QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es viable un 64 litros marino?
Respuestas: 27    Visitas: 3180
#1
Pues a ver ayer desmonte un 64 litros que tenia de dulce. Y la jefa ya me esta diciendo que a ver cuando le monto un marino.
Mi duda es. Realmente es viable montar un marino en tan pocos litros?
Tengo un 250 litros de ciclidos. Y la idea seria montar un pequeño marino y en el futuro pasar todo a este grande.
Skimmer si, o no? Que tipo de filtro ya que para el pequeño no tengo sitio para un sump. (En el grande deje el hueco en la mesa para ponerlo en el futuro)
Ya se que me diréis que es mas difícil empezar con uno pequeño por el tema de estabilidades .
Pero a groso modo que podría meter de peces, corales y anémonas....
Que me aconsejais
Como os digo en principio seria para el pequeño ya que no me planteo quitar a corto plazo mis bonitos ciclidos
#2
Buenas jui

Pues mira, Salva tiene montado esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nan...-38L-SALVA

Supongo que eso responde a tu pregunta, se puede en uno pequeño, es más complicado pero mucha paciencia y no tiene por que´salir mal...

En cuanto a los peces no te puedo aconsejar, pero alguien que sepa seguro que pueda orientarte, otro que cae en esta zona jajajaja -good.gif
#3
¿Es viable un 64 litros marino?

No solo es viable sino que tambien es obligatorio el montaje y el poner fotos del mismo .-rofl.gif
#4
Antes de montar a estudiar todas las posibilidades para hacerlo bien
#5
Hola jui, ya veo que también estás infestado por este virus que últimamente está haciendo estragos por aquí -rofl.gif
64 litros te ofrece posibilidades, creo que podría quedar un nano bastante majo.
#6
menuda plaga del virus este jajajajaja qué barbaridad!
#7
Que skimmer y bomba de movimiento me recomendais para un nano de este litraje, y para la luz?
Peces que podría meter?

El virus le ha picado a la jefa... Yo solo obedezco ordenes jajaja
#8
(29-11-2016, 12:19 AM)oicora escribió: menuda plaga del virus este jajajajaja qué barbaridad!

Lo diras por ti no vecina -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#9
Para esos litros podrías usar un tunze 9002 y una jebao rw4. Para la iluminación hay muchas opciones (y muchos precios), desde pantallas de led chinas a pantallas de t5, que medidas tiene la urna?
En cuanto a peces hay una gran variedad de gobios, microgobios y blenios que podrías mantener en ese acuario. Mírate los stonogobios, amblyglobius y amblyeleotris. Junto a alguno de estos podrías meter alguna gambita y por supuesto petarlo de corales: zoos, sarcophitones, actinodiscos, ricordea, rhodactis, xenia, anthelias, etc,. Y si te atreves con los duros pues blastomusas, favites, alguna euphilia.. en fin, que hay nanos muy guapos.
#10
Claro que es viable!!
#11
Voy tomando nota....y unos ocellaris negros? Supongo que serán caros de cojines pero se ha encaprichado la señorita
#12
(29-11-2016, 02:22 PM)jui escribió: Voy tomando nota....y unos ocellaris negros? Supongo que serán caros de cojines pero se ha encaprichado la señorita

Son caros de cojines!! Pero problemas no tendrás con una parejita.
#13
Mira lo que cuestan:
http://www.tiendadecaballitos.es/Amphipr...ado-pareja
http://www.acuariosramses.es/payasos/239...laris.html
Saudos!!!
#14
Pues en acuarios ramses no me parecen caros además que paso al lado de la tienda todas las semanas
#15
Pues mientras estén con el ciclado, tienes tiempo para ver muchas tiendas Smile

Yo estoy igual, intentando empezar el ciclado Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: