QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Esto funciona?
Respuestas: 34    Visitas: 2768
#16
Por si os sirve de algo, no se como funcionará ese invento pero yo uso el mismo concepto para las plantas cuando me voy de vacaciones.
Dejo las macetas sobre una bandeja y el resto de espacio de la bandeja lo lleno de garrafas de agua. A estas garrafas les he recortado un rectángulo por uno de los lados en la parte inferior. Mientras el nivel de agua está por encima del corte, el agua se mantiene en la garrafa. Cuando baja el nivel sale el agua fuera.
Con los tubos supongo que funcionará igual. Lo importante es que esté totalmente sellado para que no entre aire y se vacie el depósito de golpe. Para los que estáis pensando en trastear con el invento, supongo que tendréis que pensar en algo para cerrar los tubos mientras llenais el depósito, o al menos engancharnos por encima del nivel de la entrada porque si no el agua saldrá directamente por ellos.
#17
Ostras como mola el invento, como bien decis para un acuario pequeño me parece una solución muy interesante para el autorrelleno. Para una urna más grande puede ser problemático apoyar mucho peso en el cristal y sería aconsejable, como se ha comentado, un depósito aparte. Vamos como un sistema de autorrelleno por gravedad pero eliminado la boya que suele ser un trasto importante. También me parece buena solución, pero sobre todo para urnas pequeñitas es lo mas, este cacharrin, una botella vacía de un litro y a correr -notworthy.gif-notworthy.gif Lo único que me preocupa es lo que menciona Rofran, si se atasca con algo? Una hoja, un pez que se meta por ahi, un caracol........
#18
En cuanto a atacarse poniendo un trocito de espuma pegado a los tubos a modo de prefiltro creo que se solucionaria, podría ser menos a 1cm para que se notase menos, así evitas que algo se introduzca dentro. Creo que el efecto se mantendría con la espuma o sin ella.
#19
Yo veo difícil que se atasque, salvo por un caracolillo... los muy cabr¿#€& se meten por todas partes.

El tubo de entrada de aire puede ser pequeño, de hecho, cuanto más pequeño mejor. El de bajada del agua debería ser un poco más ancho, pero con un tubito de aireador debería ir sobrado.

Es más, si la diferencia de longitud entre los dos tubos (y multiplicado por la superficie el acuario) es igual al volumen de agua de la botella, nunca llegaría a desbordar el agua incluso en el peor de los casos (se atasca el tubo de entrada de aire el primer dia)

A ver si Josu se pasa por aqui. Hace unos dias preguntó por un rellenador para su bettera, y yo le comenté que tenía en mente un sistema muy sencillo, que era precisamente este.

Mi ida era hacer un brico, pero por falta de tiempo no me he puesto. Mi problema es que la urna la tengo llena de cosas y con la tapa puesta. En la parte de atrás, entre el Aquaclear 20 y el alimentador queda muy poco espacio para poner la botella (el tapón de Aliexpres si entre, pero luego el cuerpo de la botella no).

La ubicación perfecta sería hacerle un agujero circular a la tapa, y poner una botella de la misma forma que en el vídeo que he puesto. Pero... no me atrevo a perforar la tapa de cristal de Blau.

La otra opción, depósito en la balda cercana que tengo, y conectado con tubos. Pero no me gusta la idea te tener lo tubos colgando.

Creo que voy a estudiar bien la ubicación de las cosas que tengo ahora, y a ver si puede hacerle un hueco y poner una botella con este tapón de Ali. Ya os contaré si lo logro.
#20
Hola,
Os tengo que confesar que no he podido evitarlo. Me lo compré Smile
Llegó la semana pasada y estupendo



¿Donde lo he puesto? Pues en el wabi de mi hija, ideal:

[Imagen: 2297-FEE5-3-BED-4-AC0-AD96-CF96-E7339-FD8.jpg]

Me ha encantado por sencillo y práctico

Saludos
#21
Jajajajaaaa, sabía yo que caías. Esta chulo el invento, para una urna pequeña y sin tapa mola mucho
#22
Yo lo estoy esperando para la urna del betta.
Big Grin

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer uno casero, pero no tenía claro como instalarlo con todos los cacharros que tengo, y con la tapa puesta. Y resulta que esto me entra sin problemas
#23
Caguentó, venga, lo pido!!! -beee.gif
#24
Lo que no encontréis jajajaja mola
#25
Que problemas tenéis ... a veces se me hace tan raro, vosotros con problemas de calor y aquí en asturias con problemas de frío es lo bueno de vivir por el norte. Nunca tengo exceso de temperaturas..
Respecto a ese aparato pues tiene buena pinta si.
También podríais mirar para acuarios mayores, una especie de bollarin con una garrafa para cuando baje el nivel y el bollarin con el nivel de agua habrá paso al agua eso si el recipiente o garrafa tiene que estar más alto que el acuario.
#26
Si, tambien tenemos de eso Abomyzation Big GrinBig Grin
#27
Yo he recibido el mio hoy. -dance4.gif

Lo iba a poner en la urna del betta... pero como el pobre ya no está con nosotros, voy a aplazar su instalación. Ahora esa urna es mi segundo caracolario.

La verdad, tenía dudas si tendría espacio para colocarlo, pero reordenando un poco los cacharros (filtro, calentador, alimentador,...) entra perfectamente (la botella, sobre todo).

Y hablando de rellenadores... me fui 10 dias de vacaciones (esos de tanto calor), y a la vuelta tenía 30,5ºC en el salon, y el 125 litros aguantó perfectamente a 26ºC con un ventilador Boyu de 3 ventiladores. Eso si, el deposito de agua debió perder unos 10 litros.
#28
Carlos, vamos de la mano, je je je. Y sin bettas, ambos.
Ahi lo tengo yo encajonado a ver cuando instalo la botella.
Dentro de casa 25ºC y fuera 30ºC
#29
(03-07-2019, 07:37 PM)Athos escribió: Carlos, vamos de la mano, je je je. Y sin bettas, ambos.
Ahi lo tengo yo encajonado a ver cuando instalo la botella.
Dentro de casa 25ºC y fuera 30ºC

Al final vas a poder quedar con ROMRAM para que te pase uno?

A mi me prometió uno para septiembre (mejor esperar a que pasen los calores), y yo estaría encantado. Ahora solo queda que Pablete se convenza, a él lo que le mola es ir a comprar uno que le guste -laughbounce2.gif....pero la verdad, luego va a una tienda, y siempre encuentra algo que se quiere comprar.
#30
Ja ja ja con el Pablete.
Pues agradezco la oferta de ROMRAM y tambien de RUL, la estoy valorando, es que me he quedado un poco cag... después por la perdida. Hacia mas de uno o dos años que no pierdo ningún pez y este me dio tanta alegría que me quedé ¡ploff!
Por Pablete, ya sabemos como son los niños, sino dale el gustirriñin y llévalo a la tienda y que elija, je je je. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: