QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es punto blanco?(DIAGNÓSTICO: Helmintos)
Respuestas: 9    Visitas: 2591
#1
Hola, nunca he tenido punto blanco y me gustaría que me ayudarais a confirmar si mi platy lo tiene porque he leído de otras enfermedades con síntomas similares. Empezó hace unos días a mostrarse menos activa y quedarse con las atletas pegadas, se suele quedar escondida tras el tronco del acuario cerca del fondo. También abre más el opérculo de lo normal. Come bien, viene a buscarlo.
De un día para otro le ha aparecido un punto blanco a un lado de la cabeza, lo curioso es que también le ha salido en el mismo sitio al otro lado, simétrico. Excrementos un poco blanquecinos, aunque quizá fue por lo que comió, no me acuerdo que les di antes que lo hiciera. Los otros peces normal. Hace semanas que no meto peces ni caracoles nuevos ni he cambiado decoración. Dejo datos y foto :

96L
PH 7
KH 3
GH 11
NO2 0
temperatura : 26
Alimentación : alternadamente escamas, pastillas de fondo, guisantes, espinaca, artemia, larva roja. En menor medida zanahoria y pepino.
Abonado: una vez a la semana con sera flore 1,2,3,4 (una gota de cada abono) . Sólo he abonado dos veces.
Aclimato el agua con Toxivec. Cambio cada 15 dias al 30%

Mi filtro tiene UV pero siempre la tengo apagada, sólo la enciendo en caso de problemas o meto peces nuevos. La acabo de encender. Tengo acuario de cuarentena pero sin calentador, como ha venido el frío de golpe no puedo aislarla, en casa estoy a 17 grados ahora mismo, por la noche seguro que baja.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Yo tube el mismo problema la semana pasada y estoy medicando con punctol de JBL el acuario entero,empezo con un rami balon y al dia siguente estaban los cardenales tmb con puntos.LLevo 6 dias y hoy hice un 50% de cambio de agua.He subido a 29 grados.Despues de 6 dias los puntos desaparicieron,pero el rami-balon murio Dodgy.Seguire hasta el final del tratamiento -los 15 dias.Los caracoles siguen vivos y no les pasa nada del momento.Los cardenales son sensibles ,pero aguantan muy bien de momento y no tengo mas bajas.
#3
Lo estoy viendo desde el móvil, pero me atrevo a decir que no es Ich.
Lo primero, que cuando los peces tienen las aletas plegadas algo les pasa.
Yo viendo al pez, creo que parce que tiene parasitos internos, además de una posible hexamita o helmintos.
El punto blanco puede que sea un primer síntoma de algo bacteriano o una espinilla.
Cuando esté por casa echo un ojo más a fondo.







1 saludo
#4
Gracias. Hace más de una semana que está así, quizá si fuera Ich ya se habrían infectado los demás... Es posible lo que dices Gwendal, ya que come pero ha adelgazado mucho. Lo seguiré observando a ver si detecto otros síntomas que pudieran ayudar.
Gracias!
#5
Bueno, no me pude conectar hasta ahora, pero deciros que no llegué a tiempo, y la pobre ya murió hace unos días justo después de los mensajes. Una pena, porque era la primra habitante del acuario Sad
#6
Vaya, siento leer esto, ahora a seguir en este mundillo y mucho ánimo ok? -good.gif

Hay que levantarse y seguir

Un saludo
#7
Muy buena pinta el bicho no tenía y las heces tampoco.
Espero que no tengas más problemas.








1 saludo
#8
Hola, pues la verdad es que al día o dos de morir la platy roja la otra platy hembra (la otra compañera pionera), empezó a presentar los mismos síntomas. Apatía, aletas plegadas, adelgazamiento y al final se quedaba reposando en el fondo de una esquina del acuario. Acabó muriendo (la verdad es que no le hice ningún tratamiento, me siento fatal) y en las aletas, antes de morir, me parecía intuir unas sombras blanquecinas, pero nada que ver con las fotos de punto blanco que hay por internet.

Ahora el Colisa presenta los mismos síntomas. Aún come y está activo, pero ya presenta las aletas retraídas y ha adelgazado. No tiene puntos blancos, pero sí que se intuye por la piel como un "polvo" blanquecino en alguna zona, como si estuviera en los primeros estadios.
No saber identificar una enfermedad es un rollo, pero lo más probable es que sea Ich.. o no, ni idea. Los cardenales, que en teoría son muy sensibles, están tan panchos, al igual que el resto de habitantes. Han ido enfermando uno a uno.

Así que antes de medicar, voy a probar con subir la temperatura y cambios de agua, porque si los tetras son tan sensibles al verde de malaquita, no me atrevo a meterlo con tetras limón y tetra cardenal... Tengo otros habitantes que no sé si será muy perjucial subir hasta 30 ºC. como una rana enana africana. Sí, nos gusta complicarnos la vida. En teoría su rango óptimo es hasta 24ºC. Así que no sé si separar al colisa al acuario de cuarentena y hacerle la termoterapia a él sólo, pero claro, si hay parásito, igualmente estará en el agua y afectará a los demás...

en fin, que todos los esfuerzos que he realizado cuando tenía algún pez enfermo han sido vanos, dan ganas de rendirse... pero dos muertes seguidas con los mismos síntomas y una posible tercer es intolerable. Lo intentaré tratar como Ich aunque no lo sepa seguro. Mi acondicionador de agua actual lleva algo de azul de metileno, no sé si ayudará.
No sé si tenéis alguna recomendación más, tengo corys sterbai, tetra limón, tetra cardenal, platys, un betta y Colisa. Caracoles neritina y puercoespín, y la rana enana.-beee.gif
#9
Yo tengo azul de metileno mezclado por mi lo unico q es del año pasado si lo quieres te puedo pasar un poco lo suyo seria sacarlo del comunitario y tratarlo en un acuario apartw pequeño yo no me jugaria a tintar un comunitario...y en caso de ser bacterias al tenerlo en acuario aparte en caso de que pasara algo q solo fuera a ese pez...
#10
Una foto del pez afectado¿?







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: