QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Focos LED para cubo plantado?.
Respuestas: 38    Visitas: 6070
#31
(02-12-2015, 02:58 PM)Dudo escribió: http://soloacuarios.com/iluminacion/176-...lo-hda_600
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Muchas gracias Edu.
Muy buen precio.
Que tal son en esa web? son fiables?

Me tendría que ir a una urna de 60 cms de longitud, pero tal vez sería buena opcion Sleepy
#32
(02-12-2015, 03:26 PM)elchacal escribió:
(02-12-2015, 02:58 PM)Dudo escribió: http://soloacuarios.com/iluminacion/176-...lo-hda_600
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Muchas gracias Edu.
Muy buen precio.
Que tal son en esa web? son fiables?

Me tendría que ir a una urna de 60 cms de longitud, pero tal vez sería buena opcion Sleepy

parece que si son fiables en este post hay algo de información -good.gif
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-sun...#pid198813
#33
Bueno queria dar mi opinion de esos focos de 50w y peor no puede ser. Compre 5 focos de 50w para un 600l y compre unas lentes de 60º para conectarselos y no desperdiciar luz, de los 5 uno ya se ha fundido y el resto ha perdido una potencia terrible. Los disipadores que traen son una mierda y poco a poco empiezan a quemarse y perder potencia. No se para exteriores que tal funcionan pero dentro de una casa no tiene corriente suficiente de aire y no disipan calor suficiente.

Estoy gastando la luz electrica para aguantar con alguna echinodorus y anubias por que la luz no me da para mas.

Yo estoy ahorrando para hacer algo mas profesional y lamentando todos los días el dinero que me gaste en ellos.

Si alguien tiene interes busco la direccion de ebay donde los compre, pero vamos que al final compres donde compres todos terminan vendiendo casi los mismos modelos.
#34
(03-12-2015, 08:20 PM)Raistt escribió: Bueno queria dar mi opinion de esos focos de 50w y peor no puede ser. Compre 5 focos de 50w para un 600l y compre unas lentes de 60º para conectarselos y no desperdiciar luz, de los 5 uno ya se ha fundido y el resto ha perdido una potencia terrible. Los disipadores que traen son una mierda y poco a poco empiezan a quemarse y perder potencia. No se para exteriores que tal funcionan pero dentro de una casa no tiene corriente suficiente de aire y no disipan calor suficiente.

Estoy gastando la luz electrica para aguantar con alguna echinodorus y anubias por que la luz no me da para mas.

Yo estoy ahorrando para hacer algo mas profesional y lamentando todos los días el dinero que me gaste en ellos.

Si alguien tiene interes busco la direccion de ebay donde los compre, pero vamos que al final compres donde compres todos terminan vendiendo casi los mismos modelos.

Mil gracias por tu opinión Raistt -good.gif

Creo que voy a seguir dando vueltas al asunto de la iluminación......-huh.gif
#35
También puedes probar un led COB entre 10 y 50W sobre un kit con ventilación forzada, exactamente no los he probado pero en otros disipadores el ventilador si baja de verdad la temperatura.

Para plantado en la misma tiendas tienes led Full Spectrum, aunque no se si un solo led con una luz del tono de las grolux seria lo mas estético.
#36
Hola
Personalmente prefiero pantallas.
Yo tengo en un cubo de 18L dos pantallas como esta...

http://www.aliexpress.com/item/Aquarium-...53077.html

Y puedes ver en mi seguimiento los resultados tan espectaculares de las plantas

Estoy haciendo un experimento con un cubo de 10L y una pantalla igual a la que te pongo, de 5W. La gracia del experimento es que es sólo Cuba... y no lo he posteado todavía pero tras 3 semanas... mira cómo va...
[Imagen: 161c304528476148687b3cbea440d031.jpg]

Por lo que con una urna de 50x50 con sólo una columna de agua de 30-35 te recomendaría varias opciones económicas...
- 3 pantallas de 9W, repartidas por el ancho del acuario, con una regleta y un temporizador perfecto para un plantado medio-alto por 55€
Estas pantallas
http://www.aliexpress.com/item/Aquarium-...53077.html

- Si quieres un high tech con plantas de muchísimo requerimiento, al ser cubo, una sola pantalla no te cubrirá bien, por lo que recomendaría Dos pantallas de 33W y... lo petas... jeje
Las dos te saldrían por unos 90€

http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayISA...9316318653

Sin ánimo de que me quemen en la hoguera... seguiré experimentando...

Saludos
#37
Gracias a los dos.

Madre mía; qué cacao tengo!.

Ahora mismo me estoy replanteando todo el proyecto por el tema iluminación.

Estoy barajando ampliar a 60 cms de longitud para que me quepa una PL 2x55W o una T5 4x24W, bajando además la altura a 35 cms para poder tapizar.

Quedaría así;
- 60 (largo)x 40(ancho)x 35 (alto); 84 litros.
- luz; 2 PL de 55W (110 watios) o bien 4 T5 de 24W (96W).

En cuanto a la opción de LED.....no me atrevo -pardon.gif
No termina de quedarme clara ninguna opción LED comercial asequible que me permita luz para cualquier planta, tapizar con seguridad etc.

Mariano, te escribo en tu post porque veo que tenemos proyectos muy parecidos; ya tienes LED en tus 96litros?
#38
Cualquiera de las dos opciones de T5 o PL te funcionará... aunque a mi siempre me gusta el exceso... por lo que tiraría por los 110W.

Aunq ya he contestado en mi post, decir que yo bajé de litros, ya que me regalaron un acuario viejo con tapas y horrible de 65L... que he reacondicionado y se ha de película!
Opté por la sucedanio de ADA con 33w y 5100lumen. Estoy a la espera de recibirla para plantar y echar agua.
No obstante el acuascaping lo tengo prácticamente hecho... te dejo unas fotos...
(Mi idea es tapizar 100% y red crytal)


   
   
#39
Buen proyecto Mariano.
Tiene buena pinta. -good.gif

Quedo a la espera de cómo te va la pantalla LED 33W. Si te fuese bien yo podría meter 2 de 39W en el mio -pardon.gif-pardon.gif-pardon.gif

Respecto a las medidas de lo que tengo en mente;
- 60 (largo)x 40(ancho)x 35 (alto); 84 litros.
- luz; 2 PL de 55W (110 watios) o bien 4 T5 de 24W (96W).

Con esas dos opciones de luz y con intención de meter cualquier planta incluidas tapizantes exigentes como HC; si en vez de 35 cms de altura meto 40 cms creéis que seguiré pudiendo tapizar?

Agradezco todas las opiniones.
Gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: