QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Filtro externo para 27 litros?
Respuestas: 28    Visitas: 2366
#16
Hola! Yo tengo un Eheim 2211 en 30 L con flauta y muy bien!
#17
El 2211 podría ir genial en ese acuario.

El compañero quiere el filtro para ponerlo dentro del mueble, y para eso los Eheim o Sunsun que comentáis van como anillo al dedo y me surge una duda... ¿Alguno de ellos podría ponerse al lado del acuario como el Eden?
#18
Si que podrías. Es más, conseguirías más caudal que colocándolo más bajo, ya que no tiene que gastar energía en elevación.
Aunque no creo que sea mucha diferencia.
Lo que si es cierto, que en el manual de ese filtro indica que hay que ponerlo 10 cm más bajo que el nivel de agua del acuario.
La verdad, un Eheim será siempre mejor que un Sunsun, pero la diferencia de precio tambiénBig Grin
#19
Con todos mis respetos y porque me ha interesado el tema. Tengo un 30 litros (más o menos) con el que nunca he estado contento con la filtración. Actualmente tiene un Aquaclear 20 y bastantes plantas. Tuvo un Liberty 130 y me parecía exagerado ya el caudal, además por aquel entonces tenía un beta que iba de culo. Me he fijado en las 'grandes estrellas' de la acuariofilia actual y para acuarios tan pequeños no usan filtracos externos, eso si, hay plantas a porriño.

En definitiva, no dudo que el agua con un 30L propulsado con un 2211 no sea cristalina, pero seguramente (como diría Carlos) si uno se pone podría calcular la velocidad media del agua en el acuario considerándolo como una tuberia va a salir una burrada.

Para que os hagais una idea:

https://tropica.com/en/inspiration/layou...t102/18072

Aunque hay quien le mete un Eheim Experience 150 (para la foto, quitan la cacharerría. Me temo que son acuarios de poca longevidad).

Aquí varios ejemplos:

https://tropica.com/en/inspiration/?mode...L&aquarium=

Corolario: 30L + 2211, esto tengo que verlo -hi.gif
#20
(25-07-2019, 12:34 PM)Supergabrielon escribió: Con todos mis respetos y porque me ha interesado el tema. Tengo un 30 litros (más o menos) con el que nunca he estado contento con la filtración. Actualmente tiene un Aquaclear 20 y bastantes plantas. Tuvo un Liberty 130 y me parecía exagerado ya el caudal, además por aquel entonces tenía un beta que iba de culo. Me he fijado en las 'grandes estrellas' de la acuariofilia actual y para acuarios tan pequeños no usan filtracos externos, eso si, hay plantas a porriño.

En definitiva, no dudo que el agua con un 30L propulsado con un 2211 no sea cristalina, pero seguramente (como diría Carlos) si uno se pone podría calcular la velocidad media del agua en el acuario considerándolo como una tuberia va a salir una burrada.

Para que os hagais una idea:

https://tropica.com/en/inspiration/layou...t102/18072

Aunque hay quien le mete un Eheim Experience 150 (para la foto, quitan la cacharerría. Me temo que son acuarios de poca longevidad).

Aquí varios ejemplos:

https://tropica.com/en/inspiration/?mode...L&aquarium=

Corolario: 30L + 2211, esto tengo que verlo -hi.gif

Buenas!
En el mío 30 l netos (38capacidad), como decía, tengo el 2211 y estoy muy contento, está puesto en el mueble debajo del acuario por lo que pierde algo de fuerza, que junto a la flauta, evita la lavadora.
Adjunto imagen de la superficie:

[Imagen: 5wi9zn.jpg]

Antes tenía el aquaclear 20, que movía bien la superficie, pero no me convencía del todo.
#21
Yo tengo un Marina Slim S10 en un gambario y lo tengo que limpiar entero semanalmente para que no se me sature.

De ahí mi interés por uno externo, aunque las gambitas me pueden salir volando
#22
Si puedo grabo esta tarde un par de vídeos para que se vea la corriente con el sunsun. Si que estoy convencido de que los 400 l/h de Eheim y los de Sunsun no deben parecerse demasiado Smile
Ese mismo filtro le tenia en esta urna con otro montaje y la verdad es que estaba contento en cuanto a meneo del agua. Ni mucho ni poco. También es verdad que siempre con mucha planta, no lo puedo evitar

Saludos
#23
Por lo que leo entiendo que para Supergabrielon cualquier filtro externo tendrá demasiado caudal para un 30 litros y que me puede convertir el nano en un maremoto.
La capacidad de filtración no plantea ninguna duda para nadie con cualquiera de esos filtros.
Por otro lado lo que veo es que no ha tenido nunca un externo en su 30 litros, que sus 2 filtros han sido filtros de mochila y supongo que le pasa como a mí, que piensa que por lógica, esos caudales para tan pocos litros, son una pasada.
Pero también veo que Unay y Perluti, que tienen filtros externos, parecen estar contentos con sus prestaciones y el movimiento de agua que originan.
Recuerdo que al poner en marcha mi Eheim Profesional 4 250T de mi 128 litros aquello parecía el propulsor de una moto de agua, tuve que poner la flauta apuntando al cristal para evitar que me volaran manado y plantas. En unos días el caudal se fue reduciendo y aproximadamente a las 3 semanas ya pude colocar la flauta apuntando hacia adelante con una pequeña inclinación hacia arriba para romper la superficie sin que se moviera el manado. Y así sigue.
Supongo que en su caudal máximo estos filtros de 350-400 litros hora (aunque su efectividad real con carga sea algo menor) tienen que mover demasiado el agua de un 30 litros. Pero teniendo en cuenta la altura relativa de urna y filtro, longitud y codos o curvas de los tubos, el tamaño de los orificios de la flauta (como bien indicaba JDSmelero), la orientación de la salida (hacia cristal o hacia adelante), los materiales del interior del filtro, el tiempo de uso,… el caudal real puede llegar a ser mucho menor del anunciado por el fabricante y por esos tanto Unay como Perluti pueden funcionar con esos filtros que en teoría estarían indicados para unos acuarios mayores.
Lo que no se es si todos estos factores que reducen la “potencia” del filtro suponen un esfuerzo extra para el motor de la bomba y que quizá, aunque estemos resolviendo el problema del movimiento excesivo del agua, estemos forzando mucho la máquina y acortando la vida útil del filtro. Ni idea.
En mi caso es que no tengo más opción que poner un externo (por exigencias estéticas de mi señora principalmenteWink).
Y además también quiero que sea un nano muy plantado.
Si pudieras compartir ese video Unay nos sacaría (un poco-happy.gif) de dudas.
#24
A ver. He hecho el vídeo.
Importante tener en cuenta la salida que tengo puesta: es una ranura de dos milímetros de alto por cuatro de ancho, por lo que la cosa puede engañar un poco.
Ahora lo tengo justo en la superficie porque desde hace un par de días me salió biofilm. Creo que se va a quedar así.
Fijarse en las hojas de la plantas de abajo, para mi gusto no hay demasiado meneo, aunque Justo en la superficie si que lo haya Smile



Saludos
#25
Buena circulación se ve!! Sin ser demasiado, como dices!! Sanote y guapo se ve el acuario!! Muy chulo Unay!
#26
Yo lo veo la mar de bien, buen movimiento superficial y circulación correcta sin que los peces salgan volando. Un saludo
#27
Gracias Unay.

No veo mal las corrientes del SunSun. Además con el CO2 se ve que obliga a tirarlo hacia abajo, estando en extremo opuesto.
#28
Si la corriente que genera ese filtro es esa, está muy bien, no veo problema en usarlo. Muchas gracias Unay por el vídeo. Me ayuda bastante a salir de dudas.
#29
Está genial el vídeo Unay. Las plantas se menean poco, y la superficie bastante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: