QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es un alga?
Respuestas: 27    Visitas: 3555
#16
Está un poco "alborotado" pero quiero estabilizarlo antes de empezar a "ponerlo bonito"
por lo que he estado leyendo, y gracias a lo que me has comentado, está claro que tengo que subir al menos el GH y testear FE, pero no creo que sea realmente la causa del problema... ¿o si?

[Imagen: uc?export=view&id=1EXx_zwoDgQqveTzUp5-mY5B4inuYIygu]
#17
Hola,
¿Podría ser la cosa esa un hongo o similar proveniente de los troncos?

Se me ocurre que si puedes sacarles, darles un hervido.
Por lo demás es acuario tiene un aspecto prometedor. A las plantas les vendrían bien unos pocos nitratos pero supongo que cuando entren peces con la alimentación empezarás a tener unos pocos.
Preguntas:
¿Por que el aireador? En principio no lo veo necesario.
Y por curiosidad: por la bomba de circulación? El filtro no lo conozco pero parece bien dimensionado.

Saludos
#18
Son 2 troncos grandes y 2 pequeños que herví mil veces (al igual que el sustrato manado para saturarlo), ni el agua me la puso amarilla de taninos desde el primer día. No han cambiado su aspecto nunca, ni hongos blancos, ni el típico verdín...nada.

El filtro es un tetra ex 800 plus, según especificación, para hasta 300l (790l/h).
El aireador lo coloco solo por la noche para la oxigenación y la bomba para recircular el agua hacia la entrada del filtro, así veo todas las plantas ondulando suavemente y me aseguro que no hay zonas sin movimiento.

En la foto las plantas se ven un poco amarillentas, supongo que será por los led, en persona están mas verdes, pero voy a intentar aguantar sin abonar nada durante una semana a ver que tal

Mil gracias por la ayuda
#19
Mi pareja me ha buscado info en inglés.... Se llama: brown hair algae
Y las fotos son muy parecidas
[Imagen: d48ddd37d924de1a87bcb0445a5b4160.jpg]
[Imagen: Algae_Article_Layout1_8477_image094.jpg]
[Imagen: 100_2128%5B1%5D.JPG]

Lo llena todo, es un tipo de filamentosa, puede salir verde o marrón y si no se controla se apodera del acuario... Hasta se establece en los tubos,
¿El porque? Falta de luz.
¿Solución? Más luz, Caridina multidentata, Crossocheilus siamensis

¿Cómo lo veis?,¿Os cuadra?
#20
Esas parecen Diatomeas que a veces suelen salir durante el ciclado. Por eso te oreguntaba si el filtro había sufrido.
#21
(04-08-2018, 09:45 AM)Rafaro escribió: Esas parecen Diatomeas que a veces suelen salir durante el ciclado. Por eso te oreguntaba si el filtro había sufrido.
Sufrir no creo.... Se abrió para agregar más material biológico y otra vez para limpieza general. Pero desde antes de eso ya las tenía. Tengo entendido que las diatomeas ocurre durante el ciclado mayormente, por falta de corriente de agua y falta de luz ( de ahí a poner la bomba de circulación) ¿A la diatomeas no le afecta el agua oxigenada?

Sigo extrañado, pero es que no me queda más opciones, subir ese gh, mirar hierro y aumentar luz
#22
Buenas, a la espera de aumentar luz y test de hierro, he subido con sales el gh y he metido 5 multidentata, y ha sido mano de santo... Las algas marrones tipo pelusa han desaparecido prácticamente en 1 semana y media, tengo que ponerme a buscarlas para ver algún resto, el sustrato absolutamente limpio. De 10! Gracias a todos por vuestra ayuda, actualizare con fotos. Gracias!
#23
Perdona una pregunta que no viene a cuento con el tema, sabes como se llama la planta que tienes a la izquierda de la urna? tengo una similar, pero no se como se llama
#24
Creo que es una hygrophila polisperma
#25
Enhorabuena jgex!!
#26
Me alegro un montón, buen trabajo -good.gif-good.gif
#27
(16-08-2018, 11:15 AM)Ekyx escribió: Creo que es una hygrophila polisperma

Eso me parecía, pero la mía no es esa porque la he buscado y se parece pero no es igual, ya subiré una foto a ver si alguien sabe
#28
Si es una polisperma, muy muy bajita

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: