QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es seguro usar estos capazos?
Respuestas: 8    Visitas: 1274
#1
Hola, tengo estos capazos o espuertas sin usar y he pensado usarlos como recipiente para saturar la akadama o para contener agua o elementos del acuario en general. El caso es que aunque los he enjuagado bien incluso con vinagre desprenden un olor fuerte como a goma y tengo la duda de si pueden ser perjudicial aportando algún elemento no deseado al agua.

¿Alguien los ha usado regularmente o me puede aportar algún dato sobre ello?

[Imagen: 4db346a7828e96647923c8db05c84c60.jpg]

Gracias.
#2
Para los cambios de agua uso un cubo de basura de los chinos que cuando lo compré también tenía un fuerte olor a goma. No pasa nada si primero le das un lavado con fairy o algo así. Eso sí, luego lo enjuagas bien para que no quede nada.
A mi me quitó prácticamente el olor y lo he usado sin tener ningún problema
#3
Yo igual, use un cubo de 51 litros con tapa y todo por 8 euros me parece...no vale la pena jugarselo por ahorrarse eso....
#4
Buenas,

Yo personalmente no los he utilizado nada mas que para obra, pero un familiar mio si los utilizaba. La única precaución que tienes que tener como cuando tienes dudas es desinfectar con lejía unas horas (yo lo dejo 24h pero depende de la concentración a veces no hace falta tanto, pero mejor que sobre) y luego buenas enjuagadas y a dejar secar por completo para asegurarnos de que la lejía se ha esfumado.

Esto para cualquier cosa, y por el olor no te preocupes, los cubos nuevos también huelen.

Saludos,
#5
Estupendo, así lo haré entonces.
Muchas gracias.
#6
No creo que tengas problemas. Asegúrate de que no este hecho de nada raro, pero repito, seguro que no tendrás problemas.
#7
Yo los uso desde el principio para los cambios de agua y sin problemas.
#8
yo tengo compradas 2 garrafas de los chinos de 20l, para cambios de agua y para guardar osmosis, me costaron 9.50€ cada una, miratelas puede que te sirvan de mas ayuda las garrafas que te comento, un saludo
#9
(19-09-2016, 09:45 PM)paisa escribió: yo tengo compradas 2 garrafas de los chinos de 20l, para cambios de agua y para guardar osmosis, me costaron 9.50€ cada una, miratelas puede que te sirvan de mas ayuda las garrafas que te comento, un saludo
De esas también tenia pensado comprar alguna pero al ser plástico no me supone tanto problema como las de goma.
Gracias. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: