QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Filtro de 2mano?
Respuestas: 16    Visitas: 1210
#1
Buscando cual es el filtro que externo que mas se usa por aqui, me he topado con el eheim 2213.
Dicho filtro oscila desde los 60 a los 90€ en tienda pero ojeando wallapop me encuentro con que de segunda mano estan por 20-30€ o menos.

¿Merece la pena comprarlo nuevo teniendo ese precio de segunda mano?

En caso de comprarlo de segunda mano, ¿Que cosas habria que tener en cuenta para que no me la cuelen?
#2
Opinión personal: Si no tienes Mucha experiencia en filtros y su mecánica, si no conoces a la persona, no sabes nada de los antecedentes de ese filtor., yo pagaría por el nuevo
#3
Tambien mi opinion personal Smile

No veo problema en comprarlo usado tan solo asegúrate que tiene las cargas que necesitas y esten en buen estado, de no ser asi suma el precio de sustituirlas

Saludos
#4
Hola! También mira que las gomas estén bien... que no estén endurecidas o secas.
Si al final lo compras, dale un baño de lejía y acláralo bien antes de usarlo...
Un saludo!!
#5
(18-01-2019, 09:37 PM)Kika escribió: Hola! También mira que las gomas estén bien... que no estén endurecidas o secas.
Si al final lo compras, dale un baño de lejía y acláralo bien antes de usarlo...
Un saludo!!

En caso de estar las gomas en mal estado, se pueden sustituir?
#6
con eheim siempre encuentras todos los repuestos: gomas, rotor, cierres, etc.

el mensaje de morgano es para tenerlo muy en cuenta
#7
(18-01-2019, 10:42 PM)rajumalaga escribió: con eheim siempre encuentras todos los repuestos: gomas, rotor, cierres, etc.

el mensaje de morgano es para tenerlo muy en cuenta
Tomo nota de eso, porque soy mas de reparar que de tirar.

(18-01-2019, 09:16 PM)Morgan0 escribió: Opinión personal: Si no tienes Mucha experiencia en filtros y su mecánica, si no conoces a la persona, no sabes nada de los antecedentes de ese filtor., yo pagaría por el nuevo

No entiendo muy bien a que te refieres con eso...
Si me pudieras explicar mejor que deberia tener encuenta te lo agradeceria
#8
(18-01-2019, 11:11 PM)Reco850 escribió:
(18-01-2019, 10:42 PM)rajumalaga escribió: con eheim siempre encuentras todos los repuestos: gomas, rotor, cierres, etc.

el mensaje de morgano es para tenerlo muy en cuenta
Tomo nota de eso, porque soy mas de reparar que de tirar.

(18-01-2019, 09:16 PM)Morgan0 escribió: Opinión personal: Si no tienes Mucha experiencia en filtros y su mecánica, si no conoces a la persona, no sabes nada de los antecedentes de ese filtor., yo pagaría por el nuevo

No entiendo muy bien a que te refieres con eso...
Si me pudieras explicar mejor que deberia tener encuenta te lo agradeceria

El problema de los filtros de segundamano es que no sabes cuanto tiempo lleva sin utilizarse , cuanto tiempo ni como se ha utilizado.
Y hasta que no le pegas un buén limpiado y lo pones en casa a funcionar no sabes como va a la compra.
Me imagino que el compañero se refiere a si conoces a la persona que te lo vende y demás por que visualmente reconocer que un filtro usado está bién no es tarea facil , aparte de las mangueras y juntas que quizás sea lo más facil de ver .
#9
Yo llevo un año y pico con un 2213 de segunda mano, lo compré por 25€. Lo limpié a fondo, le puse mangueras nuevas. A los 3 meses empezó a hacer ruido, le puse un eje nuevo. Seguía haciendo ruido, y le compré un rotor nuevo. El problema era el rotor, el eje podría habérmelo ahorrado. Y tan contento con él que sigo.
#10
Me refería a lo que ha comentado egilon, a que yo personalmente no sabría apreciar el estado del filtro más allá de Gomas y juntas. Luego saber el uso que se le ha dado al motor, su estado, etc se me escapan a mis conocimientos o habilidades. Pero como te digo es solo una opinión personal. Sácale toda la información que puedas, revisalo a fondo e incluso a ver si lo. Puede probar delante de ti.
#11
Te cuento mi experiencia. Compré una urna de 200 litros con mueble, y un filtro Eheim Profesional 3. Ahí está todo funcionando sin ningún problema y sin sustituir piezas.

Es una lotería , me podía haber salido mal. Creo que muchos de los artículos de segunda mano están en buen estado, pero te puede tocar la china
#12
Suscribo lo dicho hasta ahora, si lo compras asegúrate de que la carcasa, las mangueras y las juntas de goma están en buen estado. El eje y el rotor solo se puede ver si lo pones en marcha y no sabrás las horas de uso que tiene o el tiempo que lleva parado. Si al final te decides a comprarlo, lo bueno es que te sale muy barato y no tendrás problemas para encontrar repuestos si falla algo. Un saludo
#13
Por lo que veo, hay diferentes opiniones.

Sin querer crear discordia en el tema, veo que alfinal es un 50% suerte 50% honrraded del vendedor...

Muchas gracias a todos, me andare con ojo.
#14
(19-01-2019, 04:49 AM)Reco850 escribió: Por lo que veo, hay diferentes opiniones.

Sin querer crear discordia en el tema, veo que alfinal es un 50% suerte 50% honrraded del vendedor...

Muchas gracias a todos, me andare con ojo.

Efectivamente compañero yo le daría un 80% de honraded.
haz como dicen e intenta sacarle al vendedor toda la información posible.
yo hace 15días compré un 2213 de seguandamano y lo unico que he hecho es la limpieza y mangueras nuevas que las hay a 3 € el metro y por ahora va fantastico.
pasaté a verlo y habla directamente con el vendedor no tienes nada que perder por ir a verlo (solo el traslado jejjejejje)
suerte.
-dance4.gif
#15
Hola mi experiencia en filtros de segunda mano ha sido muy buena... prácticamente nuevos, fíjate bien en las fotos y si el vendedor es fiable no lo veo mayor problema. Lo único que si no tienes mucha experiencia con ese tipo filtro puedes llevarte algún dolor de cabeza en cuanto a cebarlo y ya puestos me inclinaría por un JBL e702 o mejor el 902 de ahí para arriba, en mi opinión no hay color a la hora de cebarlo, en fin es cuestión de que afines bien, suerte con la compra-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: