QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Hexamita, hongos, espinillas?.(DIAGNÓSTICO: Espinillas)
Respuestas: 23    Visitas: 2903
#1
¿Alguien puede dar un diagnóstico para esos dos granos blancos que le han aparecido en la frente a este escalar?..[Imagen: 2dufh9f.jpg]
#2
A la tercera acertaste, espinillas.

No debes preocuparte, son un poco puñeteras por que tardan en irse pero se terminan quitando.

Le puedes ayudar dando algo de azul de metileno o un producto que lo lleve con un bastoncillo sobre ellas, pero vamos que no te va hacer falta. Lo de hacerlo o no ya lo dejo en tus manos.
#3
[quote='MANGUERAS71' pid='459058' dateline='1552774037']
A la tercera acertaste, espinillas.

Gracias, MANGUERAS. Hoy los granos han evolucionado a manchas y he observado al pez rascándose en las hojas de las vallisnerias
[Imagen: 212zddx.jpg]
#4
No había terminado el post, quería preguntarte, MANGUERAS, si es posible que lo llamo evolución de los granos a manchas ha podido ser porque se haya reventado las espinillas al restregarse contra las plantas..
#5
La que está más cercana al ojo ya se ha desprendido, sea el motivo que sea (se haya rascado o haya rozado contra algo) esa va curar rápido le ha quedado una pequeña cicatriz pero se irá en breve. Esto no va resultar una cosa grave para tu pez, saldrá de ello seguro y sin poner ningún tratamiento, si tienes mala calidad de agua se podría reproducir hongos en el peor de los casos, así que no lo descuides y pasará rápido todo.
#6
[quote='MANGUERAS71' pid='459244' dateline='1552855002']
Esto no va resultar una cosa grave para tu pez, saldrá de ello seguro y sin poner ningún tratamiento, si tienes mala calidad de agua se podría reproducir hongos en el peor de los casos, así que no lo descuides y pasará rápido todo.

En efecto, MANGUERAS, el pez tenía espinillas, ya casi le han desaparecido. Todavía no come y como ves por las aletas plegadas, está retraído pero creo que en unos días se habrá recuperado completamente. Gracias por tus consejos
[Imagen: xqaudj.jpg]
#7
Hola EscalarP, pasaba por aquí y me acordé de esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-des...mediciones
Espero que el pez recupere y que los nitritos ya estén a cero, el detalle que indica Mangueras sobre la calidad del agua puede ser clave para la recuperación

Saludos
#8
[quote='Unay' pid='459824' dateline='1553018510']
Hola EscalarP, pasaba por aquí y me acordé de esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-des...mediciones
Espero que el pez recupere y que los nitritos ya estén a cero, el detalle que indica Mangueras sobre la calidad del agua puede ser clave para la recuperación


Hola, Unay. El acuario en el que está el pez enfermo es precisamente el que arroja todos los valores correctos y por supuesto nitritos 0, el de 75L. Luego no ha enfermado o le han brotado las espinillas por la mala calidad del agua.
La experiencia que tengo con los escalares en la etapa de crecimiento es que son muy propensos a los trastornos pasajeros: inapetencia, úlceras en la piel, parásitos internos. Y cuanto más puros, más sensibles. Todo eso lo han pasado los peruvian porque son F2, he tenido silver que serían F20 por lo menos y eran de hierro desde pequeños.
Uno de los amigos a los que he dado un grupo de 5 ejemplares y con más conocimientos que yo me decía "estos lo cogen todo" y "a veces dejan de comer porque sí". A un criador le he oído "estos peces están locos"...
Pero volviendo a mi experiencia, ha coincidido totalmente con los consejos de MANGUERAS "no hagas nada". Es decir, pasada la fase crítica de crecimiento que estimo en los 2 primeros meses (yo los he tenido 1 mes con los padres* y a partir de ahí solos) con los 9 de unos y 7 de otros hoy, no se mueren así como así, lo mejor es dejar que ellos solos superen la molestia.
*Los separé cuando los alevines empezaron a comerse a los padres
#9
Otra cosa que detecto por tus comentarios es que ese pez tiene parásitos comentarios como se rasca, no come está replegado son síntomas clarísimos de parásitos.
#10
(20-03-2019, 01:04 AM)MANGUERAS71 escribió: Otra cosa que detecto por tus comentarios es que ese pez tiene parásitos comentarios como se rasca, no come está replegado son síntomas clarísimos de parásitos.

Es probable, los escalares creo que portan parásitos congénitos, en cuanto les ocurre una bajada de defensas o un episodio de estrés, se manifiestan. Respecto al rascado, conforme han ido mejorando las espinillas y las manchas, ha dejado de hacerlo. El pez evoluciona bien, voy a esperar, como espero mandaros una foto dentro de unos días con el animal en pleno estado de forma. Gracias otra vez, MANGUERAS.
#11
Me alegro Smile
#12
(20-03-2019, 02:24 AM)Unay escribió: Me alegro Smile

Gracias, Unay. Hablando de parásitos pongo una foto de cuando tuve que acondicionar el nano 20L para tratarlos con Hexamor, tenían algo más de 3 meses
[Imagen: s6n33d.jpg]

Y un mes más tarde padecieron una epidemia de úlceras blancas que les decoloran las rayas negras verticales. Pongo la foto de uno poco afectado, otros llegaron a tener casi todo el cuerpo cubierto. Les apliqué un tratamiento con PRODIBIO Bacteria & Fungi.
Había pensado abrir un tema relatando por capítulos el proceso y los incidentes de casi un año de cría de los 21 escalares que he conseguido sacar adelante y que viven todos. Lo digo porque lo tengo documentado con fotos y explicaciones desde el principio. Tal vez a los que quiera intentar la experiencia les resulte útil.[Imagen: kb92q0.jpg]
#13
Me gustaría ver fotos de los otros más afectados, a los que dices tuvieron todo o casi todo el cuerpo cubierto.¿Puede ser?
#14
Aquí hay otro más afectado. Unos tuvieron úlceras en ambos lados del cuerpo y otros solo en uno.
El primer cardumen de 10 ejemplares, el que se ve en la foto del nano, fue el que lo pasó peor con esta enfermedad.
En el segundo grupo de 11 ha tenido mucha menos incidencia y si asoma un brote, desaparece en unos días sin tratamiento alguno.
Esto no sé a qué atribuirlo, que las condiciones de los acuarios son distintas, que yo he adquirido experiencia con el primero y eso ha beneficiado al segundo, que pueda existir una minúscula variación genética de una puesta a otra que los haya hecho más resistentes.. no lo sé, ya he dicho que en los aspectos teóricos soy un ignorante.
[Imagen: fbxlbl.jpg]
#15
Yo particularmente eso que han sufrido tus peces no lo catalogaria de ulcerosis conozco muy bien esa enfermedad por desgracia y bajo mi humilde punto de vista está muy lejos de ser tal cosa. OJO que te lo está diciendo un simple aficionado sin título alguno, así que no me lo tengas muy en cuenta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: