QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Filtro roto?
Respuestas: 7    Visitas: 993
#1
Buenas, tengo un filtro eheim 2013, el caso es que el otro día instale un calentador externo y aproveché para cambiar gomas y limpiar filtro, al ponerlo en marcha vi que había perdido mucho caudal, pensé que podría ser el rotor que se hubiese roto por el aire al cebarlo lo desmonte y parecía bien, a pesar de eso le he cambiado rotor y eje cerámico por unos nuevos porque hacía bastante ruido, sigue igual pero sin ruido(quizá tenía aire pero ya di por hecho que era eso), le he quitado todo el perlon por si hubiese puesto mucho y nada, solo se me ocurre que sea el cabezal que es lo único que falta por cambiar(a este paso monto otro filtro), pero mi duda es si el cabezal roto saca menos agua o directamente no saca nada. Tampoco hay ninguna goma doblada ni parece haber nada obstruido
#2
Es muy raro, yo personalmente, en años que estoy en esto nunca escuché a algún compañero que haya que tenido qu cambiar un cabezal. Bueno, hubo un caso de un 2215, pero el usuario no nos contó el final.
Tendrás que seguir buscando causantes de la merma de caudal a ver si sale algo.
Sino como dices será el propio cabezal -pardon.gif
#3
¿Puede perder potencia con el tiempo? Porque el filtro lo compre hace dos años de segunda mano sin saber cuánto tiempo lo tuvo el anterior dueño
#4
No eso es menos probable ... -pardon.gif

Repasa este link, a ver si hay algo mas que puedas hacer y nos cuentas.
#5
Es una pregunta un poco tonta, pero , el rotor y el eje cerámico es de la misma marca y el mismo modelo del filtro????

Un saludo -hi.gif
#6
Si el rotor y el eje son los suyos, el problema lo tiene con los que venían de fabrica y con los nuevos, mañana voy a probarlo sin material filtrante, directamente con el vaso vacio, si sigue igual voy a quitar todos los cacharros, atomizador y calentador y a ver si es algo se eso.

Lo bueno es que estoy en nitritos 0 incluso abonando, supongo que se lo comen las plantas
Gracias por la ayuda
#7
Quita el atomizador primero y prueba ... y nos cuentas .
Sería interesante saber cómo lo resuelves, ya que en ese post que te he dejado no se dice ... -pardon.gif
#8
Se me olvidó responder, el problema venía por meter demasiada manguera, no estaba doblada, pero entre calentador, atomizador... fue perdiendo caudal, he quitado todo dejando solo el filtro con la manguera aun mas corta y ha recuperado el caudal.

Ahora me estoy pegando para poner el atomizador y calentador con una bomba, pero eso es otro tema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: