QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Guppys y gambas?
Respuestas: 7    Visitas: 1984
#1
Buenas, hace unos 3 dias fui a mi tienda de acuarioilia a por unas plantas y me dio por probar de meter en mi acuario de 60L, con cuatro Guppys, tres gambas. La verdad es que al principio los Guppys curioseaban y se acercaban a las gambas pero al cabo de un día o incluso horas ya cada uno iba por su lado. Mi acuario es natural, tiene plantas tapizantes, plantas altas y rocas que tienen alguna grieta profunda donde esconderse. La verdad es que parecía que todo iba bien pero al despertarme esta mañana he visto una gamba muerta (comida básicamente) con un Guppy hembra hiper gordo al lado durmiendo o descansando, por lo que la gorda se comió mi gambita. A lo que voy: El acuario esta con escondites y lugares donde refugiarse pero tengo miedo de que vuelva a ocurrir. Hoy tenia pensado ir a comprar 2 gambas más para tener 5 en total y ayudar con los residuos y algas pero no se si me vale la pena gastarme 5€ por gamba para que las hembras de guppy se las vayan comiendo (los machos parecen más dóciles y son algo más pequeños). Si tenéis alguna recomendación para qué más hacer para evitar otra situación como esta estoy abierto.

La especie de gamba es una que es blanca/transparente con puntitos azules por el cuerpo. No me acuerdo del nombre. Ahora son 'bastante' pequeñas pues son jóvenes.
#2
Algunas clases de gambas necesitan unos parámetros del agua un poco más " especial ".
Algún compi gambero te podrá comentar algo más preciso pero necesitará algún parámetro de tus aguas.
Saludos
#3
Buenas,

Pues yo te recomendaría que las compraras japónicas, que son más grandecitas y son las que se suelen usar en los comunitarios.

Está hablado y hay opiniones para todo, pero lo normal es que peces y gambas chungos. Y de mezclar es con peces lo más pequeño posible, tipo endler o rasbora
#4
Muchas gracias a los dos. Juanma, tengo esas mismas jajajaja pero me las han dado jóvenes. En la tienda ya me dijeron que crecerían y el tamaño que llegarían pero todavía les queda unos meses creo.
#5
Lo movemos a su zona -good.gif
#6
Pues nada, rectifico. Están las tres vivitas. Parece que ha cambiado de cáscara o como se llame jajajaj
#7
Se llama muda Smile
#8
Una pregunta. Cuántos tiempo lleva el acuario montado y que parámetros?. Bueno vale son dos preguntas ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: