QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Galaxy con algún problema?(DIAGNÓSTICO: Posible Costia ó Oodinium)
Respuestas: 22    Visitas: 1820
#16
Estoy en el trabajo, he conseguido separarlo esta mañana antes de venir que me ha costado, se mueve rápido y escondía. La otra que murió y la que estaba como moribunda no la ví y no estaban igual, la moribunda se veía bien de aspecto si no fuera que estaba muy parada.
Y no tengo otra urna para y subir esa temperatura, la deje en un taper de momento.
A ver que tal que me has dejado un poco preocupado a ver que tengo.

Gracias.
#17
Se me olvidaba si recomiendan para este caso alguna lámpara UV algún modelo o algo conectado al filtro...
#18
El azul de metileno donde se puede comprar? Lo que tiene o eso como algodonoso puede ser lo que llamas oodinium?


El azul de metileno lo puedes pedir en tiendas de acuariofilia, si no lo tienen insitu hay muchos productos que ellos venden que contienen el azul de metileno.

Efectivamente eso que es algodonoso es Oodinium.

La lámpara UV tú de momento no veo que sea necesaria.
#19
¿Lo del azul de metileno se lo echo a la que tengo acortada imagino y en el comunitario tendria que hacer algo?

Por los que ví anoche no veo más peces con eso así algodonoso ni muerte.
#20
Si, en azul mete solo al afectado, en el comunitario de momento con los químicos nada.
#21
(13-06-2019, 01:56 PM)MANGUERAS71 escribió: Si, en azul mete solo al afectado, en el comunitario de momento con los químicos nada.

He podido conseguir sera baktopur, ¿le echariais en el acuario y mantengo a la galaxy aislada?
Es que me han comentado de ponerlo ahora viendo veo que tiene azul de metileno entre otras cosas.
#22
Yo lo echaría donde tengas el galaxy aislado, y dejaría al comunitario de momento tranquilo.
#23
(14-06-2019, 12:05 AM)MANGUERAS71 escribió: Yo lo echaría donde tengas el galaxy aislado, y dejaría al comunitario de momento tranquilo.

Ok, es que eso entendí, pero me comentaron al comprar lo otro y pensnasolo me da un poco de respeto y la colonia bacteriana del filtro aunque he visto por aquí un post de ese producto y decian que no había problema.

Edito, pone airear bien y lo tengo en un taper de unos dos litros más o menos sin aireado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: