gotas.
#5
Todo depende de la exactitud qué quieras obtener en la medida. Si te vale con saber el valor aproximado del pH, uno de gotas te sirve, pero si lo que quieres es conocer el valor exacto con un margen de error muy pequeño entonces necesitas un pHmetro. Los pros y contras estoy de acuerdo con los que te han comentado anteriormente. Valora también el uso que vayas a hacer del medidor; un pHmetro te puede durar toda la vida, un medidor de gotas cuando se termina se ha terminado.
#6
Yo soy también de los que usan medidor digital y lo hago desde hace tiempo. Simplemente me gusta obtener un valor más exacto. Y con lo que valen hoy día se amortiza pronto.
#7
El phmetro es más preciso pero menos exacto... ahí dejo eso -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-nosweat.gif
#8
Yo desde que uso uno digital no quiero otro. Y se nota la diferencia de uno bueno a uno barato, no por la exactitud ya que hice pruebas en su día y estando los dos bien calibrados daban el mismo valor pero el más caro te da la lectura mucho más rápido.

Y lo que dice Dudo es verdad, el único inconveniente es el mantenimiento de limpieza y calibrado casi continuo, si no lo usas nada más que de vez en cuando y pasan semanas de una a otra vez casi se hace obligatorio limpiarlo y calibrarlo antes de usarlo.


Saludos.
#9
Bueno, pues acabo de comprarme este medidor: https://www.amazon.es/WeePro-Pantalla-Re...ds=phmetro

Me debería llegar mañana, así que lo probaré a ver si me da mucha diferencia respecto a los tests de tiras.

Muchas gracias a todos por las respuestas!
#10
Es un buen equipo, lo fundamental: calibración en dos puntos y compensación de la temperatura -good.gif
#11
buena opción y de acuerdo con los pro y contras mas exacto pero tardas mas y hay q calibrarlo saludos
-good.gif-punk.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: