QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Filtro para acuario de 128 cristal profi e902 o e1502?
Respuestas: 29    Visitas: 3077
#1
Hola, ¿para un acuario de 128l (80x40x40) que filtro es mejor o recomendable el JBL cristal profi e902 o el que está justamente por encima que creo que es el e1502?
#2
Hola compañero ambos filtros te sirven tú tienes que mirar las características a ver cuál tiene más capacidad de material filtrante que con ellos te ahorras mantenimiento más a menudo..
No obstante esperemos por las opiniones de los compañeros pero 900 también te sirve
#3
Pues lo que veo es que el e902
CARACTERISTICAS TECNICAS:

Rendimiento: 900l/h
Volumen filtrante: 7,6 litros
Consumo electrico: 11W
Medidas: 180 x 210 x 405mm
Diametro de los tubos: 12/16

Y el e1502
CARACTERISTICAS TECNICAS:

Rendimiento: 1400l/h
Volumen filtrante: 12 litros
Consumo electrico: 20W
Medidas: 200 x 235 x 475mm
Diametro de los tubos: 16/22

Que lo mismo hay otros filtros mejores o se me escapa algo que mirar en un filtro es para hacerme una idea ya que empiezo de cero y todo es nuevo para mi, por ejemplo estos no se si tiene como alguna válvula para cortar agua y no se caiga al limpiar o que tener en cuenta a la hora de comprar o elegir uno.
#4
Yo pillaría el 902, de no ser que sean peces que demanden mucha corriente. En cualquier caso, puestos a 1500l/h me pacereia mejor opción dos Fluval 206, de 780l/h cada uno y te van a salir los dos juntos tos más baratos que el 1502. Yo acabo de pillar un Fluval 206 en 75€.
#5
(21-04-2018, 01:27 AM)Matayuta escribió: Yo pillaría el 902, de no ser que sean peces que demanden mucha corriente. En cualquier caso, puestos a 1500l/h me pacereia mejor opción dos Fluval 206, de 780l/h cada uno y te van a salir los dos juntos tos más baratos que el 1502. Yo acabo de pillar un Fluval 206 en 75€.

Descartaria dos filtros por tema de espacio, aún estoy dando vueltas con la mesa también.
#6
En cuanto a la filtración me limito a un famoso dicho "burro grande ande o no ande" el e902 esta bien, pero cuanta mas filtración mejor, además tienes mayor margen comprando el 1502 por si en un futuro quieres apliar el acuario Wink
#7
Creo que el e902 es suficiente, aunque, por supuesto, si pones el e1402 lo limpiarás menos, pero vamos, que el e902 es suficiente.
#8
(21-04-2018, 01:39 AM)Javier_ escribió:
(21-04-2018, 01:27 AM)Matayuta escribió: Yo pillaría el 902, de no ser que sean peces que demanden mucha corriente. En cualquier caso, puestos a 1500l/h me pacereia mejor opción dos Fluval 206, de 780l/h cada uno y te van a salir los dos juntos tos más baratos que el 1502. Yo acabo de pillar un Fluval 206 en 75€.

Descartaria dos filtros por tema de espacio, aún estoy dando vueltas con la mesa también.

Has visto el tamaño del e1502? Yo he tenido delante el e1501 y me pareció enorme. Mide bien donde lo vas a poner.

Saludos
#9
A parte a mayor potencia, más ruido. Si quier s más caña sin llegar a un 1500, el Profesional 350 da 1050l/h y de mucha calidad. Y el Fluval 306, de 1.150l/h. El Será 400 no por ruido y tamaño.
#10
Yo tengo una urna igual que esa y el 902 va muy bien
#11
Creo que tirare por el e902 a no ser que de otra marca que vea pueda ser mejor, por lo que decís de espacio, más ruido si es más grande y es algo más barato y no tengo nada de nada empiezo de nuevo y el desembolso ahora va a ser algo grande a ver luego.

Por cierto gracias a todos por volcaros en el tema e indicarme.
#12
No se si ponerlo aquí o abrir otro tema pero sobre el filtro JBL e902, ¿el tubo es de 12/16? Y ¿ponéis más material biológico del que trae?, ¿A parte del filtro sería necesario comprar 2 ó 4 grifos de apagado para que no caiga agua durante el mantenimiento?
#13
Yo tengo el 1501 mejorado y puedo decir que por ruido no es.Dentro del mueble no se escucha y yo tengo el acuario en el dormitorio.
#14
Si pillas un filtro nuevo, quitando en el Eheim Classic, no necesitarás llaves para su mantenimiento. Para esta operación todos estos filtros incorporan una válvula de cierre que se desengancha del filtro cerrando tanto la entrada cono salida de las gomas, por lo que puedes llevarte el filtro tal cual.
#15
(29-04-2018, 09:14 PM)Matayuta escribió: Si pillas un filtro nuevo, quitando en el Eheim Classic, no necesitarás llaves para su mantenimiento. Para esta operación todos estos filtros incorporan una válvula de cierre que se desengancha del filtro cerrando tanto la entrada cono salida de las gomas, por lo que puedes llevarte el filtro tal cual.
Gracias, Matayuta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: