QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es un alga?
Respuestas: 27    Visitas: 3565
#1
Buenas tardes,
llevo un tiempo luchando contra este "alga"... no se si lo es, le echo agua oxigenada y no burbujea. Es una pelusa marrón que se crea en las zonas de corriente (salida de la flauta del filtro y final de la circulación de la bomba). Cuando lo limpio y la subo a la superficie se deshace y se vuelve polvo. Puede estar en cualquier superficie, tronco, hoja, raíces aéreas, sustrato...

Mi lucha contra ella es cambios de agua 2 veces por semana de un 30%, he probado en abonar y que las plantas tiren y "acabar" con ella, otras veces suprimir el abonado hasta que se queden los parámetros a 0. En ambos casos sigue sin mejoría. Las elimino 1 vez por semana manualmente.

He probado en colocar el phosguard de seachem para eliminar fosfatos y silicatos del agua nueva, pero mismos resultados (el producto es nuevo, así que doy por valido su fiabilidad)
El agua del grifo me viene bien, ni no3, ni po4, (silicatos no lo sé, pero con el phosguard deben estar a 0)
He limpiado filtro, aumentado considerablemente las cestas con material biológico (Eheim Substrat pro, eheim substrat y sera siropax + tratamiento seachem stability)
Los test no están caducados y con marcas de sera, aquili, easy-life, jbl con los mismos resultados (décima arriba - abajo)

Las plantas crecen lentas, pero correctamente, alguna que otra hoja mas fea, pero dentro de lo normal.Agua cristalina y sin biofilm en la superficie. Lo único que se me ocurre es la falta de luz,pero no se si mejoraría aumentándola ya que solo se crea donde hay corriente de agua continua.

--------
Dimensiones: 81x36x49
Capacidad:126L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tetra ex800,espoja, perlon, canutillos.
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: led eheim powerplant plus rgb 1941 lumenes 9200k y eheim classic 1000 lumenes led blancos
Foto periodo: 7h
Habitantes: 0
Alimentación de los habitantes: 0
Rutina de cambios de agua y sifonados: 60% semanales (30% + 30%)
Equipamientos extra: bomba circulacion 1000L/h + aireador
Flora del acuario: helecho de Java, Hygrophila Corymbosa Mini,Hygrophila Corymbosa siamensis , Hydrocotyle leucocephala, Echinodorus Rose, espada amazonica, anubia nana, anubia varteri, vallisnerias de varios tipos, ambulia, Bacopa Caroliniana, Hygrophila polysperma.
Abonado: NPK (potasio en sales , No3 y PO4 de Seachem) según consumo
CO2 y método de difusión: 0
Parámetros medidos del agua(actualmente): PH-7 / GH-2 / KH-2 / NO2-0 / NH3.4-0 / NO3-0 / PO-0 / K-15
Fecha del montaje: 13/02/2018
----------------------------
Video


Ademas de 3 fotos de las peores zonas y sin limpiar.
[Imagen: uc?export=view&id=1M44RNFX90oWhwxo_r3lMRF8LbKyRHmrF]
[Imagen: uc?export=view&id=1y3s8I9PxsLorKWlYZ7OixKBP4WnzlT27]
[Imagen: uc?export=view&id=1l-0Ln1O7vegK4LBTPXxK62nybQBRE5lC]
#2
Hola,
Las fotos no se ven.
Echa un ojo a mi firma, hay un enlace que explica cómo subirlas con Google Drive

Saludos
#3
Lo siento, actualizado.
Muchas gracias
#4
No pidas perdón por favor, encima Big Grin
La verdad es que no identifico el alga. Es como una especie de pelusa verdosa no?
Has comprobado si caracoles se muestran interesados?
A ver si tenemos suerte y algún compi lo tiene más claro.

Saludos
#5
Es una pelusa marrón verdosa. El manzana pasa por encima pero como si nada. Tiene muy poca consistencia, cuando lo coges y como lo aprietes un poco se deshace y se vuelve una mancha en tus dedos. No tiene filamentos, ni hilos... Y no reacciona al agua oxigenada, que es lo que más raro me parece
#6
Buenas tardes, ayer realice un cambio del 50% de agua y eliminando manualmente esa pelusa. Os he actualizado el primer post con los valores, ademas de un vídeo donde podréis verlo muchísimo mejor. Gracias!
#7
Hola!! Pregunta tecnica, como tienes el hierro? usas sales para ajustar kh o gh? que usas para donar micros?

abraz
#8
Hierro no tengo test, no sabría decirte, ¿Puede ser alto o bajo el motivo? gh y kh no los toco, sale del grifo así..Micros no abono.
Gracias
#9
Es como gelatinosa?
Has tenido algún apagón del filtro o lo has limpiado ultimamente con agua del grifo?
Burbujea con los cambios de agua?
#10
No es gelatinoso, es una pelusa tal cual... Si la coges se convierte en polvo que mancha las yemas de los dedos. No se ve muy bien, pero solo con mover las pinzas sale... El problema es que está todo el acuario así..
#11
Burbujea con los cambios?
Como limpiaste el filtro?
#12
Solo me burbujeo una vez en un cambio de agua, pero no hay diferencia de rutina ni cambios bruscos en al acuario, más allá del típico mantenimiento. En el filtro la impieza de perlon, y material biológico con el agua del propio acuario y muy levemente. Esponjas igual con el agua del acuario y completamente limpias, 1 o 2 veces desde el inicio del acuario
#13
Ok pues esperemos a ver si vienen por aquí otros seres más sabios que yo... A mi me daba la impresión de ciano filamentosa, pero por lo que dices no tiene mucha pinta...
Me quedo por aquí a ver que te cuentan.
-hi.gif
#14
Gracias Rafaro por tu ayuda
#15
Hola,
Podrías poner foto del acuario completo?
A ver si sirve de pista a alguien... la verdad es que es un misterio...

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: