QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Especies comunitario 140L?
Respuestas: 23    Visitas: 1812
#16
Pero seran neocaridinas o catidinas???
#17
Hola! He buscado la gamba que pones, y sí son las filtradoras enormes que yo decía.... con esas no tienes problema. Ni caridinas ni neocaridinas.... Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIC...OLUCCENSIS
Un saludo!!
#18
(20-10-2018, 01:18 PM)javirù escribió: Pero seran neocaridinas o catidinas???

Son las Caridinas Multidentatas o Gambas Amano. Además pondré un par de gambas filtradoras.
#19
Yo he tenido una pareja de colisas con neocaridinas y no he tenido ningún tipo de problema, pero tengo que decir que las compré en una tienda especializada en gambas donde habían estado ya anteriormente juntas (probablemente desde que las colisas eran pequeñas). Aun así, yo siempre que voy a introducir en un acuario dos especies que tienen posibilidades de no llevarse bien, cuento con un plan B como ya te ha dicho algún compañero antes. Porque como estás comprobando, existen experiencias muy dispares y yo creo que son por las condiciones particulares de cada acuario (tamaño, cantidad de peces, cantidad de refugios, nivel de extres de los peces...)
#20
Hola, como bien te han dicho los compañeros, depende del betta, yo lo he tenido junto a gouramis azules, corydoras, kulis, endler y ningún problema, intenta no meterlos con guppies machos (por el tema de las colas) ni con peces tipo tetras que son muy rápidos y bastantes agresivos y no le dejarían tranquilo ya que tienen la costumbre de morder aletas, por lo demás suerte y al toro -good.gif
#21
(20-10-2018, 02:01 PM)JackSp10 escribió: Yo he tenido una pareja de colisas con neocaridinas y no he tenido ningún tipo de problema, pero tengo que decir que las compré en una tienda especializada en gambas donde habían estado ya anteriormente juntas (probablemente desde que las colisas eran pequeñas). Aun así, yo siempre que voy a introducir en un acuario dos especies que tienen posibilidades de no llevarse bien, cuento con un plan B como ya te ha dicho algún compañero antes. Porque como estás comprobando, existen experiencias muy dispares y yo creo que son por las condiciones particulares de cada acuario (tamaño, cantidad de peces, cantidad de refugios, nivel de extres de los peces...)

La idea de meter Gouramis Pigmeos me viene de una serie de videos de un canal de YouTube en el que hace updates de un low tech en el que tiene varios tipos de gambas además de estos Gouramis. Es por eso que se me hace tan raro que haya opiniones tan dispares entre todos -mega_shok.gif Los videos son estos: y a partir de este te sale la lista hasta los 9 meses que lleva a diario de hoy, creo recordar.

(20-10-2018, 02:51 PM)carlitos escribió: Hola, como bien te han dicho los compañeros, depende del betta, yo lo he tenido junto a gouramis azules, corydoras, kulis, endler y ningún problema, intenta no meterlos con guppies machos (por el tema de las colas) ni con peces tipo tetras que son muy rápidos y bastantes agresivos y no le dejarían tranquilo ya que tienen la costumbre de morder aletas, por lo demás suerte y al toro -good.gif

A dia de hoy tengo solo 2 Neones Tetra porque han ido cayendo, unos han saltado, otro tuvo la enfermedad del neon y los otros tuvieron como tumores en la boca que finalmente no les permitía comer.

Esto viene a que por mi corta experiencia con los Neones no he visto que sean agresivos ni entre ellos, ni con los Guppys ni Gambas ni nada Huh. Como todo, supongo que las experiencias vividas de cada uno como bien dicen los compañeros, depende de las circunstancias, parámetros y demás.
#22
(20-10-2018, 01:59 PM)adriabrugues escribió:
(20-10-2018, 01:18 PM)javirù escribió: Pero seran neocaridinas o catidinas???

Son las Caridinas Multidentatas o Gambas Amano. Además pondré un par de gambas filtradoras.

Pero esas son grandes, no se las comerany, eso si, estas no crian.
#23
Las caridinas japónicas o amano son grandes y no se las comerá ningún pez, mete los que más te gusten.

Compra las gambas grandecitas por precaución y ya está. Tengo melatonias Boesemani, guramis perla, he tenido barbos tetrazona... Y ninguno se ha atrevido a tocar a una japónica. Si son más brutas que los peces...

Otra cosa es que fueran gambas de las pequeñas tipo neocaridinas. Con esas sí se podrían dar una buena mariscada
#24
Perfecto. En cuanto sepa los parámetros decidiré y os lo pongo por aquí! Gracias a todos!! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: