QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Focos LED para cubo plantado?.
Respuestas: 38    Visitas: 6098
#1
Hola compañeros,
acabo de vender mi acuario grande y ya me estoy planteando un cubo plantado para la nueva casa Big Grin

Tenía pensado unas medidas de 50cms (largo) x 50cms(ancho) x 35/40cms(alto), y con intención de tapizar.-huh.gif

A priori prefiero acuario sin tapa, abierto.

Había pensado en coger algún foco LED de este estilo;
[Imagen: 5705-600x800.jpg]

Creo que hay distintas potencias, y los veo asequibles de precio.

¿Creéis que funcionaría para un cubo plantado de 50x50cms con una altura de 35-40 cms?. ¿Se os ocurre una alternativa mejor?.

Saludos y mil gracias.
#2
Tambien hay tubos de led de 50cm y combinando varios podrias conseguir un espectro mejor para tus plantas.
Ahora viene lo de siempre .. el tema de nunca acabar -rofl.gif de paso me quedo por aqui a ver que sale

y aqui te dejo un video que vi hace un tiempo
que parecen de esos normales comerciales, pero no sabemos mas aparte de eso -good.gif
#3
Muchas gracias Cubone.

2 focos de 30W para un 200 litros.
Veo que los tiene bastante próximos a la superficie, me imagino que para que llegue sin problemas la luz al fondo y tapizar.

Me planteo uno sólo de 50W para 50x50cms y altura de 35-40.
Creo que se me va a salir mucha luz por los laterales del foco.
Será excesiva luz?
#4
También se pone próximo a la superficie del agua porque el ángulo de emisión es de 120 ºC, por lo que si se sube mucho se desperdician muchos W.
#5
(30-11-2015, 02:35 PM)Dudo escribió: También se pone próximo a la superficie del agua porque el ángulo de emisión es de 120 ºC, por lo que si se sube mucho se desperdician muchos W.
Gracias Edu,
osea que a lo mejor podria empezar por uno de 30W muy cerca de la superficie?. Así se me saldría menos luz por los lados.

Achicharraría las plantas con uno de 50W?.

-good.gif
#6
Daría como 5000 ln, que para 100 l son 50 ln/l. En el rango de iluminación muy alta siendo LED.

Lo que ya no sé es cómo responderán las plantas, ya que ahí no puedes meter complementos de rojo y azul
#7
Yo he leido ya nos sé si en este foro u otro que los focos tan bestias, tienden a quemar las plantas y producir serios problemas a lo peces a la hora de enchufarlos por los fogonazos al meterles tal chute de luz toda de golpe.

Mi recomendación es que leas todo lo posible antes de meterle eso.
#8
(30-11-2015, 03:24 PM)patarock2 escribió: Yo he leido ya nos sé si en este foro u otro que los focos tan bestias, tienden a quemar las plantas y producir serios problemas a lo peces a la hora de enchufarlos por los fogonazos al meterles tal chute de luz toda de golpe.

Mi recomendación es que leas todo lo posible antes de meterle eso.

Muchas gracias Edu y Patarock.

Veo que vosotros tirariais más por pantalla LED verdad?.
Qué opciones se os ocurren en esa medida?. No tengo demasiadas herramientas ni conocimientos para hacerme una. ¿alguna comercial?.
-good.gif
#9
Dado que no es mi luz preferida esos focos decir que si pueden valer.

La luz blanca lleva azul y rojos, por tanto bien van a ir las plantas si la intensidad es alta. No lo veo mal. Lo del fogonazo nunca ha sido ningún problema, todos hemos encendido así los acuarios durante años y perfecto todo. Es cierto que arrancar en Rojo 1 hora antes nos permite activar según que fotorreceptores, pero nada grave por no hacerlo.

Yo usaría luces más cerradas, con azules, rojos espectro no viable y otra serie de cosas, pero nada grave si usas estos focos.
#10
Lo que me llama la atención es que en tiendas he visto cubos muy plantados con focos LED, aparentemente sin problema alguno en plantas y demás.

Es cierto que los que he visto son focos LED supuestamente específicos para acuarios, de marcas comerciales y demás, pero tal vez no sean tan diferentes a estos que os propongo -beee.gif-beee.gif-beee.gif

(30-11-2015, 03:46 PM)Alvaro escribió: Dado que no es mi luz preferida esos focos decir que si pueden valer.

La luz blanca lleva azul y rojos, por tanto bien van a ir las plantas si la intensidad es alta. No lo veo mal. Lo del fogonazo nunca ha sido ningún problema, todos hemos encendido así los acuarios durante años y perfecto todo. Es cierto que arrancar en Rojo 1 hora antes nos permite activar según que fotorreceptores, pero nada grave por no hacerlo.

Yo usaría luces más cerradas, con azules, rojos espectro no viable y otra serie de cosas, pero nada grave si usas estos focos.

Graze Alvaro Smile
#11
Yo, estoy combinado los dos, empece con solo led ( una pantalla citti aquiarium china de 2mts ldp-2000 +/- 180w ) a la cual al tiempo añadí otros 200w en T-5 con lo cual me meto en casi 400w combinados, mi acuario es de 230x60x60. Y después de casi 5 meses y pasarlas putas con las algas, ha sido al poner los t-5 cuando puedo decir que la cuba me esta empezando a tapizar el fondo. Puede ser que si hubiera metido otra pantalla igual al final hubiera conseguido el objetivo pero claro ya seria 600 pavos mas menos, los t-5 me los he apañado por 100 lereres todo (tubos reactancias reflectores y demas) y unas horitas de bricolaje.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-pat...ase?page=6

Aqui la tienda de alliexpres donde compre la pantalla:

http://es.aliexpress.com/store/200203

también las vende un distribuidor español con todo lo que ello conlleva ( bueno y malo)

http://www.aquasalcar.com/leds-serie-ldp-dulce

(30-11-2015, 03:46 PM)Alvaro escribió: Dado que no es mi luz preferida esos focos decir que si pueden valer.

La luz blanca lleva azul y rojos, por tanto bien van a ir las plantas si la intensidad es alta. No lo veo mal. Lo del fogonazo nunca ha sido ningún problema, todos hemos encendido así los acuarios durante años y perfecto todo. Es cierto que arrancar en Rojo 1 hora antes nos permite activar según que fotorreceptores, pero nada grave por no hacerlo.

Yo usaría luces más cerradas, con azules, rojos espectro no viable y otra serie de cosas, pero nada grave si usas estos focos.

A ver si encuentro el post del que hablaba

Creo que era de una chica en acuariofiliacanaria O acuariogallego y la chica los tuvo que quitar.

Pero bueno yo de experto no tengo nada de nada asi que los masters de estos lares que le den buen consejo. Yo le aporto mi poco conocimiento y experiencia.
#12
Tranqui. Yo aporto desde la experiencia también. A ver si puedes pasar los mensajes para leerlo si.
#13
No son caros, se puede probar, además en un acuario de 0 no es malo experimentar.

De todas formas una experiencia negativa no es suficiente para descartar toda una tecnología, también hay chips COB de 50 W que combinan varios colores.
#14
Ojo, que si metes el de 50w vas a meter un pepinaco, yo tengo en el 750 4 focos de 20w y no veas lo que alumbra eso, si no lo quieres comprar en alguna página china en Valdemoro, en un chino, los tienes al mismo precio, pero te los llevas en el acto
#15
¿si? ¿con 80 W alumbras 750 l?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: