QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Filamentosa o clado?
Respuestas: 58    Visitas: 4398
#16
Pues de abono no sé pero de antialgas a mí sí que me funcionó haciendo las rutinas de cambios de agua pertinentes y esas cosas hizo su efecto.
#17
Como abono no lo quiero, uso los de aquavitro y me van de lujo. El Carbo y algexit como anti algas y el otro para aportar fito hormonas, que me han recomendado usarlo conjunto el easy Carbo para estimular a las plantas a consumir los nutrientes y dejar menos espacio a las algas.
#18
Vaya! Pues espero q Te estés haciendo con ella. El gluta no me lo han podido conseguir...
Pero te digo una cosa, no es ni una sombra de lo que tengo... sniff sniff
#19
Ten cuidado con el fito que no deja de ser un abono genérico de micros. Como se te vaya de las manos algas al canto
#20
Pues controlados y estabilizados los fosfatos... Me. Toca arreglar el desaguisado que me han dejado. Para muestra un boton. (en este caso una foto).
He iniciado un tratamiento con algexit, Carbo y agua oxigenada, a ver si me hago con ella, porque pinta mal.
[Imagen: 2zoxijn.jpg]

De momento solo tengo ese foco gordo, y alguna suelta por el acuario
#21
Jo... Menudo lío tienes ahí montado!!
Suerte...y duro con ellas!
#22
Aaaagh! Pero has ido a mejor?
Supongo que te refieres a la bajada de fosfatos.
La cosa es que las plantas siguen teniendo buen aspecto.
Yo me temo que vas a tener que ha de una poda potente.
La luz como la tienes, me da miedo que se te esté yendo de las manos y no puede ser
Lo del algexit la verdad a mi no me convence, como casi ningún producto de ese tipo.
Entiendo que estarás haciendo cambios de agua potentes ¿verdad?
Venga Morgan dale!
#23
Mejor con los fosfatos, con las algas no, pero tampoco me estaba centrando en ellas, los problemas de uno en uno.
Cambios del 50% por ciento, ayer hice uno y voy a esperar dos días para ver si el alguicida hace efecto.
Seguramente según vea será momento de meter tijera, y carbo y oxigenada a diario. En fin es una faena pero no tengo duda que ne haré con ellas.

Las luz? Estaré en torno a 55-65 de. Lúmenes creo si hago caso del fabricante.

El co2 a "jierro peluo" en el límite de hacer boquear a los peces.
#24
Pues si que tienes ahí liado un buen follón de algas, pero seguro que te haces con ello. También creo que vas a tener que meter tijera "a saco".

Una pregunta, como fué que se te descontrolaron los fosfatos de esa manera?? error de cálculo con el abonado??
Ánimo y a por ellas!!! -good.gif
#25
Pues, creo que se juntaron varios factores, algunos no los puedo probar pero...

Vi algas y abone fosfato pensando que estaba descontrolado hacia los nitratos, error. Estaba desequilibrado hacia los fosfatos.

Saque un poco de tripartita que había invadido la Montecarlo y levante una esquina del acaurio removiendo el sustrato por lo que quizás los deshechos acumulados debajo del sustrato aportaron fosfatos al agia

Meti la tarjeta entre el sustrato delantero y el cristal pues se me. Estaban creando zonas verdosas (posible ciano).

El aumento tan bestia de luz me destrozo alguna planta, hojas deshechas, mas fosfatos.

En fin un cúmulo de cosas en cuestión de unos días.

... Y BOOM!!!
#26
Si. Mala cosa.
El sustrato que tienes es Tropica, así que supongo que lo que soltaría al desplantar sería amonio posiblemente. Eso es lo que te provoco las filamentosas en primera instancia.
Si lo unes al tema fosfatos (entiendo que lo dices porque has medido) ahí tienes el lio... y todo esto con cambio de pantalla.... la tormenta perfecta vamos.
Lo sacas adelante seguro!
#27
Ya te digo, fosfato estaba azul oscuro oscuro.
Podee estoy convencido que podré, el objetivo es hacerlo sin tener que meter mucha tijera, todo esto sirve para mejorar.
#28
El primer paso , que era controlar esos fosfatos, ya lo has dado. Sigue haciendo cambios de agua grandes cada dos días, no solo para eliminar nutrientes sino también esporas. Los productos antialgas que tienes no los conozco pero si quieres uno que funciona seguro es el Glutaraldehído o Excell de Seachem. A lo mejor tienes que podar alguna zona que sea insalvable pero para el resto el glutar las quema a todas y además mata las esporas. Lo malo de hacer varios cambios seguidos es que no sabes cuál ha sido el detonante. Animo y a por ellas -gunsmilie.gif
#29
Hasta donde yo se EASYCARBO es similar a Excell, más barato y ante la ausencia de ingredientes de uno y otro asumo que son similares. Carbo huele igual que el Glutaraldehído, excell no he tenido el placer de olerlo, jeje. Se que el gluta al 2% es más barato aún pero ante la imposibilidad de pillarlo en tienda física, al tener que hacerlo online (gastos de envío) me salia más caro el medio litro de gluta, que de CARBO, en cual esta en amazon con opción prime por 9.99. No soy de escatimar en gastos cuando algo merece la pena, pero ante funciones y rendimientos similares-fisch.gif

Y Algexit, pues bueno, no lo conocía pero me lo recomendaron probar y por el precio que tiene me deje llevar, jeje. (Lo que me ahorro por un lado lo "mal gasto" por otro.... o no, veremos que tal va
#30
Para tu info (y la de otros).
Mi EasyCarbo (de 500 ml) lo pillé en Amazon.de, por solo 5€.
Aproveché el envio en el que pedía otras cosas (entre otras un Aquaclear 20 por 19€).
En Amazon alemania puedes usar el mismo usuario que en españa, y te envian las cosas en solo 4-5 días, con el coste de envio un poco más caro (puedes hacer simulación para ver si compensa). Porqué es así?, porque solo envían las cosas que hay en la web de España, y les aplican un incremente por camibio de iva (del 19 al 21%) y algo más en gastos de envio que en realidad son de gestión.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: