QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Hay alternativas a los sistemas de ósmosis?
Respuestas: 22    Visitas: 6203
#1
Buenas a todos compañeros, abro este post para ver si podemos plantear alguna "alternativa" a la compra de sistemas de ósmosis inversa ya que la mayoría tienen un coste elevado, está claro que en ciertos casos no habrá otra solución que hacernos con un equipo de estos pero alomejor hay otro tipo de filtros para mejorar nuestra agua. Por esto, me gustaría preguntar si alguno ha usado o usa un tipo de filtros para duchas que venden por ejemplo en Leroy Merlín, leyendo he descubierto que bajan la dureza del agua en algunos casos aparte de eliminar el cloro, y el precio es muy por debajo de la ósmosis, entonces, ¿sirven estos aparatos para nuestros fines?
Aclaro que estamos hablando de bajar la dureza puesto que el pH ya hay varios métodos como la turba, terminalia, ácidos, etc que nos pueden ayudar. Un saludo y espero que no sea una bobería lo que les planteo Wink

PD: ejemplo del filtro del que hablo : http://www.leroymerlin.es/img/r25/50/500...543_z1.jpg (espero poder poner este enlace, disculpenme los moderadores y avisenme para retirarlo en tal caso)
#2
Yo eche mis cuentas.....agua destilada del mercadona, 1,89 € 5 litros/semana x 52 semanas =98,28€. Lo que cuesta un buen equipo de osmosis y no cargas agua
#3
Si, estamos de acuerdo que un equipo de ósmosis se amortiza de manera rápida y que es lo ideal. Estas alternativas serían algo a corto plazo para aquel que no pueda hacer un desembolso directamente para un buen equipo de ósmosis.
#4
(22-08-2016, 04:35 PM)Jascones escribió: Yo eche mis cuentas.....agua destilada del mercadona, 1,89 € 5 litros/semana x 52 semanas =98,28€. Lo que cuesta un buen equipo de osmosis y no cargas agua
Pues en Manuel Riesgo tenéis garrafas de 25 litros , que supongo que saldrán mas económicas.
#5
Yo esos filtros no creo que funcionen, pero no los he probado.

Puede ser que te gastes el dinero en algo que al final no sirva para nada.
#6
(22-08-2016, 04:29 PM)CHfish13 escribió: Buenas a todos compañeros, abro este post para ver si podemos plantear alguna "alternativa" a la compra de sistemas de ósmosis inversa ya que la mayoría tienen un coste elevado, está claro que en ciertos casos no habrá otra solución que hacernos con un equipo de estos pero alomejor hay otro tipo de filtros para mejorar nuestra agua. Por esto, me gustaría preguntar si alguno ha usado o usa un tipo de filtros para duchas que venden por ejemplo en Leroy Merlín, leyendo he descubierto que bajan la dureza del agua en algunos casos aparte de eliminar el cloro, y el precio es muy por debajo de la ósmosis, entonces, ¿sirven estos aparatos para nuestros fines?
Aclaro que estamos hablando de bajar la dureza puesto que el pH ya hay varios métodos como la turba, terminalia, ácidos, etc que nos pueden ayudar. Un saludo y espero que no sea una bobería lo que les planteo Wink

PD: ejemplo del filtro del que hablo : http://www.leroymerlin.es/img/r25/50/500...543_z1.jpg (espero poder poner este enlace, disculpenme los moderadores y avisenme para retirarlo en tal caso)

¿Donde has visto que reduce la dureza? Eso no es mas que un filtro de carbon ayudado por KDF, que hace lo mismo, y solo sirve para alargar la vida del carbon. No tiene nada que ver con un osmosis, que tiene varias etapas de filtrado, aunque compartan la del carbon activo..
Para el que no sepa lo que es KDF: KDF (Kinetic Degradation Fluxion) medio filtrante de proceso son gránulos de gran pureza de cobre-zinc que reducen los contaminantes del agua usando reacciones oxidación/reducción (redox). Son usados en pre-tratamiento, tratamiento primario y tratamiento de aguas residuales para mantener el sistema y alargar la vida útil de un sistema y reducir contaminación por metales pesados, cloro y sulfuro de hidrógeno.
Yo no meto eso en mi acuario ni arto vino, eso elimina el Fe del agua y mete Sulfuro de Cobre,.

Por cierto, alguien a testeado el agua de Mercadona. Hacedlo....-fisch.gif
#7
Lo había leído en algunos sitios en internet, pero está claro que no sirve gracias por la explicación Wink. En cuanto al agua de Mercadona, si te refieres a la bronchales tiene unos parámetros ideales pero volvemos a lo mismo, en menos de un año amortizas el aparato de ósmosis y encima te ahorras el fisioterapeuta para arreglarte la espalda de cargar agua!
#8
No me refiero a la desmineralizada, que seguro es desionizada .
#9
Pues esa si que no la he testeado... será cuestión de ir a buscar una botella jajaja
#10
Yo conozco un agua con menos dureza que la de osmosis, el agua de lluvia.

Es interesante lo que planteas, aunque el filtro de ducha no creo que sea una buena solución, por varios motivos, además creo que no reduce la dureza:
Te dejo las especificaciones técnicas de dicho filtro ducha:

Aplicación:
Tratamiento de agua potable mediante filtración por carbón activado y KDF. Declora y reduce los compuestos orgánicos, trihalometanos y DQO.

Condiciones de funcionamiento:
Presión (Max-Min) 6 bar–2,5bar
Temperatura entrada (máx. – min) 80 ºC – 2ºC
Caudal agua (máx.) 3,78 Litros/minuto
Vida útil: 5 meses
Montaje: Conexiones ½”.
#11
Depende de la zona donde vivas:
[Imagen: mapa_agua]
#12
Buenas Eductor, gracias por unirte al post, la verdad es que no es buena idea definitivamente... era demasiado bonito para ser verdad.
Había leído de gente que usa agua de lluvia pero no sabía que era incluso más blanda que la de ósmosis. Lo que no sé es si esa agua de lluvia tiene que ser recogida en un sitio "seguro" y con seguro me refiero a no en una ciudad porque el nivel de contaminación en el ambiente también pasa a ese agua de lluvia. Si la usas estaría genial que nos comentaras qué tal te va con ella o si la tratas antes de meterla en el acuario. Un saludo !!
#13
Es así, el agua de lluvia no puede ser de ciudad ni zonas industriales, y además hay que desechar las primeras lluvias, no sabría decirte cuánto, pero bastante, ya que arrastran el polvo y toda la porquería del aire. Personalmente no la usaría.
#14
Hombre, si vives en una zona que llueve más o menos, casi todo el año, sin industrias químicas o pesadas al lado, no creo que haya problema en utilizar el agua de lluvia, pero si te quieres cuidar en salud, puedes pasar el agua de lluvia por un filtro de carbón activado, por si hubiese algún metal pesado o algo tóxico.

Aquí en Madrid (exceptuando zonas de montaña), no llueve mucho, asiq no creo q merezca la pena, ademas el agua de grifo es muy blanda.
#15
Pues si lo montas bien el agua de lluvia es 100x100 potable.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: