QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Gupy preñada o atascada?
Respuestas: 15    Visitas: 1768
#1
¿Esta preñada o atascada esta gupy? La llevo ya 3 dias a base de guisantes y caca hace poquita. La barrigota no baja nada de nada.

[Imagen: 167uxp3.jpg][/b]

[Imagen: 24qilvl.jpg]

#2
Vas a ser padre de muchos guppy, dale tiempo que ya empezará a parir.
#3
Está casi lista,pueden faltar 2-3 dias,para tener descendencia.
Yo no soy partidario de tenerla en una paridera,
puede estresarse demasiado y pasarlo mal(incluso morir o comerse todas las crias)
Déjala libre y con alguna planta en el acuario sobreviviran muchas crias.
Saudos!!!
pd:ya he visto que tienes mucho depredador en el acuario,pero creo que siempre será mejor meter plantas(helechos y musgos)
que tenerla encerrada...
#4
Alaaa que gordita, esta a punto de caramelo -good.gif-good.gif
Suscribo lo de la paridera, lo pasan muy mal. un saludo
#5
Si, a ver si me explico, estaba ahí porque en realidad pensaba que era un atasco y para darle guisante y evitarle acceder a otra comida seca y tal, peeeeeero, al ver que en realidad es que está preñada, pues la verdad es que quería intentar sacar a los alevines.

Efectivamente las planta son la solución, pero no en mi acuario, que me las tienen comidas y no tiran ni de coña, por ahora ni de lejos tengo plantas suficientes para dar cobijo a los pequeños. Dejar a los alevines es condenarlos a muerte segura, no es para tirarme de los pelos, pero ciertamente me hace ilusión intentarlo, estamos empezando en esto y no se si os acordais de vuestras primeras veces con los partos, pero es emocionante. Lo único que se me ocurre es volver a montar el acuario de 60 litros y usarlo como paridera para este y otros casos, pero el espacio en mi salón tampoco es que precisamente me sobre... O sea, dilema. Ya lo tenia antes de que me contestaseis, pero ahora lo tengo aún más.

Creo, que voy a intentar dejarla en la paridera un par de dias y cruzar los dedos, para empezar he comprado una más grande, entre hoy y mañana decidiré.

Por último, me juego lo que sea que en cuanto la suelte empezará a parir como loca, no por la ley de Murphy, sino porque se va a ver más relajada, y pillarla entonces para meterla si que va a ser chungo. Aunque así lo hice con una platy y no me fue mal, me fue de 27 alevines. La segunda vez la descubrí pariendo de milagro y saqué a los alevines con una redecilla uno a uno (trabajo de chinos). La tercera vez con otra platy no llegué ni a verlos. Ahora soy primerizo en gupys, y de mi gupy preferida, es que me encantaría verlos y criarlos. Lo único que espero es que no le pase nada a la hembra porque me encanta, pero creo que me la voy a jugar.

No seáis muy malos conmigo... -no2.gif
#6
Enhorabuena compañero...!
estaba buscando pero no veo la ficha de tu acuario.. ya tienes tarea!!! jejeje

Lo buscaba por ver con que otras especies tienes a los Guppys y ver que plantas tienes... Si tienes suficientes plantas donde puedan esconderse los alevines, ni te preocupes... que estos pequeñejos son de los mas espabilados.

Es mejor que la dejes a la gordita tranquila y en cuanto veas a los alevines si quieres "curarte en salud" los mueves con el salabre a la paridera.

Ya nos irás contando -good.gif
#7
Me han llamado de mi casa, acaba de Parir... 20 ejemplares como 20 soles...

Big GrinBig GrinBig Grin


Y la mamá perfecta... En el acuario ya nadando como loca.

-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif


Muchas gracias chicos...


Pd: ¿Ficha? ¿Eso que es? No sabia que hubiese que hacer una ficha...
#8
ole!! muy bien por esos 20 pequeñajos aunque mas que seguro que alguno mas vendrá

Con ficha me refiero a que nos presentes tu acuario en esta zona

Así, cuando tengas alguna duda (como ahora) podemos ver la ficha de tu acuario y en función a ello afinar en las recomendaciones y/o ayudas -happy.gif
#9
Los próximos ua en el.acuario..paso de estresarla más a la.pobre.

Ok me apunto lo de la.ficha
#10
Ole ole oleeee, enhorabuena!!!! Guay lo de la ficha y alguna fotillo por aqui de los chiquitines no??? Un saludo
#11
Enhorabuena!!!! -good.gif
#12
Ahí va eso

[Imagen: 2qdpmps.jpg]
#13
Olee!!!! da mucha ilusion cuando es la primera vez -notworthy.gif
#14
Jajajaja que felicidad, te lo dije!!!

Enhorabuena!!! Ahora alimenta a los alevines con comida en polvo pero intenta no ensuciar mucho, para mantener el agua "fresca y limpia".

Buenas noches! !!
#15
Alaaaa, como molan!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: