QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Fibra de coco cual elegir?
Respuestas: 4    Visitas: 1231
#1
Hola a todos!

Pues ya ha cumplido un mes mi cultivo grindal y toca renovarlo pronto.

El caso es que estoy mirando fibra de coco y me hago un lío. He visto que lo venden en ladrillos como ya se ha dicho aquí, y la verdad que es compacto y fácil de almacenar pero mirando por Internet he leído que hay que hidratarlo y luego ponerlo a fuego lento 20 minutos, y después dejarlo congelando 1 dia luego otro día para descongelarlo.... Menudo lío :S

Luego he visto que Jbl vende uno para terrarios ya hidratado de 5L pero cuesta 8 euros... Y luego he visto en el leroy merlín este http://www.leroymerlin.es/fp/16239643/fi...en-coco-5l pero pone que es para macetas y plantas y no se si sirve para el cultivo....

Alguien me arroja un poco de luz ?, no se si el del leroy merlín me sirve, pero he mirado en kiwoko, tienda animal, verdecora.... Y todos venden el dichoso ladrillo, no lo venden ya hidratado para usarlo rápidamente..

Un saludo y gracias!
#2
Hola Skary. Si te ha ido bien el cultivo como lo tienes, el sustrato es del "ladrillo" y solo hidratado. Pones un poco en el recipiente, echas agua y lo vas amasando hasta que queda como el que tienes. No es trabajoso y no hay que cocerlo. Yo uso ese y en año y medio sin problema. Además te sale barato, ya verás lo que cunde.
#3
(05-11-2018, 12:20 PM)Jdsmelero escribió: Hola Skary. Si te ha ido bien el cultivo como lo tienes, el sustrato es del "ladrillo" y solo hidratado. Pones un poco en el recipiente, echas agua y lo vas amasando hasta que queda como el que tienes. No es trabajoso y no hay que cocerlo. Yo uso ese y en año y medio sin problema. Además te sale barato, ya verás lo que cunde.

Me ha ido de vicio, y siguiendo tus grandisimos consejos todo perfecto. De hecho el cultivo me va genial pero como me comentaste en la quedada cuando debía renovarlo, ya empieza a oler un poco fuerte tampoco nada exagerado eso si, pero a media que pasa va oliendo un poco más y no quiero perder el cultivo, por eso voy a renovarlo.

Pues si encima es de ladrillo mejor, es que vi un video de como había que hacerlo en teoría y me asuste -nosweat.gif, iba a parecer heisenberg -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif.
#4
No digo yo que no haya formas mejores pero como lo tienes es del ladrillo. Barato y ocupa poco. Te va a durar más de un año. Ten cuidado que crece mucho cuando lo mojas, al principio yo ponía una cantidad que al mojarla se me salía del tupper.
Cuando hay que cambiarlo al final tú lo vas viendo, seguramente aguanta más, tampoco hay que arriesgar. Le va uno cogiendo el punto.
#5
Muy buen aconsejado, el del ladrillo es mejor con las 3bbb .

Pero lo de oler puede que sea mas por exceso de humedad que por otra cosa, a menos que este en descomposición algo en el .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: