QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Filamentosa o clado?
Respuestas: 58    Visitas: 4453
#46
Buen trabajo morgan. Me apunto este tema para tener una referencia ante futuras invasiones algarias-good.gif
#47
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Moooorgan! Moooooogan! Moooorgan!
#48
Enhorabuena!!!
#49
Toma toma tomaaaaa. Enhorabuena por ganar la batalla. +1 que te lo has ganado. Un saludo
#50
Me hubiera gustado ir aplicando los remedios 1 a 1 para poder haber analizado su impacto por separado, pero aunque lo hice todo a la vez, estoy convencido de que a parte de mi destreza con las algas (Es broma-rofl.gif) Algexit ha sido clave, al dia siguiente de la segunda dosis, el cambio fue brutal.

Y muchas gracias por esos ánimos
#51
Hiciste cambios de agua entre las dos dosis?
#52
No hice, desde. El. Primer cambio que hice antes de empezar con el. Algicida ho he hecho cambios de agua. Hoy haré uno del 30%, y echaré una dosis del Algicida
#53
Y eso cuanto tiempo es?
#54
Pues han sido 15 días sin cambiar, dos dosis del tratamiento (son cuatro según fabricante). Finalmente cambié ayer, y esta mañana he metido la tercera dosis de. Algexit.
#55
¿Lo recomiendas para acuarios que aún no han completado su ciclado? Y el Carbon, ¿por qué lo usas como antialgas?

Gracias por todo el post! -notworthy.gif
#56
Easy Carbo lleva una base de glutaraldehido, en otras ocasiones he usado directamente gluta al 2% en esta ocasión he usado Easy Carbo, ambos me han ido bien.
En mi experiencia si que recomiendo algexit, sobre todo en casos extremos donde veia que las. Algas se me estaban yendo de las manos. Al final hay muchas maneras de combatirlas, en esta ocasión he usado varias de ellas conjuntas y contento con el resultado. Los productos de Easy Life son económicos y hasta donde los he probado, efectivos.

Para acuarios en proceso de ciclado no usaría nada contra las algas, salvo cambios de agua. Al final en el ciclado es normal que aparezcan por los picos de amonio, y conforme el acuario va madurando el solo las va regulando. Entiendase esto cogido con pinzas hay algas que por muy maduro que esté el acuario necesita intervención humana.

Tampoco soy un experto en algas(trato de leer todo lo que puedo sobre ellas) , pero si que es cierto que he podido con todos los brotes que me han salido, por lo que si yo he podido todo el mundo puede.
#57
Muy bien dicho. Yo en dos de las tres ocasiones que he tenido unicelular a sido días después de usar el algexit, en acuario inmaduro. No se si tendrá algo que ver, pero por si acaso no vuelvo a usar ningún producto que no sea anticloro y bacterias hasta que no vea que está medio estable
#58
Para concluir con el tema me Gustaría compartir un vídeo que al igual que a mi me ha servido os puede servir a vosotros
#59
Gracias por el vídeo Morgan!!

Yo por si acaso he dejado en favoritos el enlace a los dos productos! -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: