QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Hexamita, hongos, espinillas?.(DIAGNÓSTICO: Espinillas)
Respuestas: 23    Visitas: 2902
#16
[quote='MANGUERAS71' pid='460103' dateline='1553092715']
Yo particularmente eso que han sufrido tus peces no lo catalogaria de ulcerosis...

Qué piensas que puede ser entonces? Yo la he denominado así porque después de buscar y comparar en internet, los peces con síntomas parecidos estaban catalogados de ulcerosos.
Puede ocurrir que haya ulcerosis de distintos tipos y el que ha afectado a tus peces sea distinto del que han cogido los míos, MANGUERAS?
#17
Y podredumbre de escamas? Te cuadra? A mí es lo que más se ajusta. Si ves post de ulcerosis en el foro los síntomas no son ni parecidos a estos que presentan tus escalares.
#18
[quote='MANGUERAS71' pid='460151' dateline='1553104199']
Y podredumbre de escamas?

Pienso que la podredumbre antes que a las escamas debe afectar a las aletas y, eso sí, los 21 peces tienen las aletas perfectas, ni una muesca en ninguno. Te pongo una foto nítida, si ves un defecto en alguno te doy 100€.
Lo que sí he observado en esta familia de escalares es lo quebradizas que tienen las aletas abdominales -las barbas- y la tendencia que se les bifurquen, de los 21, por lo menos a 5 o 6 les ha pasado
[Imagen: 14sdzps.jpg]
#19
Vaya un tío duro, apostador. He de reconocer que me gustan las apuestas aunque lo mío es más el poker, pero como hombre de apuesta te quintuplico la apuesta si realmente me traes lo comentado por ti, que forzosamente deben estar afectadas antes las aletas que las escamas.

Eso es como decir que para padecer un cancer de pulmón primeramente has de pasar por uno de laringe. Esta la metástasis que todos sabemos lo que es, pero lo que esta muy claro es que el cancer tiene el origen en un lado, que luego se puede extender esta muy claro y demostrado. Pero te recuerdo que todo tiene un origen. Y buscar en la podredumbre de escamas la obligatoriedad de pasar primeramente por las aletas no tiene ningún sentido.

Un caso en el que la podredumbre de escamas es evidente y la aleta está más sana que tu y yo juntos, ahí va.....

[Imagen: fpcALcL.jpg]

Que puede ser coincidentes y pasar de escamas a aletas y de aletas a escamas por supuesto para eso te he puesto el caso del cancer y la metastasis, pero vuelvo a recordar todo tiene su origen, hay bacterias (y más comunes) que pueden afectar más a unas cosas que a otras, por eso algunas enfermedades son más comunes que otras.

Que hayas dado con el tratamiento correcto me alegro un montón pero sabrás que muchas enfermedades se tratan de igual manera y mismo tratamiento. Por ejemplo Ich, Oodinium y Costia lo puedes tratar todo de la misma manera y no por eso a de ser todo lo mismo, de hecho son cosas diferentes. Otra cosa esta clara, guarda mucha más relación la podredumbre de (aletas con escamas) y de (escamas con aletas) por que al fin y al cabo es podredumbre, pero no por eso ha de ser de estricto cumplimiento pasar por aletas como tu expones, vuelvo a decir que todo tiene un origen y no ha de ser siempre el mismo.

Puedes coger imagenes de peces en los que nadan practicamente sin aletas y ya deberían haber sido afectado las escamas (por su avanzado estado en aletas) y para nada se han pasado a escamas. y los tienes como la foto que te he puesto donde puedes ver la caida de escamas y no por eso la aleta estar afectada.

Pero lo más importante no esta ahí, sino en el diagnóstico Ulcerosis y podredumbre no tiene absolutamente nada que ver.

Hay infinidad de bacterias que afectan a nuestros peces y unas estarán capacitadas para afectar a unas zonas otros a otras y otras varias de ellas entre las puedes estar dos, tres.... enfermedades a la vez y que puedan tener su parecido o no, pero de ahí a que haya que pasar por Cuenca para ir a Roma.....

Curiosamente ha estrado un post de Ulcerosis y este si lo es, el de Jorge Jose, ya me dirás en que se parece lo de tus escalares a lo de su pez.
#20
[quote='MANGUERAS71' pid='460366' dateline='1553169552']
como hombre de apuesta te quintuplico la apuesta si realmente me traes lo comentado por ti, que forzosamente deben estar afectadas antes las aletas que las escamas.

MANGUERAS, si tú no tienes título de veterinario, yo no tengo ni el de cuidador de animales disecados, todo lo que opino son suposiciones sin base científica. Si no son úlceras, no sé que es lo que afecta a la piel de mis escalares de vez en cuando y que desaparece en unos días, en este aspecto se comporta igual que las espinillas... es que ningún otro usuario de AM ha tenido este problema con los peces salvo yo?
Anoche le tiré esta foto al acuario 75L. Los dos que se ven el centro son el de la izquierda el que ha padecido la ulcerosis y el de la derecha el que ha tenido las espinillas. Como ves ya no queda rastro de ninguna
[Imagen: 156vewn.jpg]
#21
Ok, cerramos aquí, vamos por Cuenca entonces. Quieres que cambie la diagnosis del título? Pongo lo que me mandes.
#22
Mis escalares también tienen de vez en cuando esas "ulceras", por desgracia he sufrido de casi todo en mis peces y esas lesiones para mi no son úlceras.
Creo mas bien que son rozaduras o heridas de guerra, en 2 días desaparecen y todo sigue tan normal.
#23
[quote='Nazarena' pid='460825' dateline='1553255409']
Creo mas bien que son rozaduras o heridas de guerra

Ni rozaduras ni heridas, Nazarena. Esto te aseguro que no es y si habíamos descartado hongos y úlceras, a ver si antes de cerrar el tema averiguamos qué puede ser esa decoloración, porque no hay descamación ni erupción, parece una reacción a algo que pueda haber en el acuario en determinados momentos.
Esta tarde, después del cambio de agua y limpieza le he tirado esta foto a la que creo que es hembra y la semana pasada pasó por un leve brote, veréis que se encuentra en perfecto estado.
Cuando vuelva a manifestarse el trastorno, intentaré captar una buena imagen y enseñárosla.
[Imagen: nyfl3m.jpg]
#24
(23-03-2019, 03:13 AM)EscalarP escribió: parece una reacción a algo que pueda haber en el acuario en determinados momentos.
Puede ser, pero no te ofendas que no va con mala intención, si te pasas otro año sin medir o controlar los parámetros, lo normal es que no sepas nunca si es o no por algo que hay en el agua.

Los escalares, están preciosos. -good.gif
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: