QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Falta de calcio? Sintomas en mis rotalas sunset
Respuestas: 19    Visitas: 1961
#16
Bueno, sigo con esto.
Finalmente volvía a usar agua con 3:1 Ca:Mg
No ha ido a mejor
Desde hace un par de semanas estoy aumentando la luz en mi urna, persiguiendo lograr que las plantas rojas sean rojas.
Ejemplo claro es la última incorporación, rotala colorata, que mantengo sana pero verde como una lechuga.
Por otro lado, las manchas verdes en la macandra, ahora también aparecen en la sunset, que sigue con sus rizos raros.
Una cosa que probé también en su momento fue a subir la dosis de Fe, llegando a mantener bastante tiempo 0,5 ppm de Fe en la columna de agua, y nada.
Es decir, si llega a acumularse ese Fe en el agua es porque las plantas no se lo comen. Y de ahí, surge mi teoría!

İmage



¿Y si el problema al contrario de lo que pensaba, es un exceso de Calcio, y este está bloqueando la absorción de hierro?

Allá que voy, este finde creo que hago el primer cambio a 2:1 Ca:Mg

Ya os contaré!
#17
Holas Unay,

Los colores raros de las hojas siempre los he asociado a la falta de fósforo, sobre todo si salen rojizos cuando una hoja deberái ser verde. Fíjate que que el exceso de Ca también caparía la absorción de fósforo.

Peeeero, sabes lo que haría yo ?
Dejar el agua como cuando todo iba bien, sin querer sacar esos rojos de la muerte. Para eso ya está el photoshop Big Grin
#18
(25-04-2019, 05:50 PM)Supergabrielon escribió: Dejar el agua como cuando todo iba bien, sin querer sacar esos rojos de la muerte. Para eso ya está el photoshop Big Grin

Si no te falta razón, tampoco te creas que la cosa ha ido nunca mucho mejor... pero narices, que no la llamen colorata, sería verderata -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Ahora estoy leyendo por aquí también cosas sobre micros, al tiempo que tengo abierto un tema sobre la cantidad que abonan los compis con el que he descubierto que quizá sea un tacañon con ellos.
Venga, me centro, las cosas de una en una.
Mantengo lo de el Ca:Mg como hasta hace unas semanas, y sigo aumentando micros a ver por donde explota -good.gif
#19
Junto con poda que me pasaste la pasada quedada venían también dos tallos de colorata. Los dejé a parte crecer durante una semanas y a mi tampoco me salieron muy coloridos (el finde pasado los retiré para no mezclarlos con mi rotundifolia).

En el color influyen muchas cosas. Si ves fotos de mi acuario cuando llegué al foro mi rotundifolia tenía un color rojo sangre oscuro que era una envidia. En parte porque en esa época usaba T5 de 4000 K en la parte trasera del acuario. Ahora es más bien verde y rosadita.
#20
La luz y el CO2 suele ser lo más limitante para sacar los rojos a las plantas. Luego el tener fosfatos altos y que no falte hierro también ayuda. La proserpinaca en cuanto bajan los fosfatos de 1 en mi acuario, deja de ser naranja.

(25-04-2019, 05:21 PM)Unay escribió: Bueno, sigo con esto.
Finalmente volvía a usar agua con 3:1 Ca:Mg
No ha ido a mejor
Desde hace un par de semanas estoy aumentando la luz en mi urna, persiguiendo lograr que las plantas rojas sean rojas.
Ejemplo claro es la última incorporación, rotala colorata, que mantengo sana pero verde como una lechuga.
Por otro lado, las manchas verdes en la macandra, ahora también aparecen en la sunset, que sigue con sus rizos raros.
Una cosa que probé también en su momento fue a subir la dosis de Fe, llegando a mantener bastante tiempo 0,5 ppm de Fe en la columna de agua, y nada.
Es decir, si llega a acumularse ese Fe en el agua es porque las plantas no se lo comen. Y de ahí, surge mi teoría!

İmage



¿Y si el problema al contrario de lo que pensaba, es un exceso de Calcio, y este está bloqueando la absorción de hierro?

Allá que voy, este finde creo que hago el primer cambio a 2:1 Ca:Mg

Ya os contaré!

Estate alerta de que no te salga staghorn por el exceso de Mg, a mí probando diferentes relaciones me ha pasado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: