QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Huevos de cory?
Respuestas: 30    Visitas: 13374
#1
Acabo de encontrarme con esto en el acuario:

[Imagen: a550b34241c8021665e9ee59b97698ad.jpg]


Tienen que ser de las corys si o si, aunque pensaba que eran todavía demasiado pequeñas para criar...


Los he metido como he podido en una paridera, me surgen dos dudas, ¿las partes blancas son porque están fecundados?

[Imagen: 3b1b98f1eee2d93342b9e8cce4c7ecc4.jpg]


Si sale algo ¿se saldrán por las rendijas de la paridera? No se que tamaño tienen recién nacidos...

[Imagen: 91a5cdf9851dc4cc4bb020c12d46941b.jpg]
#2
Si no tienes caracoles ni nada en el acuario yo diría que si que son de corydora. Generalmente los huevos fecundados se tornan de un color ambarino, los que quedan blancos suelen ser los no fecundados o los que tienen hongos lo que puedes hacer es retirarlos Wink
Cuando los pequeños nazcan es probable que te salgan por esas rendijas, puedes taparlo con una mallita de plastico o algo x el estilo y que sea más fino. Un saludo
#3
Son huevos de corydoras casi con toda seguridad. Los blancos no sirven, mejor quitalos si puedes, los marroncitos son los buenos. Como te comentan pon una mallita, media, red finita...porque cuando nazcan son minusculas.
#4
Son huevos de cory fijo. Espero que los saques adelante, veras como mola ver como crecen los chiquitines.
#5
Hola Aarón -hi.gif

Son huevos de Corys sin duda, como te comentan los compis debes poner algo en esa paridera o perderás las crias, yo suelo ó usar una paridera de malla ó poner una media de mujer , para evitar la fuga de crias

Saldrán en 3/4 dias y la primera semana es la crítica, pues en esos días son más vulnerables

Un saludo -good.gif
#6
Muchas gracias compañeros.

En el acuario hay melanoides pero dudo que sean ellos Big Grin

Hay también dos escalares pero muy pequeños para criar.

Las corys tampoco son muy grandes pero deben ser suyos.

Apañaré algo para que ni se salgan de la paridera si llegase a eclosionar algo (que tengo mis dudas).
#7
Los huevos de Cory necesitan mucha corriente para que no se echen a perder... sólo dentro de la paridera hay muchas posibilidades de que se echen a perder ... vamos a mi no me han eclosionado nunca... jajaja.. es una espinita que tengo clavada.. pero bueno. Sólo he visto huevos un par de veces.
Hay tanta planta que cuando se lo comen seguro antes de que los vea.. porque no puede ser que con 10 corys grandes como vacas no.anden intentando criar a escondidas en muchos años -laughbounce2.gif
#8
Pues efectivamente a los huevos que empezaron a volverse blancos les han salido hongos.

He empezado a quitarlos para que no se contagien los demás y cuando me he dado cuenta, había "renacuajos" diminutos nadando de un lado a otro.

Y efectivamente también, se salen de la paridera ?

He sacado los huevos con hongos a un bote, los alevines y el resto de huevos los he pasado a una paridera de red.

[Imagen: 1652535da5331f3f97a2148f1a2c9686.jpg]

[Imagen: 98e9d9f9f7f2bb14e155745b3be25187.jpg]

#9
EHHHHH, qué morrooooo! a mi no me salen -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Los huevos con hongos los puedes tirar directamente... ¿los guardas por algo en especial?
#10
La suerte del principiante Karo!!!

Ahora queda lo complicado, alimentarlos y que salgan adelante...

Los huevos que tenían hongos los he separado, junto a algunos que no los tenían pero estaban pegados.

Al mirar ahora he visto que siguen naciendo de estos huevos jeje

[Imagen: 547acf9ad0e7660f614591ad2b8d044e.jpg]



En total otros cinco alevines que ya he pasado a la paridera con el resto.

En esta foto se puede ver claramente la diferencia de color entre unos huevos y otros:

[Imagen: bba9279eb458b537507fe96c2794f210.jpg]
#11
Siguen avanzando:

#12
Molan un montón!
Sigue actualizando su estado. Es genial verles desarrollarse

Ánimo y saludos
#13
Que envidia sana dais, están muy bien esas peques. A ver si las mías les vuelven a entrar las ganas y saco alguno adelante.
#14
Gracias compañeros.

Sigo actualizando, es una pena porque aunque no mucho mejor, el vídeo original tiene más nitidez que una vez subido a youtube...

#15
Con una semana ya, subo un mal vídeo pero en el que se ve la cantidad que hay.


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: