QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Escalares en 200 litros?
Respuestas: 13    Visitas: 3825
#1
Buenos días (tardes ya)
Estoy esperando a que me llegue mi nuevo acuario. Medidas 110x50x40. En total, 220 litros aproximadamente. El filtro sera un eheim profesional 4 350, la pantalla sera de leds, aunque aun me faltan datos.
Al lío, mi pareja de ancistrus y las corys irán para adentro. Y había pensado meter 4 escalares. A parte también, algún invertebrado grandecito, como unas filtradoras, aunque no se si los escalares las molestaran.. Como lo veis? Consejos para no cagarla?
Estará bien plantado y con escondites.
Gracias!
#2
Buenas compi, justo acabo de montar un proyecto como el que dices. Yo en mi 240 he metido 5 escalares juveniles junto con un grupo de corydoras que ya están haciendo puestas y algunos planorbis que vinieron de polizones en las plantas (todo low tech). En estos días introduciré algún ancistrus y algo más. En cuanto a las filtradoras puedes probar a meterlas cuando los escalares sean pequeños si no será una mariscada. De resto no creo que tengas problemas Wink

Te recomiendo también que introduzcas los escalares juveniles y todos de una vez, así evitas problemas de agresividad entre ellos. Los míos entraron el mismo día al acuario y de momento todo está en calma salvo alguna pelea de jerarquía pero sin consecuencias.
#3
(24-02-2017, 04:35 PM)CHfish13 escribió: Buenas compi, justo acabo de montar un proyecto como el que dices. Yo en mi 240 he metido 5 escalares juveniles junto con un grupo de corydoras que ya están haciendo puestas y algunos planorbis que vinieron de polizones en las plantas (todo low tech). En estos días introduciré algún ancistrus y algo más. En cuanto a las filtradoras puedes probar a meterlas cuando los escalares sean pequeños si no será una mariscada. De resto no creo que tengas problemas Wink

Te recomiendo también que introduzcas los escalares juveniles y todos de una vez, así evitas problemas de agresividad entre ellos. Los míos entraron el mismo día al acuario y de momento todo está en calma salvo alguna pelea de jerarquía pero sin consecuencias.

Muchas gracias! Las gambas filtradoras las elegí precisamente porque son grandotas, lo que me preocupa es que les picoteen los plumeros... Se las pueden comer??? Si que son brutos!
Los escalares tango pensado meterlos los últimos, a la vez y todos pequeños. Espero que se lleven tan bien como los tuyos.
#4
Hombre la verdad es que crecen bastante las filtradoras, sin ir más lejos el otro día estuve en una tienda y pensé en llevarmelas. Comerselas de un bocado no creo pero cuando crezcan los escalares alomejor las picotean, de todos modos si lo vas a plantar bien yo creo que sobrevivirán sin muchos problemas.
Vete contándonos qué tal evoluciona todo, estaré atento para poner experiencias en común. Suerte y éxito compi.
#5
Muchas gracias! Estoy deseando que llegue todo (con suerte la semana que viene) y comenzar con el montaje y el ciclado. Como una niña con zapatos nuevos, jeje... Ire poniendo fotos del proceso, mientras tanto, todo consejo sera bien recibido!
#6
Bueno, mañana hará 3 semanas que esta ciclando. Me ha dado por medir y tengo los nitritos a 1 ( test de gotas de jbl, el máximo es 1 yo creo que tengo mas) y los nitratos a 40.
Las plantas son la poda de un amigo, y estan tirando bien. Todavía tengo que meter las del 100 litros.
Están saliendo algas verdes, y tengo ya physas, lapas y plaborbis creciendo como salvajes y poniendo sin parar. Con tanto nitrito estarían mejor en lejía, pero bueno, se les ve lustrosos.
Y nada, aquí estoy mordiéndome las uñas, a ver si en dos semanas mas se van asentando los parámetros un poco...

[Imagen: ePvrntu.jpg]
#7
Pienso que, como dices, es pronto para meter peces.

Puedes entretenerte con los caracolitos y las plantas.

Quizás podrías cambiar agua para bajar los nitritos y nitratos.
#8
toma encuenta a Nagatuitui,los escalares en mi experiencia son muy delicados y pueden acortar su vida o morir en niveles altos de no3 ,15 o 20 ppm ya que empieces a mantener todo estable por un tiempo lo puedes hacer
#9
(23-03-2017, 04:05 PM)Nagatuitui escribió: Pienso que, como dices, es pronto para meter peces.

Puedes entretenerte con los caracolitos y las plantas.

Quizás podrías cambiar agua para bajar los nitritos y nitratos.

Pregunta de novato... No se supone que no hay que hacer cambios de agua en el ciclado?
#10
(23-03-2017, 05:24 PM)Ruben90 escribió:
(23-03-2017, 04:05 PM)Nagatuitui escribió: Pienso que, como dices, es pronto para meter peces.

Puedes entretenerte con los caracolitos y las plantas.

Quizás podrías cambiar agua para bajar los nitritos y nitratos.

Pregunta de novato... No se supone que no hay que hacer cambios de agua en el ciclado?

Respuesta de viejo con el culo pelao Big Grin : Da igual que hagas cambios o no, deberás esperar más o menos cuatro semanas con cambios, o un mes sin cambios..... -pardon.gif

En serio. En esto vas a encontrar tantas opiniones como acuarios, pero la clave es esa, que cada acuario se va a comportar de una manera diferente al de al lado.
#11
Nobpor dios! Si no pienso meter nada todavía! Pobres animales. Además que los escalares entraran los últimos. Tengo mi pareja de ancistrus y mis coris desde hace años y entraran primero, y no quiero que les pase nada... Algun cambio de agua le he hecho del 100 litros que esta muy maduro, pero no tengo ninguna prisa. El gambario estuvo ciclando 6 meses, así que aunque a ratos me ponga impaciente, me gusta hacer las cosas bien.
Y tengo que meter mas plantas también...
Gracias compis!
#12
Pues si no tienes prisa.... ya sabes -nosweat.gif
Aún así yo si he hecho algún cambio durante los ciclados, y eso del agua del 100 que comentas seguro que mal no le hace -good.gif





Saludos -hi.gif
#13
Nitritos 0.2 y nitratos a 10/15!!!
Me alegra ver que va cuajando el tema!
Y gracias a iSchumi por el montón de rotala, que ya esta puesta y ha quedado preciosa!!
#14
(25-03-2017, 04:33 PM)Majora escribió: Nitritos 0.2 y nitratos a 10/15!!!
Me alegra ver que va cuajando el tema!
Y gracias a iSchumi por el montón de rotala, que ya esta puesta y ha quedado preciosa!!

Gracias a vosotros por acercaros a por ella!!
El acuario pinta muy bien, un poco mas de paciencia y a por los escalares.

El acuario de mi amiguete que te comente le meti agua del mio y ciclo rapidisimo, sin duda lo ayudaras.

FOTOS!!!

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: