QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Focos LED para cubo plantado?.
Respuestas: 38    Visitas: 6099
#16
Muchas gracias a todos, de verdad.
Las opiniones enriquecen este foro.

Creo que podría probar uno de 30W y ver cómo campea Sleepy
Creo que podría ir bien en un 50x50cms de superficie y 35-40 cms de altura.

Si no van bien para las plantas y me invaden las algas sin otra causa aparente, pues me planteo una pantalla LED como las que me ha colgado Patarock, que tiene muy buena pinta (lo que no sé es si estas pantallas permitirán tapizar)

Sigo abierto a opiniones/visiones/formas de ver -good.gif
#17
(30-11-2015, 05:05 PM)DOMINGO23172 escribió: Ojo, que si metes el de 50w vas a meter un pepinaco, yo tengo en el 750 4 focos de 20w y no veas lo que alumbra eso, si no lo quieres comprar en alguna página china en Valdemoro, en un chino, los tienes al mismo precio, pero te los llevas en el acto
Jue pues ya puedes poner fotos. Que yo me estoy cagando en iberdrola todos los meses.

Pero.... En plan tapizado de Cuba? Mira que la jodia es exigente..

Yo puestos a ponerlos pondría varios de menos potencia y repartir mejor la luz

Lo bueno en que no tienen mucha columna de agua
#18
Sigo dando vueltas a las distintas opciones que tendria de iluminacion;

- Patarock; la pantalla LED que me has linkeado; según se vayan agotando los LEDS se pueden ir reemplazando?.

- Que os parecería probar 3-4 de estas bombillas?;
http://www.aquasalcar.com/products/bombi...gua-dulce/

Saludos y gracias!
#19
(30-11-2015, 05:11 PM)Dudo escribió: ¿si? ¿con 80 W alumbras 750 l?
Ten en cuenta que son led con lupa lo que llevan estos focos, mira en el post, acuario 750 litros para discos y veras fotos de lo que alumbra
#20
Esas bombillas se funden en nada. Yo fundi 3 en menos de 48h. O son muy buenas o funden rapidísimo.
#21
ÁLVARO yo las tengo en el 600 desde hace más de un año y siguen funcionando
Dependerá de la marca supongo
#22
(02-12-2015, 01:00 AM)Alvaro escribió: Esas bombillas se funden en nada. Yo fundi 3 en menos de 48h. O son muy buenas o funden rapidísimo.

Vaya tela.
Gracias Alvaro.

Globalmente por qué os inclinariais en un cubo asi? (50x50x35/40 altura)

PL? ; Pantalla LED comercial' (ni idea de brico); focos LED?

Gracias a todos -mega_shok.gif-good.gif
#23
por que no pruebas con unos tubos de led 6000 K ? Aqui en mi ciudad en una tienda de leds (no china) venden el tubo de 50 cm entre 11 y 12€ y según fabricante 10W 1080 Lumenes -pardon.gif
#24
(02-12-2015, 01:17 AM)Cubone escribió: por que no pruebas con unos tubos de led 6000 K ? Aqui en mi ciudad en una tienda de leds (no china) venden el tubo de 50 cm entre 11 y 12€ y según fabricante 10W 1080 Lumenes -pardon.gif
Mmmmmm.......puede ser una opcion. Pero tendría que montarlo en alguna pantalla o similar, y tengo pensado pedir la urna a medida y abierta, sin tapa -huh.gif

Graze!
#25
el hombre me dijo que si no me apañaba la medida que me lo podían hacer como quisiera ya que es una tira de led un compartimento estanco y listo (informate a ver), con esto supongo que incrementará el precio y aun así necesitas alguna pantalla.Suerte Big Grin
#26
Bajo mi experiencia con luz led he de decirte que esos focos de 50w no suelen llevar un disipador lo suficientemente grande xomo para que el led no suba de unos 30-35 grados de usar ese tipo de led usaria máximo como laos de Domingo de 20w incluso de china puedes comprarles una lente de 90 ° y centrar mas la luz.
Ahora bien para esa columna de agua que no es excesiva yo echaria un vistazo a lo smd 5730 son los que estoy utilizando yo en un acuario de 60 cm yno me esta dando malos resultados, dentro de poco me lelgaran unos paneles de 20 w de este tipo de smd que pegare a un disipador de aluminio mediante pasta termica para disipar el calor, y pondr een algunos cuantos leds de cada panel lentes de 60° para llegar hasta el sustrato.
Los paneles que te digo son los siguientes y van directamente a 220 y con posibilidad de regulacion de potencia

[Imagen: 12caa5198631695824cab3a657daa5fe.jpg]

Saludos
#27
Gracias chicos.
Veo que en general abogáis por pantalla LED.

El problema es que montar tanto leds individuales como paneles de smd en disipador, perfil, con o sin ventilación....es dificil para mí, que no tengo ni idea del tema ni herramientas apropiadas.

Estoy dudando si tirar por un foco de 30W, que no se calentará tanto como el de 50W y que (tal vez) me de suficiente luz para tapizar 50x50cms. Eso sí, creo que a lo mejor debería bajar a 35 cms la altura de la urna que encargue.....-huh.gif

La otra opcion es tirar por pantalla LED como las que me habéis linkeado, pero tengo la duda de si, una vez gastados los LED, será fácil reponerlos soldándolos. Un ejemplo de pantalla;
pantalla LED 36W

Qué difícil es el tema de los LED y sobretodo qué poco sistematizado está para acuarios plantados.....

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
#28
Los LED SMD no son fáciles de soldar (tampoco hay que ser excesivamente manitas), pero los de HIGH power no son ningún problema.

De todas formas deberían durar años (como 5 o así)
#29
Gracias Edu.
Veo tan complicado el tema de los LED para plantados, y tan dispar la información, que me planteo una PL de 60 cms como ésta, que sé que funcionará y sin complicarme la vida;

Pantalla PL 2x55W
#30
http://soloacuarios.com/iluminacion/176-...lo-hda_600
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: