QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es recomendable Fluoris advance para acuario recién plantado?
Respuestas: 12    Visitas: 3394
#1
Hola, recomendáis el uso de fluoris advance para un acuario recién plantado? Al parecer estimula el enraizamiento:
"Acelerador de crecimiento orgánico completamente natural para plantas acuáticas.

Su nueva formula contiene fitohormonas, minerales y nutrientes que estimulan el crecimiento de las raíces y los tallos de las plantas. Las fitohormonas son un grupo de compuestos orgánicos de origen natural que cumplen un papel fundamental en la regulación del crecimiento de la planta en una amplia gama de procesos de desarrollo, incluidos la división celular, la formación y la actividad de meristemos del tallo, la inducción de la fotosíntesis, la expresión génetica, la senectud de las hojas, la movilización de nutrientes, la germinación de las semillas, el crecimiento de las raíces y la respuesta al estrés."
#2
Pues yo iba a hacer esa misma pregunta. En una tienda me lo recomendaron. Así que tenía intención de usarlo.
Pero... En caso de usarlo? Durante cuánto tiempo? Y dosis?
#3
Ayer en el Instagram de Pzes han puesto que abonan NPK semanalmente y con Flourish Advance mensualmente... viendo sus acuarios plantados de la tienda yo me fio de ellos -notworthy.gif
#4
Hola,
La verdad es que tiene una pinta curiosa.
He cotilleado en la web de Seachem y hay que tener en cuenta, eso si, que lleva bastante potasio, y algo de magnesio y calcio:

İmage



Si lo probáis por favor, contad si bien más o regular. Y si sube el gH...


Saludos
#5
Hola. Pues yo lo uso. Si, hay que tener cuidado porque tiene potasio. Las ovejas que entran por las que salen jeje.
Lo uso después de las podas o cuando pongo plantas nuevas. Llevo ya como un año usandolo y si se nota. Cuando podas la rotala por ejemplo tarda menos en tirar tallos nuevos desde los tallos cortados, en 2 o 3 días ya despuntan los nuevos tallos. Lo noto menos en plantas nuevas, también es verdad que suelen ser invitro y tardan en adaptarse. En definitiva, a mi me va bien para que las plantas después de las podas se repongan antes.
Yo añado 10 ml en mi 200, se supone que son 5 cada 80 litros pero yo siempre añado menos de lo que dice sechem en general.
El Gh no he notado cambio, de hecho añado equilibrium para subirlo.
Espero que sirva de algo mi experiencia.
Un saludete
#6
A mí que suba el GH es un problema que ya lo tengo bien alto el del agua del grifo cuando lo medio. Estoy tentado a comprarlo pero me da respeto siendo mi primer montaje, aunque tengo asumido que saldrán algas durante el ciclado.
#7
DjSete, y durante cuánto tiempo lo utilizas?
Mi idea es usarlo durante el plantado, pero durante cuánto tiempo hay que usarlo?
Y cuándo haces poda, solo lo pones una vez? O durante varios días?
#8
(29-08-2018, 07:07 PM)Carlos70 escribió: DjSete, y durante cuánto tiempo lo utilizas?
Mi idea es usarlo durante el plantado, pero durante cuánto tiempo hay que usarlo?
Y cuándo haces poda, solo lo pones una vez? O durante varios días?

Yo solo lo uso el día que podo. Bastantes potingues echo ya jaja. No lo he usado de otra manera. No te puedo decir que efectos tendrá usandolo de forma continua
#9
Acabo de pedirlo, a ver que tal aunque no podre decir si es mejor o peor con o sin él porque no tengo nada de experiencia en acurios.
#10
Hola, refloto este tema ya que tengo la misma duda y estoy en proceso de montaje...¿alguno podeis decir si merece la pena? Segun el fabricante creo que hay que echar durante 15 dias para acelerar el enraizamiento y tal luego ya no hace tanto...¿experiencias? gracias!
#11
Hola,
Yo soy feliz usuario Smile
Lo uso siempre en los arranques y tras podas generosas Smile
#12
(27-12-2022, 12:52 AM)curilla escribió: Hola, refloto este tema ya que tengo la misma duda y estoy en proceso de montaje...¿alguno podeis decir si merece la pena? Segun el fabricante creo que hay que echar durante 15 dias para acelerar el enraizamiento y tal luego ya no hace tanto...¿experiencias? gracias!

He visto la ficha de tu futuro acuario y para anubias, criptocorines y ambulia....no creo que lo necesites. Huh

Esto ayuda más en plantas más exigentes para el arranque o de crecimiento rápido, para rebrotar mejor tras las podás.

No digo, q no lo uses,  pero primero invierte tu dinero en buena filtración, luz y CO2 ...y luego piensa en aditivos extra.  Smile
#13
(27-12-2022, 10:12 AM)Kul escribió:
(27-12-2022, 12:52 AM)curilla escribió: Hola, refloto este tema ya que tengo la misma duda y estoy en proceso de montaje...¿alguno podeis decir si merece la pena? Segun el fabricante creo que hay que echar durante 15 dias para acelerar el enraizamiento y tal luego ya no hace tanto...¿experiencias? gracias!

He visto la ficha de tu futuro acuario y para anubias, criptocorines y ambulia....no creo que lo necesites. Huh

Esto ayuda más en plantas más exigentes para el arranque o de crecimiento rápido, para rebrotar mejor tras las podás.

No digo, q no lo uses,  pero primero invierte tu dinero en buena filtración, luz y CO2 ...y luego piensa en aditivos extra.  Smile

Gracias Kul, si lo que voy a poner es Low todo...o es mi intencion pero filtracion luz y co2 eso ya lo tengo resuelto ;-)  Habia leido que este producto era bueno para el arranque y por eso me interesaba...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: