QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Filtro de mochila para gambario?
Respuestas: 7    Visitas: 2537
#1
Hola, estoy pensando en pasarme a esta zona del foro, hace ya algo más de un año me monte un pequeño gambario que al poco tiempo tuve que abandonar por diversos problemas, pero que me dejó muy buenas sensaciones.

La idea es algo sencillo, la urna tengo pensado que sea de 60(Largo)x40(Fondo)x30(Alto), sin CO2 ni nada, ya que he leido por aquí que no es muy conveniente, pero el problema es el espacio, habia pensado en un filtro exterior pero no tengo espacio donde colocarlo, los interiores los odio y los de esponja no me terminan de convencer, así que lo unico que me queda es que sea de mochila, pero no se si por la limitación de material biológico que puede albergar sería conveniente usar este tipo de filtros.
Calculo que la urna se quedaria entre unos 50 o 55 litros netos después del sustrato y la decoración, tampoco tengo pensado poner muchas plantas pero si muchos musgos.
Habia pensado en un Aquaclear 30 o el 50, pero este último quizas dé demasiado caudal y lo mismo la gambitas podrian llegar a estresarse.

Así que, espero vuestra opinión.

Gracias y un saludo.
#2
Hola David, yo en mi gambario de 15-16 l. tengo el aquaclear20 y estoy contento con el.
#3
(19-03-2015, 05:29 PM)manuel_Cp escribió: Hola David, yo en mi gambario de 15-16 l. tengo el aquaclear20 y estoy contento con el.

Hola manuel_cp, pues si me dices que tienes un AC 20 en 16 litros y te va bien me quitas todas mis dudas. Yo el AC 20 es el que tengo en una urna de cria y engorde de 32 litros y cero problemas de corriente, , nitritos, etc.
La verdad es que estos filtros se me hacen muy comodos por ahorro de espacio y a la hora de su limpieza, aparte que son muy robustos.

Ahora solo me queda decidir si el 30 o el 50.

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
#4
Los filtro de mochila se utilizan mucho en gambarios, dan buenos resultados.. lo más importante es la cantidad de material filtrante que puedes poner, un exterior sería la caña, pero si no puedes, pues el mochila vale.

No los he tenido y no te puedo asesorar sobre la corriente que pueda crear, pero ante tamaño de lugar para albergar material, pues me iría a por el grande, claro.

A ver que te comentan los compañeros, en esa cantidad de litros puedes montar un pedazo de gambario super estable -good.gif
#5
Ok Karo, veremos entonces que mas opinan los compañeros, gracias y un saludo.
#6
Puedes usar el aquaclear 50,para retener el cuadal,puedes usar una esponja atada con hilo de pescar y asi parar la fuerte corriente que origina-----
#7
(19-03-2015, 10:53 PM)apamudito escribió: Puedes usar el aquaclear 50,para retener el cuadal,puedes usar una esponja atada con hilo de pescar y asi parar la fuerte corriente que origina-----

Buena idea, la verdad que hace tiempo ví por internet varios tutos sobre como reducir el impacto que hace la cascada al chocar con la superficie.
Estoy por comprar incluso el 70.

Voy a ver si los localizo en alguna tienda en Madrid para comparar los tamaños.

Gracias de nuevo, un saludo.
#8
Aunque por el precio,yo me iria a un eheim 2213,sin pensarlo,pero claro,muchas veces nos falta sitio para ponerlo...-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: