QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Filtro para acuario de 128 cristal profi e902 o e1502?
Respuestas: 29    Visitas: 3079
#16
Yo también apuesto por el 902, si dentro de unos años o meses ¿Quién sabe lo enfermo que estás de esto? Big GrinBig Grin Te quieres pasar a un acuario mayor, optaría antes por tener otro filtro igual que ese 902 o similar que a tener uno de los más grandes.
#17
(29-04-2018, 08:23 PM)Javier_ escribió: No se si ponerlo aquí o abrir otro tema pero sobre el filtro JBL e902, ¿el tubo es de 12/16? Y ¿ponéis más material biológico del que trae?, ¿A parte del filtro sería necesario comprar 2 ó 4 grifos de apagado para que no caiga agua durante el mantenimiento?

El 902 lleva una llave de cierre en el cabezal que es hermética, no cae ni una gota. Los tubos son 12/16. Yo solo deje esponja en la cesta del prefiltro, en todas las demás metí material biológico. Un saludo
#18
Gracias, no me di cuenta de estos últimos comentarios.
Si que me pillaré el 902, y material biológico estaba mirando si comprar Matrix que hablan bien de él.
#19
Se supone que es el mejor. Yo uso siporax (sera)y micromec ( jbl) y van bien. En realidad cualquiera que sea de calidad te sirve. Un saludo
#20
Pues por llevar la contraria yo digo que el 1502!!! No conozco a nadie que en un plantado diga "es que mi filtro es muy grande y mueve demasiada agua" pero si conozco muchos que dicen todo lo contrario, con el tiempo aprendes que un acuario y mas de ese tamaño no dura toda la vida pero los filtros cuidándolos si que duran y siempre el grande va a ser mas polivalente y si algún día te cansas también sera mas vendible.
#21
(06-05-2018, 02:09 PM)mirdav escribió: Se supone que es el mejor. Yo uso siporax (sera)y micromec ( jbl) y van bien. En realidad cualquiera que sea de calidad te sirve. Un saludo

El micromec que ya viene lo dejaré y añadiré alguna cesta más creo que de matrix, también he leido que los canutillos hay que cambiarlos al año u año y medio de forma escalonada, estos no se lo que duran pero el matrix si he leido que más hasta que se sature.
#22
Hola,
El biólogico hasta donde se no se cambia nunca. Todo lo más, darles un aclarado con agua proveniente del acuario y cuando estén muy saturados.

Saludos
#23
(09-05-2018, 10:53 AM)Unay escribió: Hola,
El biólogico hasta donde se no se cambia nunca. Todo lo más, darles un aclarado con agua proveniente del acuario y cuando estén muy saturados.

Saludos

Por lo que he leido parace que el material biológico o canutillos se satura y hay que ir cambiandolo de forma escalonada cada X tiempo, lo que no llego a entender que si se satura de bacterias muertas, como no se van a descomponer estas y su lugar ocuparlo otra bacteria viva.

(04-05-2018, 11:43 AM)mirdav escribió:
(29-04-2018, 08:23 PM)Javier_ escribió: No se si ponerlo aquí o abrir otro tema pero sobre el filtro JBL e902, ¿el tubo es de 12/16? Y ¿ponéis más material biológico del que trae?, ¿A parte del filtro sería necesario comprar 2 ó 4 grifos de apagado para que no caiga agua durante el mantenimiento?

El 902 lleva una llave de cierre en el cabezal que es hermética, no cae ni una gota. Los tubos son 12/16. Yo solo deje esponja en la cesta del prefiltro, en todas las demás metí material biológico. Un saludo

Posiblemente deje la esponja del prefiltro y si acaso alguna más, con 4 L de matrix iría suficiente para el meter o me quedo corto?

(06-05-2018, 02:29 PM)Julio84 escribió: Pues por llevar la contraria yo digo que el 1502!!! No conozco a nadie que en un plantado diga "es que mi filtro es muy grande y mueve demasiada agua" pero si conozco muchos que dicen todo lo contrario, con el tiempo aprendes que un acuario y mas de ese tamaño no dura toda la vida pero los filtros cuidándolos si que duran y siempre el grande va a ser mas polivalente y si algún día te cansas también sera mas vendible.

Acabo de leer ahora tu comentario y mira que me has hecho dudar, ya también compre el calentador externo del diámetro de los tubos que usa este filtro.
#24
Yo para 144 litros tengo el 1501, preferí que sobrase a que faltase y la verdad que encantado. Si en un futuro te vas a uno mas grande lo agradecerás
#25
Yo para el mio que son 128 brutos tengo un Tetra EX 1200 Plus, son 1300 l/h y super contento, el mejor filtro que he tenido hasta ahora, y he tenido de todo, Eheim, JBL, etc, el agua cristalina que parece que está vacio el acuario, buen caudal, buena capacidad de carga, silencioso y lo mejor el precio, solo 100 euretes en Amazon.

Por poner alguna pega, las gomas anti-vibración que traen los filtros debajo, en éste son un poco duras y se trasmite vibraciones al mueble, pero se soluciona con una base de goma-eva o similar. También mi mueble es casero, lo mismo en uno ya fabricado y en condiciones estas vibraciones no suceden.


Saludos.
#26
Bueno finalmente me pille el filtro e902, estaba mirando el material biológico de matrix, pone que tiene 7,2 l de capacidad el filtro y pensando en comprar 4 l de matrix no se si me quedaré corto.
#27
Buenas, leo esto sobre matrix: Use 250 ml de Matrix ™ por cada 200 l (50 galones de EE. UU.) ** de agua.

Esto es así? Porque estaba pensando en comprar un bote de 4 l y lo mismo me estoy pasando o soy un poco exagerado.
#28
Es para matarme, ahora no sé si vender el filtro e902 sin estrenar y pillarme el e1502 aunque sean 50€ más caro. El filtro externo que pedí y aún no llegó es hydor y las mangueras son las que tiene el e902, las del 1502 por lo que he leído lasangueras son mayores y ese estrechamiento si hace perder caudal.
#29
Finalmente devolví el e902 y me pille el e1502, voy a comprar matrix para material biológico, pero no se si es suficiente con 2 l de matrix o compro 4 l.

¿Qué me decís o recomendais?
#30
(22-05-2018, 02:11 PM)Javier_ escribió: Finalmente devolví el e902 y me pille el e1502, voy a comprar matrix para material biológico, pero no se si es suficiente con 2 l de matrix o compro 4 l.

¿Qué me decís o recomendais?

Me acabo de comprar un jbl e1502 y me pasa como a ti en su dia, quiero quitarle las esponjas y meterle Matrix, al final cuantos litros le metiste?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: