QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Esto es alga marrón?
Respuestas: 14    Visitas: 4926
#1
Un saludo a todos.

Últimamente estoy viendo lo que parece alga marrón en mi acuario, pero no estoy del todo seguro.

Se ha cebado principalmente con la cola de zorro, el resto de plantas parece que no están afectadas.

Aquí una foto:
[Imagen: OVAihbb.jpg]

Otra, arriba a la izquierda:
[Imagen: 8K533BL.jpg]

Como se puede ver, la planta toma un color marrón, pero al ser las hojas tan finas no distingo si se trata de un alga o es que la planta está muriendo.

Actualmente no tengo problemas de algas, salvo este caso, el resto del acuario parece libre.

No abono, ni tengo co2, ph sobre el 6'5 y nitritos no2 a 0, si necesitáis más datos preguntad.
#2
Por otro apartado ya mencionabas el tema de las algas marrones, y te puse que serían diatomeas. pero viendo la foto, y que no das de comer a las plantas, puers eso, que te está pidiendo comer.
Tienes buena iluminación, un sustrato que se esta estabilizando y comiendo lo que le llega con los cambios de agua, que desde mi punto de vista es escaso.
Preparale un bocata de Sulfato Potasico y poquito a poco al principio porque tienes pocas plantas.
Yo añadiría como para 5 o 6 mg/l semanales de K y cuando amplíes en plantas, me cuestionaría el co2 (casero o de botella, eso a su gusto).
Saludos
#3
(08-12-2013, 10:03 PM)Juanma escribió: Por otro apartado ya mencionabas el tema de las algas marrones, y te puse que serían diatomeas. pero viendo la foto, y que no das de comer a las plantas, puers eso, que te está pidiendo comer.
Tienes buena iluminación, un sustrato que se esta estabilizando y comiendo lo que le llega con los cambios de agua, que desde mi punto de vista es escaso.
Preparale un bocata de Sulfato Potasico y poquito a poco al principio porque tienes pocas plantas.
Yo añadiría como para 5 o 6 mg/l semanales de K y cuando amplíes en plantas, me cuestionaría el co2 (casero o de botella, eso a su gusto).
Saludos

¿Y que te parecería abonar con Sera Florena?

Supongo que no seréis muy amigos de los abonos comerciales, pero es que la verdad que de abonado no tengo ni idea y me da miedo liarla y desequilibrar algo...

El bote de Sera Florena me lo han regalado en una tienda.
#4
Pues básicamente es hierro, la puedes liar parda con las algas, y más no teniendo co2.

Anímate con el sulfato de potasio, tienes un post de como medir sales sin báscula de Karo, y además el potasio es el elemento más difícil de sobre dosificar, así que sin miedo
#5
Nada de Florena...

Con 5mg/l de Sulfato Porasico para tu acuario es suficiente.

saludos!!!
#6
Ok nada de florena...

El sulfato potásico donde se puede encontrar??
#7
Manuel el riesgo puedes ver hay. .
#8
Aqui también se puede comprar online
http://www.karmeline.com/catalog/index.php?cPath=44_32
No se si Manuel riesgo vende online.

Aunque es un poco mas caro que en riesgo.
#9
Ersanchez87 también creo q vende Smile
#10
Cuanto cuestan los gastos de envío de Riesgo???

Lo he visto muy barato, pero a saber si compensa los gastos de envío.

También lo he visto (el sulfato potásico) en plantasdeacuarios.com, pero la bolsa de 50g son más de 2€... mucho más caro, solo que ahí podría comprar más cosas y aprovechar los gastos de envío.

Por cierto, confirmarme que es esto:

http://riesgoquimica.com/potasio-sulfato...-4949.html
#11
Tiene tienda física en Madrid leviltor, o no eres de Madrid?
#12
(14-01-2014, 12:54 AM)Ardeban escribió: Tiene tienda física en Madrid leviltor, o no eres de Madrid?

Sí, lo único que hasta la calle desengaño...
#13
Subo este tema de nuevo... ¿cómo veis este pack?

http://plantasdeacuarios.com/index.php?m...cts_id=204

Es que iba a hacer un pedido y ya de paso cogería esto.
#14
Microelementos no necesitas y 50gr de potasio por 5€ cuando creo que un kilo cuesta 14€...
Por que no te apuntas a una quedada?
50gr de potasio te los cambio yo por una caña
#15
(01-02-2014, 03:39 AM)Raistt escribió: Microelementos no necesitas y 50gr de potasio por 5€ cuando creo que un kilo cuesta 14€...
Por que no te apuntas a una quedada?
50gr de potasio te los cambio yo por una caña

A la quedada no fui... ayer no pude.

Al final, hice el pedido en Plantasdeacuarios y por superar los 25€ puedes elegir un regalo, entre ellos, bolsa de 50g de sulfato potásico así que ya estoy a la espera que lo envíen, además como hago pedidos regularmente pues ya se que es lo que pediré de regalo...

Luego otra historia será enterarme de como aditarlo, pero bueno ya buscaré información.

Aún así muchas gracias por el ofrecimiento -good.gif.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: