QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es un alga?
Respuestas: 15    Visitas: 2451
#1
Me ha salido en un único sitio, debajo de la Cryptocoryne wendtii.


[Imagen: 945d6ce36d7c203adaf21723c9329506.jpg]

[Imagen: a152d9488bcd40ed1f803a669d43b5f3.jpg]
#2
Parece musgo de Java. ¿Has introducido alguna planta nueva?
#3
He estado mirándolo y quizás tengas razón y sea musgo de java, pero no sé cómo ha podido llegar. Las últimas plantas que he metido han sido de aquacaar en febrero, pero creo que él no tenía musgo de java.

¿Podría estar desde febrero? Es que antes de eso ya es en diciembre, hace más de cuatro meses, que me dio Peces Tropicales unas podas y Lord-Buda unas anubias, pero estas últimas como tenían algo de algas las pasé primero por el caracolario.
#4
La verdad es que en esa foto no se ve muy nítido, pero coincido en que parece una brizna de musgo.. algo perjudicada.. pero es lo que parece.

Si puedes mejorar la fotografía podríamos salir de dudas -glare.gif
#5
No soy capaz de sacar mejores fotos, a ver si estas ayudan.
,He buscado y no encuentro más por ningún otro sitio.

[Imagen: 3b4f1ad3915e766ef568fc88267edf84.jpg]

[Imagen: 700c2642c960c6bc7d1110191f985033.jpg]

[Imagen: 9b3c25b49af126ac23d40472c6bd5f7f.jpg]
#6
Eso es musgo, alguien te dio poda?? Suele ocurrir en mi caso, cuando pille a quien me introdujo Riccia en el acuario se va a enterar, jijiji es lo que pasa cuando nos damos plantas!! -nosweat.gif
Saludos!!-good.gif
#7
Como puse más arriba, en febrero me dieron, pero hasta ahora ni lo había visto
#8
Pues ya tenemos resuelto el misterio.. es musgo sin lugar a dudas. Asiq no te asustes Big Grin
#9
Gracias karo, más tranquila estoy, pero, y ya se que éste no es el sitio, ahora me surgen cuarenta y siete preguntas:
¿Cómo llegó hasta mi acuario? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Porqué? Y ahora que ya esta aquí, y como siempre hago con los abandonados, se queda adoptado, pero ¿qué hago con él? ¿Dónde le pongo? ¿Porqué esta mustio si casi no tiene requerimientos de mantenimiento? ¿Tendré más escondido? ¿Le cobro alquiler? ¿....
#10
Pasa de él y en cuanto te descuides se habrá pegado a algún sitio y empezará a invadir... -huh.gif-huh.gif-huh.gif

saludos!!!
#11
Coincido en que es un musgo. A veces se agarra un minitrocito a una piedrecita del fondo y si, en algún trasiego de plantas alguna venia con piedrecitas, pudo llegar a tu acuario. Cuando sifono siempre sale alguna piedrecita de manado con un trocito de musgo.

Tengo ahora mismo unas piedras totalmente cubiertas con el musgo que venía con la pellia que compré en una tienda. Al principio pensaba que era parte de la pellia, que no conocía, hasta que comencé a ver como actuaban de manera distinta y los fui separando.

(01-05-2015, 08:10 PM)SALVA escribió: Eso es musgo, alguien te dio poda?? Suele ocurrir en mi caso, cuando pille a quien me introdujo Riccia en el acuario se va a enterar, jijiji es lo que pasa cuando nos damos plantas!! -nosweat.gif
Saludos!!-good.gif

¿Seré yo maestro? ¿Has probado a limpiar las plantas que recibes? Y que conste que suelo procurar darlas bien limpitas. Wink A mi me pasó lo mismo con la Salvinia natans, un día apreció en mi acuario y no sé quién me la "regaló".

(04-05-2015, 03:36 PM)Jec escribió: Pasa de él y en cuanto te descuides se habrá pegado a algún sitio y empezará a invadir... -huh.gif-huh.gif-huh.gif

saludos!!!

Coincido, los musgos, cuando agarran, son muy invasivos. Las piedras donde tengo actualmente el musgo estaban en la anterior urna cerca del tronco. Cuando me quise dar cuenta una brizna agarró en él. Aprovechando que estaba echando glutaraldehido se lo echaba directamente a ella para matarla. Parecía que había muerto pero... no... volvió. El tronco ahora está alejado. En varias ocasiones he restregado el tronco para quitarla y siempre vuelve a aparecer. El pasado final de verano saqué el tronco para darle un pelado al helecho de java y volví a repasar para eliminar restos de musgo de java... hace unas semanas volví a ver que tenía una brizna.

El musgo de java puede llegar a quedar muy bonito. El problema que tiene es que puede soltar trocitos que pueden agarrar en cualquier parte del acuario. Especialmente al podarlo, por eso yo lo que hago habitualmente es arrancarlo con cuidado en lugar de podarlo.
#12
la salvina esa, puede que sea mía Rodrigo :p
#13
Pues han pasado tres meses y ahora tengo un poco más. ¡lentito que es! aunque parece que ha cogido algo de ritmo...quizás para el 2025 me haya tapizado todo el fondo del acuario -laughbounce2.gif, aunque el mes de agosto no le ha gustado mucho a las plantas de mi acuario -pardon.gif

Me hace gracia verle avanzar tan despaciiiiiiitttttoooooooooo

[Imagen: Z1IhAU0.jpg]

[Imagen: nSrx6b0.jpg]
#14
Si lo vas controlando y cuidando que no llegue a donde no debe puede llegar a ser interesante. En el tronco por ejemplo suele quedar bonito. Pero ya ves al ritmo que te crece.
#15
Habéis visto qué bonito está cubriendo el tronco poco a poco Big Grin

A mí me gusta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: