QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Estará preñada? (DIAGNÓSTICO: Hidropesía)
Respuestas: 12    Visitas: 1469
#1 Shocked 
Buenas chicos,
Pues hace ya un tiempo que no veía las corydoras nanus en el Low (solo veía 3 de las 6) y me esperaba lo peor... así que me puse a "ordenar" un poquillo el acuario y me he encontrado con esto :
İmage


İmage


Pues los 3 que faltaban estaban bien escondidos, 2 de ellos seguían (cual guardaespaldas) a este... (Perdonar la calidad de las fotos pero ha sido un poco complicado enfocarlo).

Mi duda es... ¿Estará preñada o algo malo puede tener?
Si es lo primero.. parece que le queda poco ¿no?, porque esta por estallar Confused

¿que Opináis?
#2
Ummm... me parece que eso es demasiado "preñada" ....

Te voy a pasar el tema a enfermedades, a ver si Mangueras te la puede echar un vistazo.. Dodgy
#3
Ostras... pues preocupado me quedo...
Intentaré sacar una mejor foto mañana a ver si me ayudáis a aclararlo

Gracias Karo -good.gif
#4
Si la puedes sacar desde arriba a ver si tiene las escamas levantadas o no,... pues mejor -good.gif
#5
Si pudieras hacer un vídeo....igual es pedir mucho? Es que se verá mucho mejor, si te decides no te importe que sea lo largo que tenga que ser el caso es que se vea bien.
#6
Oido cocina...

Ahora que llegue a casa lo pillo con cuidado y lo pongo en una paridera grande que tengo, así mas fácil para tomarle fotos/videos y os comento.
#7
me parece a mi q esta demasiado gordeta para estar preñada,
#8
Pues -crybye.gif...
Acabo de llegar y al ver en el acuario lo he encontrado muerto y ya los caracoles estaban poniendose el babero... lo he sacado y no he visto que tuviera las escamas levantadas, de coloración se le ve bien, sin heridas ni nada.

He procedido a la autopsia (por descartar algo mas) y ha sido pincharle por la parte baja y ha salido un montón de liquido trasparente -shock.gif y literalmente se ha desinflado... por lo que parece que ha sido Hidropesía.

Ahora bien, empieza lo importante... Tratar se Identificar la causa o por lo menos descartar que sea por la calidad del agua, así que iré midiendo parámetros y observando al resto de peces.

De volver a detectar un caso aplicaré lo,habitual:
- Apartarlos
- Dejarlos sin comer un par de dias
- Darles guisantes hervidos y pelados
- Darles gotas (1 o 2) de aceite de oliva en boca

Gracias a todos y espero sirva a algún compi para prevenir
*Se puede cerrar el hilo**
#9
Vaya Luis, lo siento, es que era demasiado "preñamiento".

El hilo no lo solemos cerrar porque puede llegar algun compañero con información relevante, o un caso similar y puede valerle a alguien -good.gif
#10
Vale.. perfecto Karo!
muchas gracias
#11
Yo iría por darle guisantes cocidos, pelado y machacados. -huh.gif
#12
No todos los peces erizan las escamas entre otras cosas por que no las tienen ejemplo las botias, a los discos les pasa lo mismo que no erizan y creo que ese tipo de pez tiene la misma piel que los discos o al menos eso me parece por lo que no podemos esperar a que ericen por que no lo harán se hincharan como un globo hasta reventar. Efectivamente es hidropesía y la suerte que has tenido que no a reventado sino te hubieras tenido que liar a cambios de agua. Prueba si quieres lo que te dice Edu pero me da que no vas a lograr nada eso es más bien cuando tienen oclusión, pero eso es otro cantar....nada que ver.

Complicado esta, es difícil sacarles de ello pero no imposible para ello tiene que ser con antibióticos.
#13
Gracias chicos, lo tendré en cuenta para la próxima vez que ocurra.
Un Saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: