QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Filtro externo para 27 litros?
Respuestas: 28    Visitas: 2302
#1
Hola gente.
De aquí a final de año me estoy planteando montar un nano de 27 litros, un cubo de 30x30x30. Aún no tengo decidido tipo de acuario... gambario, pequeñas rasboras, mixto,... en este momento es lo de menos, ahora estoy en la planificación técnicaBig Grin. Lo que querría saber es si existe algún filtro externo para un volumen tan pequeño de 27 litros. Los filtros que veo para ese tipo de nanoacuarios suele ser de mochila y supongo que la bomba de un filtro externo tendrá demasiada presión de salida de agua para tan poco volumen de acuario y me mueva demasiado el tema.
No tengo opción de poner uno de mochila porque el lugar donde va es el salón, se ve mucho, y mi mujer me deja ponerlo ahí solo si no se ve nada más que la urna y la pantalla.
El mueble donde se apoyaría la urna es una torre de 1 metro de alta, 31 cm de ancho y 31 de fondo, tipo los muebles de los cubos de blau con espacio interior para poner cachivaches, así podría tenerlo todo escondido para satisfacción de la parienta.
Si alguno tiene algún tipo de nano con filtro externo que me alumbre con su experiencia, plis.
#2
Yo tengo echado el ojo al Edén 501. Sin embargo, aún no me he animado a comprarlo para sustituir al de mochila, que se sátura constantemente si no lo limpio todas las semanas.

Tiene muy buena pinta. Échale un vistazo aquí:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-REV...t=Eden+501
#3
El problema de ese filtro es que tiene que estar al mismo nivel que la urna.

Y un Sunsun 602B? La bomba que trae es de 400l/h, y la altura máxima de elevación es de 85 cm
#4
Interesante lo que dice Carlos, ¿Podrías ponerlo por detrás de la urna?
#5
El Sunsun 602b lo tiene este patro:

https://acuariosyestanquesacuatica.com/e...terno.html

El video que tiene el enlace es interesante. Se ve que el flujo no es una burrada, y que la elevación es suficiente para ponerlo más bajo que la urna. Seguramente, si se coloca a nivel el caudal será mucho más alto
#6
Yo a mi 28 litros le he puesto un Eheim mochila 2041. LiBERTY 130.
Hasta ahora no me quejo, va muy bien, es grande pero ...
Puedes verlo en la foto de mi acuario
Ahora le voy a hacer un brico y le pondré una lampara "nano" de UV porque tiene lugar en la zona central donde entra el agua al filtro.
#7
Hola,
Yo he tenido 602 y sigo teniendo un 603b. De coger otro, sería un 603. Lleva la misma bomba pero con algo más de capacidad de vaso.
La pega de este filtro... que cebarlo puede ser un poco rollo. Pero bueno, al final le coges el tinoSmile
Para 27 litros ok. Es muy baratito además.

Saludos
#8
Lo de colocarlo como mochila o visto, aunque sea tras la urna no entra dentro de los planes de familiaBig Grin.
Todos los cables, tobos, etc,.. deberán estar escondidos en el mueble de abajo. Y también querría poner un calentador externo si pudiera ser para dejar la urna lo más despejada posible.
Ese sun sun 602B tiene buena pinta... lo que más me preocupa en todo caso es la fuerza de salida del agua, no quiero tener una lavadora de 27 litros en lugar de un acuario.
Acabo de ver el Hydor C01103 prime 10,... similar al sun sun, con algo menos de caudal al parecer...

(24-07-2019, 07:33 PM)Unay escribió: Hola,
Yo he tenido 602 y sigo teniendo un 603b. De coger otro, sería un 603. Lleva la misma bomba pero con algo más de capacidad de vaso.
La pega de este filtro... que cebarlo puede ser un poco rollo. Pero bueno, al final le coges el tinoSmile
Para 27 litros ok. Es muy baratito además.

Saludos

O sea Unay, que tú crees que para esos 27 litros no será demasiada corriente?
#9
Yo te recomendé el 602 porque esa más pequeño, creo que te entraría también en el mueble. El 603 seguro que no
Y si, la bomba es la misma.

Por cierto...una forma fácil de regular el caudal es la altura de bombeo. A mayor diferencia menos caudal
#10
(24-07-2019, 07:49 PM)Carlos70 escribió: Yo te recomendé el 602 porque esa más pequeño, creo que te entraría también en el mueble. El 603 seguro que no
Y si, la bomba es la misma.

Por cierto...una forma fácil de regular el caudal es la altura de bombeo. A mayor diferencia menos caudal

Es cierto, el mueble tiene 2 repisas y podría jugar con eso poniendola en la más alta o la más baja para regularlo. Bien pensado-good.gif
#11
Mira. Te enseño como lo tengo:

İmage



La urna es la de 28 litros de Blau. Si te fijas está llena solo por la mitad. Exactamente hay 14 litros. Mi mueble es de Ikea, el Kallax. Un cuadradito que por dentro mide 33x33 cm (ancho alto).
Los tubos salen por atrás y en el lateral, si te fijas, puedes ver el calentador externo (chinorris) pero controlado por un STC (el que cuelga de la puerta del mueble). De corriente bien

¿Que te parece?

Saludos
#12
Si te sirve de referencia, yo tenía un 2213 para mi acuario de 32L y perfecto.
#13
Yo solo aportar una cosa. Si juegas con la flauta le puedes meter caudales grandes sin que hagan mucha corriente. Puedes abrirle mas agujeros y ensanchar los que tiene, incluso yo hice un agujero grande en el tapon del extremo de la flauta. Aun mas puedes empalmar flautas. Al final casi no hay corriente, va muy repartida. No te preocupes que eso tiene arreglo.
#14
Gracias chicos. Me sirven un montonazo vuestras referencias. Me encanta cómo lo tienes Unay. Tomo buena nota de todos tus aparatos porque prácticamente es lo que quiero y creo q necesito. Intentaría tenerlo todo dentro del mueble, que es algo más estrecho pero más alto, sacando tubos y cables por detrás.
De todas formas es un proyecto a medio plazo, quizá para navidades.
#15
Si de alto te entra el 2213, por su precio con llaves dobles incluidas me tiraba a por el.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: