QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Huevos de cory?
Respuestas: 30    Visitas: 13373
#16
(26-01-2018, 09:52 AM)Renovell_91 escribió: Con una semana ya, subo un mal vídeo pero en el que se ve la cantidad que hay.


..ya has pensado en comprar un acuario de 1000 l. para meter a toda la prole?? Big Grin

Muy chulos -drinks.gif
#17
Pues ya se van haciendo mayorcetes!
Si como te decían la primera semana es la crítica, eso quiere decir que les estás cuidando fenomenal.
De ahí salen unos figuras fijo.

Ánimo y saludos
#18
El otro día al limpiar el acuario y ver que se quedaba la paridera sin agua, la bajé, error mío que con un descuido, la paridera se volcó...

Entre eso y algunas bajas que he ido viendo, me quedan muy pocos alevines, unos 7 me ha parecido contar.

A ver si estos salen adelante -nosweat.gif-nosweat.gif

#19
Esos seguro que tiran! -good.gif
Supongo que por eso las puestas son de tantos huevos, saben que no todos lo conseguirán.
A mi me ha pasado también con mis alevines que algún puñetero va y se escapa, estoy en siete ahora mismo viniendo de doce. Por otro lado, tengo la sensación de que cuanto mas grandes, menos problemas.

¿Qué les estas dando de comer?

Ánimo y saludos
#20
A ver si es verdad y estos llegan a adulto jeje

Les doy papilla casera, artemia y trozos de pastillas de fondo.

¿Cómo lo véis?
#21
Hola

Pues espero poder seguirte con lo que les das de comer, ayer mis sterbai pusieron y pude sacar unos 20 huevos

¿Cómo van los tuyos?
#22
Enhorabuena por esa puesta...

Qué suerte el poder "pillar" los huevos de la puesta...

Las mías seguro que ponen y ponen...pero no los veo -sweatdrop.gif

A ver si en algún momento tengo suerte y los pillo...para eso me pillé una paridera como la tuya, de las de tela...para que no escapen.. Big Grin

Seguiré tu evolución...-hi.gif
#23
Pues finalmente no ha sobrevivido ninguna...

Puse en la paridera algunos caracoles y creo que no fue buena idea...
#24
Vaya, lo siento mucho.
Respecto a los caracoles, nunca se me hubiera ocurrido que fuera problema.

Saludos y mucho ánimo
#25
¡Qué pena! -cray.gif

De todas formas, quédate con la parte positiva: si has tenido una puesta, es posible que en el futuro se repita. Y seguro que te pilla mejor preparado y con más recursos.-good.gif
#26
Vaya...lo lamento.

Tampoco hubiera pensado que lo caracoles fueran un problema... Se tendrá en cuenta...

-good.gif
#27
Gracias compañeros.

No se si como tal los caracoles son un problema pero pienso que han podido competir por la comida... Y no se si eso habrá afectado.
#28
Hola.
El problema por el que te han desaperecido los a levies es por la paridera que usas. Tal y como la tienes los alevines quedan atrapados en la estructura y mueren. Lo que tienes que hacer para la siguiente vez es desmontar la paridera y dejar sólo el cuadrado de arriba con la red teniendo la precaución de poner la Red con las costuras por fuera para que no queden atrapados debajo, Como si fuese un cazamariposas. Ten en cuenta que Con ese tipo de Malla los alevies pueden ser subcionados por otros peces, no estaría de más que cosieses otra malla fina en el fondo para que no pase, como si metes un salabre dentro de otro.
Suerte para la proxina
Un saludo
#29
(10-04-2018, 11:05 AM)jmunozro escribió: Hola.
El problema por el que te han desaperecido los a levies es por la paridera que usas. Tal y como la tienes los alevines quedan atrapados en la estructura y mueren. Lo que tienes que hacer para la siguiente vez es desmontar la paridera y dejar sólo el cuadrado de arriba con la red teniendo la precaución de poner la Red con las costuras por fuera para que no queden atrapados debajo, Como si fuese un cazamariposas. Ten en cuenta que Con ese tipo de Malla los alevies pueden ser subcionados por otros peces, no estaría de más que cosieses  otra malla fina en el fondo para que no pase, como si metes un salabre dentro de otro.
Suerte para la proxina
Un saludo

Se que han pasado años desde este comentario, pero no dejo de leer sobre el tema porque mis corys han puestos huevos y me ha asustado este comentario ya que yo he comprado este tipo de paridera. 
Es verdad lo que comenta el compañero jmunozro? Los alevines se quedan enganchados en la red de la paridera y mueren?
#30
Ten en cuenta que los alevines son diminutos y los de corydora se mueven por el fondo, no son como los alevines de otros peces que están nadando. Por eso hay ese problema
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: