QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es viable un 64 litros marino?
Respuestas: 27    Visitas: 3131
#16
Los ocellaris negros son un poco más caros que los naranjas, pero nada del otro mundo, su precio ronda los 15-20€. Hay muchos gobios y microgobios que rondan los 40€ fácilmente. Este hobby es caro y los animales no son una excepción.
#17
La verdad que he mirado en acuarios ramses y me gustan muchos... Se que para el pequeño no puedo meter los que me gustan jejeje pero cuando de el paso al grande....
Donde puedo conseguir roca viva a buen precio?
#18
jui estás ya a tope! jajaja -rofl.gif

hay gente que suele venderla de desmontes.. es la más barata que he visto.. y luego comprar precios en tiendas por internet o físicas pero llamando te ahorras algún viaje que otro o consultando las webs.
#19
Si la cosa es que estoy apuntando todo lo que me decís... Buscando en walapop el skimmer que me habéis dicho y la bomba jejeje aunque estoy buscando uno de mochila por no robar espacio al poco que hay...
#20
las bombas creo que he leído alguna vez a manuel decir que en eBay o aliexpress estaban bien de precio.. pero bueno, al final es cuestión de buscar y buscar.. ve contándonos!
#21
Las bombas donde más baratas las he visto ha sido en fishstreet. Para tus kilos de roca yo no me complicaba, ve a una tienda. Si no quieres meter los seis-siete kilos de viva, mete mitad viva y mitad muerta.
#22
Alguna variedad de roca viva mejor que otra?
#23
(30-11-2016, 01:45 AM)jui escribió: Alguna variedad de roca viva mejor que otra?

Lo ideal ideal es pillar alguna oferta de alguien que venda su roca en foros y aprovechar, ya que practicamente asi te estas ahorrando mucho ciclado y te viene cargada de vida, la roca que te venden en tienda, supuesta calidad premium fitji lareleche bla bla bla... todo palabras, al final te llevas roca parcialmente sumergida con menos vida que el rio manzanares.

Como sugerencia, hay gente que mete roca artificial, hiperporosa y le va fenomenal, en un foro marinero hay un acuario hecho completamente de este material y le va fenomenal, a mi mismo en arte acuatico me lo ofrecieron, fui tan tonto que dije, "no no...roca viva"... y asi me ha pasado.

Sobre bombas te aconsejo las jebao RW4, son 4000 L/H con la posibilidad de regularlos, hacer olas, mareas etc y con sensor de luz para que por la noche se pongan a mover mucho menos agua. Y no son caras....

El skimmer busca uno en buen estado, de segunda mano, yo te recomiendo el mio, no lo sobredimensiones en exceso, uno de los errores que mas se comete es meter un super skimmer sobredimensionado, resultado, agua esterilizada. Yo para el 80 litros uso el tunze 9004. Simple y efectivo.

Mi pantalla la pille en fishstreet, CoralBox MoonLight por si te interesa, para 60-120 litros, fenomenal.

Un saludo
#24
Hola Jui, me quedo por aquí porque tengo una urna de 60L que podría convertirla Smile Por fa pon un poco los pasos que vas siguiendo para ver si monto el mío jjj Gracias
#25
(30-11-2016, 12:48 PM)rbaby escribió: Hola Jui, me quedo por aquí porque tengo una urna de 60L que podría convertirla Smile Por fa pon un poco los pasos que vas siguiendo para ver si monto el mío jjj Gracias

De momento mis pasos están siendo recopilar información, y búsqueda del material necesario lo más barato posible, he visto algún skimmer de mochila que no se si valdrá, alguna bomba, me falta mirar la iluminación que en eso si que estoy perdido.
#26
(30-11-2016, 01:18 PM)jui escribió:
(30-11-2016, 12:48 PM)rbaby escribió: Hola Jui, me quedo por aquí porque tengo una urna de 60L que podría convertirla Smile Por fa pon un poco los pasos que vas siguiendo para ver si monto el mío jjj Gracias

De momento mis pasos están siendo recopilar información, y búsqueda del material necesario lo más barato posible, he visto algún skimmer de mochila que no se si valdrá, alguna bomba, me falta mirar la iluminación que en eso si que estoy perdido.

Sobre la luz CoralBox MoonLed

Skimmer de mochila Bubble Magus QQ one
#27
La roca de desmonte tiene su atractivo, es barata, pero yo solo la compraría si conozco el acuario donde ha estado antes. Normalmente los desmontes son ya de acuarios medio abandonados, llenos de ciano, fosfatos, aiptasias, valonias y algas miles. Su metes una roca de estas en tu acuario tendrás un magnífico comienzo. Lo dicho, si conoces la roca de segunda mano adelante, pero si es un desconocido mejor pagar unos euros más y comprarla nueva. En esos kilos de roca la diferencia entre una y otra son 40-50€? No merece la pena.
#28
Gracias chicos por las aportaciones se agradece un monton

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: