QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Gambitas salvajes?
Respuestas: 2    Visitas: 1139
#1
Hola a todos! Pues resulta que estoy pasando unos días en el pueblo de mi señora, Chulilla, en los Serranos de la Comunidad Valenciana.

Pasando la tarde en el río por esta ola de calor que tenemos, hemos encontrado en el lecho del río una multitud de gambitas pequeñas que parecen salvajes. Os voy a dejar unas fotos para que las veáis, y a ver si entre todos podéis arrojar algo de luz sobre la raza o tipo de gambitas que pueden ser.

Su biotopo son aguas de río tranquilas, y se agolpan en el lecho fangoso de las riberas, con multitud de piedras. Me ha parecido que su patrón es a rayas, y muchas de ellas eran de tonos oscuros casi negros. He podido hacerle fotos a una hembra ovada, y he visto muchas de ellas de menor tamaño, casi transparentes, lo que supongo que son los machos.

İmage


İmage



Espero que os guste! Saludos!
#2
Pues me gustan y mucho, me han recordado a unos camarones que había en el Tajo en Aranjuez hace muchos años antes de que secuestraran el agua.
#3
Por la zona que dices es bastante posible que sea la Dugastella valentina, una joya de la fauna levantina amenazada por la desaparicion de su habitat click

O quiza la mas comun Gamba de rio europea Atyaephyra desmaresti click

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: